Foros ›
I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 14:09
Asunto: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Lo acabo de ver en el facebook...

La fecha: 14/10/2012

Info en : www.cordillera-cantabr...a-biosfera

Copio y pego la info que aparece en el link anterior:

Después de pasar el verano como guarda en el refugio del Meicín creo que puedo decir que he tenido la suerte de conocer bastante bien el Macizo de Ubiña.

Recorriendo el Macizo de Ubiña con los amigos, no entendía como en un sitio tan especialmente hermoso, no se había hecho aún ni una carrera por montaña o evento relacionado, y empecé a darle vueltas a la cabeza para organizar algo. Este año además, coincide que se va a proclamar el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa como Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Tenía que devolverle al puerto al menos una parte de lo que me había dado en aquellos meses tan felices.

Ante mi falta de experiencia en este tipo de pruebas, me puse en contacto con mis amigos Toni y Aguirre (ADECOM), y ambos estuvieron de acuerdo en ayudarme y gestionar la organización del Trail.

Hablando con Bernabé Aguirre, juez internacional que va a ser el director del I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera, me contaba lo siguiente:

“nuestra idea es dedicarle a Alfredo Íñiguez el trofeo de la prueba, creemos que es mejor esto que hacerle un memorial. Alfredo como montañero lo vería mejor y le gustaría mas ya que era un enamorado de este macizo, sobre todo en el invierno.

i-trail-macizo-ubina-reserva-biosfera-tuizaPara quien no lo conozca, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa es muy singular, con unas cumbres llenas de belleza y espectacularidad, lleno de canales, valles, majadas y con la cumbre de Peña Ubiña que con sus 2.414 m. que cierra el valle del Huerna y da vista a los puertos de Ventana, Saliencia y Somiedo.

El terreno es muy bueno para una carrera por montaña, ya que la combinación de sendas, aristas, canales y cumbres, la hacen ser un recorrido espectacular en belleza y técnica. La Pajares-Candas hace algún tramo de esta, desde Casa Mieres, Collado Terreos, Meicin, Tuiza, Puerto el Viso, una zona para correr por montaña.”

La elección de la fecha fue un problema, porque el calendario está plagado de carreras por montaña y no queríamos que coincidiera con ninguna de las pruebas de Asturias ni con la Copa de España. Finalmente, esta primera edición será el 14 de Octubre.

“Esperamos hacer una carrera bonita, que los corredores disfruten, con estilo, de dureza asequible, ya que es final de temporada, y sobre todo si vienen deportistas de fuera de Asturias que disfruten de la zona y conozcan este magnifico Macizo de las Ubiñas y los Fontanes.

Las fechas no son malas ni buenas, lo que importa es que el recorrido sea divertido y la zona bonita, y esto esta conseguido, si los organizadores echamos el resto, y para ello contamos con la ayuda del Grupo de Montaña Fariñentu, seguro que será un éxito.

Estamos haciendo un recorrido variado, con zonas técnicas de cuerda, aristas bonitas, tramos rápidos, bajadas técnicas y todo esto con un balizage suficiente para que no existan dudas y nadie se desoriente.

La salida de andarines se esta planificando para hacer el día anterior a la carrera, como ya hacen en el Km Vertical de Fuente Dé, y si se plantea hacer dentro de la misma un recorrido para niños, será por supuesto acompañados de sus padres o personas que se responsabilicen.”



El recorrido será circular con salida y llegada en Tuiza, que por cierto, se están volcando, pero ya iremos contando mas detalles según vayamos avanzando, porque la idea es hacer algo mas que una carrera.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 15:39
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Aplauso buena iniciativa enhorabuena.alli intentaremos estar.por cierto es necesario estar federado,gracias Aplauso

Entrena como un animal, compite como una bestia
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 23:35
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

No tengo palabras.

Descubrí la zona de las Ubiñas en una etapa de la 'Vuelta a la Montaña Central' en la cual sufrí y pené inmerso en la niebla los interminables 28 kms del poco conocido puerto de la Cubilla, 1ª categoria.


Me alegraría unos 10 añitos más tarde volver a competir en la zona, pero esta vez corriendo a pie.

La zona es increible.

Adelante amigos!!!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 4:47
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

si no reventamos antes por allí estaremos
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 8:46
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Que buena pinta tiene, la verdad que el sitio es acojonante, animo a la organización!!!!
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2012, 22:18
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

BUENAS NUEVAS.

montagnamontagna.wordp...omment-240

Como decía aquel : '... cada día me gustas más ...'
Deivid

Montañés
Montañés
30/05/11
5 Carreiras
71 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2012, 20:49
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

No conozco el sitio pero esto es lo que me encanta de las carreras, descubrir los impresionantes parajes por los que transcurren. Por lo poco que pude ver me parece precioso. Seguiremos atentos y a ver si las fechas me cuadran bien. Excelente iniciativa, suerte!!!
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2012, 23:46
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

en los últimos días estamos en racha con las Ubiñas

www.farodevigo.es/soci...64624.html
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 22:28
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Alguien de la zona de Vigo tiene pensado ir??

www.cordillera-cantabr...o-de-ubina
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2012, 7:19
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

enlace de inscripciones

www.avaibooksports.com...php?id=609
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2012, 13:24
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

de verdad que nadie va a ir??? Pensando Pensando
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2012, 14:21
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

yo lo decido la seman que vien , pero seguro que ire como mi ultimo entreno para el desafio cantabria de la semana siguiente
Silbar
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2012, 18:51
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Yo y otro colega estamos inscritos. lo comento por aquello de ir varios desde aqui, así hacemos piña, rollo social vaya. jejejjej

venga, buenos entrenos.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 11:31
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

De vuelta del Trail de las Ubiñas solo puedo decir que chapeau para la organizacion.... La carrera es dura y montañera de verdad aqui se corre muy poquitas veces con decir que los primeros hicieron 2 h 50 para 22 km nos dice la dureza que tuvo.
La carrera sale del pueblo de Tuiza de arriba por una rampa y desde ahi empieza subir por terrenos abruptos , subiendo hasta el pico fariñentu a 2170m no sin antes hacer unas bajadas para volver a perder cota , desde el farinentu pasando por el circo de los Fontanes de encara la forqueta de los portillines en otra dura subida para bajar de manera vertiginosa hacia el refugio del meicin desde donde la niebla casi no nos dejo ver las imponentes ubiñas .La segunda parte de la carrera se sube de nuevo hasta los 2000. y es donde mas tiempo pudimos corre atraves de las brañas ganaderas de estes valles asturianos. otra bajada vertiginosa y embarrada nos vuelve a llevar al meicin desde puerto cerreros y de alli ya en bajada por camino a la meta de Tuiza. A mi me fue bien haciendo 4:22, y no se ni en que puesto , el tiempo nos acompaño teniendo en cuenta las previsiones y lo que cayo justo al final de la carrera. Lo dicho al que el guten las carreras de montaña con desniveles parecidos a los de la travesera ya sabe donde puede ir el proximo año.
dipper95

Montañés
Montañés
18/07/11
0 Carreiras
129 Mensaxes
Cambre- A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 15:27
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Un placer Blas, coincidir en este Trai y también conocer a Pablo y Pocholo!!

Impresionante Trail tanto en dureza como por la inmensidad de las Ubiñas......disfruté muchísimo de la montaña y hasta la lluvia, frío fueron en su justa medida para hacerlo más apasionante aún si cabe.

Desniveles de vertigo ( 4000m. acumulados en 22km. lo dice todo) y muy buen ambiente. Organización y pueblo volcados.....no se puede pedir más.
Apuntada queda en el calendario.

A ver si coincidimos en alguna salida que hagais por las Asturies.

Ánimo para el Desafío......joder, y ya es este Viernes 19... que güevos !!

Carlos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos