Foros ›
Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 16:13
Asunto: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Hola,

No 2012 penso estrenarme en carreiras de montaña ou Trail. Teño dudas sobre a necesidade de federarse, e si é afirmativo, os que teñades idea:
Que é mellor federarse nun clube que tramite a licencia na federación de Atletismo, ou nun que a tramite pola de montaña?

Os meus intereses son en Galicia maioritariamente.

Gracias de antemán pola axuda.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 16:50
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

chancletas escribió:
Hola,

No 2012 penso estrenarme en carreiras de montaña ou Trail. Teño dudas sobre a necesidade de federarse, e si é afirmativo, os que teñades idea:
Que é mellor federarse nun clube que tramite a licencia na federación de Atletismo, ou nun que a tramite pola de montaña?

Os meus intereses son en Galicia maioritariamente.

Gracias de antemán pola axuda.

Hola.

Sobre si es necesario o conveniente,la opinion personal es que SI.

Con una licencia de 45 euros ( aprox ) ya estas asegurado y federado para correr o caminar pruebas por toda España ( excepto Pirineos )


Para que un Club te pueda hacer la licencia de correr por montaña ( ahora,llamado Trail ) o bien es un Club de atletismo con seccion de montaña,ejemplo,el C.A.R. Marisqueiro y registrado por lo tanto,en la federacion de montañismo o directamente un club ya dedicado a estas actividades,por ejemplo,Montañeros Celtas.

de todas formas,te dejo el enlace de la web de la Federacion Galega de Montañismo,echale un ojo.

www.fgmontanismo.es/

Saludos !

www.desnivelpositivo.com/
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 23:40
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Gracias Linkinpark
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 8:12
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Hola , si vas a correr muchas carreras de montaña seria mejor quete federaras, si lo que vas es correr dos o tres y casi todas las del Galicia Trail , no te haria falta.
Mi club de montaña de coruña es O Carroucho y esta es su pagina por si te interesa.

www.carroucho.org/
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 15:52
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

baixo meu punto de vista, sempre útil atoparse federado

www.jeffxavi.blogspot.com
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 17:18
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Ok Gracias polas respostas.

Claro, teño pensado federarme, pero teño a duda se facelo para atletismo ou montaña. Podese participar con calquera das dúas licencias ou só ca de montaña. Ou hai probas que son exclusivas da licencia de montaña.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 22:00
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

no caso das carreriras de montaña tes que estar federado en montaña , as do galicia trail non faia falta ao igual que outras moitas , pero en moitas aforras 5 € dos seguros.
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 23:22
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

blas62 escribió:
no caso das carreriras de montaña tes que estar federado en montaña , as do galicia trail non faia falta ao igual que outras moitas , pero en moitas aforras 5 € dos seguros.

Gracias, iso é o que quería saber.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2011, 22:13
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

chancletas escribió:
Ok Gracias polas respostas.

Claro, teño pensado federarme, pero teño a duda se facelo para atletismo ou montaña. Podese participar con calquera das dúas licencias ou só ca de montaña. Ou hai probas que son exclusivas da licencia de montaña.


Yo te aconsejaria federarte en Montaña,cubre andainas y carreras,y el seguro es mas completo.El seguro de atletismo,directamente,es una m......,a no ser que tengas algo muy grave,no te lo cubre,te lo digo por experiencia,y ya se comento bastante sobre ese tema.El seguro de montaña,todo el mundo que lo tiene,esta contento.Ademas,seguro que te enganchas a la montaña,y dejaras el asfalto Angel
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 12:10
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

LICENCIA B1 TODA ESPAÑA ANDORRA, PIRINEOS, PORTUGAL 65 EUROS
Mirofn

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 13:14
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Fedérate en montaña, no solo por las carreras... yo jodí en junio la rodilla entrenando y me cubrió el seguro tanto la ecografía, como la resonancia y las consultas. A mayores la licencia engloba bicicleta de montaña y alguna cosita más. Luego tienes descuento en alguna carrera, aunque al final lo importante es que estés cubierto todos los días, no solo en las competiciones.
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 13:45
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

buenas ,sobre este tema estoy de acuerdo en federarse pero....( siempre hay un pero ) ¿ que licencia es la que hay que escojer ( dentro de las de montaña , claro )?, y me explico , soy un corredor mas del monton que le gusta correr y va a todo lo que puede , llevo varios años federado , llendo a carreras aqui y alli .. nunca tube acidentes ( y toco madera ) , pero cuando la carrera es de cierto nivel , a lo mejor tu licencia no vale !!, carreras que vas casi siempre por encima de 2000 mts , te piden que tu seguro (en este caso el que cubre tu licencia ) tenga cubierto un posible rescate en helicoptero ( que vale mucho dinero,y despues quebraderos de cabeza), por que puede pasar , que, donde tengas el acidente o bien no llegue una ambulancia o "tenga que ser rescatado ya "por la gravedad del asunto .En la UTMB , a mayores de mi licencia tube que contratar otro seguro que si cubria eso , que pasa , que si cuando hice mi licencia supiese que modalidad cubre cada cosa , a lo mejor elegia una u otra segun nos hiciera falta y asi no tendria que contratar otro seguro mas !.
dejo aqui el enlace www.fgmontanismo.es/seguro.html para que si de favor alguien me puede orientar que licencia cojer , pues a mi no me queda claro despues de leerlas cual de las modalidades cubre precisamente "rescate en helicoptero " y asi ir tranquilo a las carreras.Gracias
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 15:04
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

En mi caso, que sí soy del montón (no como otros, ¿e Kike?) tengo la licencia con modalidad C a través de ASEFA que cubre España, Portugal, Andorra y Pirineo francés, si un año de estos me diese por ir a los Alpes habría de contratar la modalidad D.

Por mucho que sea el importe de afiliarse a un Club y formalizar la Licencia Federativa (con el consiguiente seguro), considero que se justifica su coste por las coberturas que ello implica. Como ha comentado algún compañero, no solo participamos en carreras (con mejor o peor cobertura de seguro), si no que entrenamos muchísimos mas días a lo largo del año.

Aparte de lo dicho, tal como se podrían poner las cosas con el Sergas/S.S. mas vale estar amparados por algo mas, no vaya a ser que a alguien le presenten una facturita...

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 15:42
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

kike escribió:
buenas ,sobre este tema estoy de acuerdo en federarse pero....( siempre hay un pero ) ¿ que licencia es la que hay que escojer ( dentro de las de montaña , claro )?, y me explico , soy un corredor mas del monton que le gusta correr y va a todo lo que puede , llevo varios años federado , llendo a carreras aqui y alli .. nunca tube acidentes ( y toco madera ) , pero cuando la carrera es de cierto nivel , a lo mejor tu licencia no vale !!, carreras que vas casi siempre por encima de 2000 mts , te piden que tu seguro (en este caso el que cubre tu licencia ) tenga cubierto un posible rescate en helicoptero ( que vale mucho dinero,y despues quebraderos de cabeza), por que puede pasar , que, donde tengas el acidente o bien no llegue una ambulancia o "tenga que ser rescatado ya "por la gravedad del asunto .En la UTMB , a mayores de mi licencia tube que contratar otro seguro que si cubria eso , que pasa , que si cuando hice mi licencia supiese que modalidad cubre cada cosa , a lo mejor elegia una u otra segun nos hiciera falta y asi no tendria que contratar otro seguro mas !.
dejo aqui el enlace www.fgmontanismo.es/seguro.html para que si de favor alguien me puede orientar que licencia cojer , pues a mi no me queda claro despues de leerlas cual de las modalidades cubre precisamente "rescate en helicoptero " y asi ir tranquilo a las carreras.Gracias

Las licencias B1 o b2 y b3 cubren hasta los 7000 metros de altitud, yo tengo la B1 para España, Andorra y pirineo Frances, no incluye Portugal por que pertenezco a la federación madrileña y esta no contempla esa inclusión, pero como digo la altitud si.


Licencia FEDME - Tipo B1
Para aquellos que disfrutan realizando todos o algunos de los deportes de montaña preferidos y cuya posibilidad de realizarlos está en cualquier punto de nuestra geografía.
Ámbito: España-Pirineo Francés-Andorra.
Cobertura: montañismo, senderismo, escalada en el medio natural y en rocódromos, alpinismo, raquetas, descenso de barrancos, esquí de montaña, carreras por montaña y competiciones.

Licencia FEDME - Tipo B2
Ideal para los que tenéis en perspectiva la posibilidad de conocer las montañas de territorio pólitico Europeo y Marruecos.
Ámbito: España, territorio pólitico Europeo y Marruecos.
Cobertura: las mismas del tipo B1 en el ámbito geográfico reseñado y con los límites asistenciales en el extranjero que indica la póliza.

Credencial temporal para el resto del mundo
Los federados que tengan pensado conocer zonas más lejanas que las establecidas en la licencia B2, pueden solicitar una ampliación temporal de la licencia B2 por 30, 60 ó 90 días y para la zona o países concretos que quieran . Ponte en contacto con la Secretaría de la Federación por teléfono 915 273 801 o email en federacion @ fmm.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El trámite lo realiza la aseguradora y dependiendo de esta gestión, el plazo para tramitarla tarda de 12 a 15 días. No lo dejes para última hora. NO ES POSIBLE TRAMITAR LA CREDENCIAL CON FECHA POSTERIOR A LA MARCHA DEL DEPORTISTA. Se entregará al interesado un certificado de la Compañía de Seguros. No tiene límite de altitud. Para otros casos consultar con la FMM. Impreso de Solicitud Credencial Extranjero. doc 43kb>>

Licencia FEDME - Tipo B3
Te cubre durante todo el año dentro del ámbito indicado
Ámbito: España, territorio pólitico Europeo, Marruecos y resto del mundo con un límite máximo de 7.000 m de altutud.
Cobertura: las mismas del tipo B1 en el ámbito geográfico reseñado anteriormente y con los límites asistenciales en el extranjero que indica la póliza.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 17:16
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

rcc escribió:
LICENCIA B1 TODA ESPAÑA ANDORRA, PIRINEOS, PORTUGAL 65 EUROS

Y sumandole las cuota del club deportivo por el que la tramitas y demas cosas...¿en cuanto se te queda realmente la licencia B1?.

Y otra preguntilla, ¿ es necesario sacarsela por la federacion gallega, o puedes hacerla por la que tu quieras?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos