Foros ›
Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2006, 18:48
Asunto: DOLOR LUMBAR

Hola chic@s:
buf! Ya hacía tiempo que, por suerte, no escribía nada en este apartado.....pero parece que es difícil pasar una temporadita tranquil@ y sin lesiones.
Esta vez no es de rodillas, que parece ser mi punto débil, sino de la zona lumbar. NO sé por qué, pero últimamente, después de correr noto muy cargada la zona lumbar, tanto que incluso me cuesta a veces ponerme totamente erguida.
Esta semana iré al podólogo a hacer un estudio de la pisada, aunqeu creo que tengo pisada neutra. Por otro lado, las zapatillas que uso para correr son las de siempre, es decir, que no es que últimamente haya cambiado y todavía esté en fase de adaptación. Y, además, llevo ya bastante tiempo fortaleciendo esta zona a base de hacer bici y ejercicios, así que tampoco le encuentro en este sentido mucha explicación.

¿ A alguno de vosotr@s os ha pasado algo así??

Gracias por vuestra ayuda, por adelantado Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2006, 19:52
Asunto:

Ã? botar a lingua a pacer, porque nin son médico nin te coñezo máis que de vista, pero sobre todo nos homes é moi típica a sobrecarga lumbar por falta de flexibilidade, en particular nos femorais. De tódolos xeitos o lumbar pode doer por moitas causas xa que é un fallo de fabricación, non é normal que tantos humanos de toda sorte e condición o padezan.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2006, 21:00
Asunto:

!! Oh si yo te contara de los dolores lumbares PITI !! Confuso
Desde hace dos años los vengo padeciendo,y cuadra precisamente con el otoño-invierno cuando peor lo paso,de ahi que abandone el atletismo de alta competicion en el invierno. Triste
!! Pues veis,sin querer he confesado porque dejo de competir desde noviembre hasta abril !!. Confuso
Y nada,me pronosticaron desgaste.!! Ya veis,vou velliño !!.
Solo queda resignarse y esperar al ansiadisimo verano. Molón Molón
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2006, 21:04
Asunto:

Bueno Piti, espero que des con la raiz del dolor lumbar. A mi me proviene del trabajo ya que ando con muchas cargas y tambien es debido al frio. Puede que te haya cogido un frio por esa zona y ahora aparezca en forma de dolor. Normalmente tengo molestias todos los dias, ahora me coge parte de la cadera izquierda, otras veces una pierna y otras estoy que no me doy doblado.

Soluciones para mi dolor lumbar: antiinflamatorios y masajista (terapeutico, no del de relax). Ahora como dice gefreiter puede ser debidos a multiples factores. Visita al medico o fisio y a ver que te cuentan.

Saludos a tod@s.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2006, 20:43
Asunto: Re: DOLOR LUMBAR

PITI escribió:
Hola chic@s:
buf! Ya hacía tiempo que, por suerte, no escribía nada en este apartado.....pero parece que es difícil pasar una temporadita tranquil@ y sin lesiones.
Esta vez no es de rodillas, que parece ser mi punto débil, sino de la zona lumbar. NO sé por qué, pero últimamente, después de correr noto muy cargada la zona lumbar, tanto que incluso me cuesta a veces ponerme totamente erguida.
Esta semana iré al podólogo a hacer un estudio de la pisada, aunqeu creo que tengo pisada neutra. Por otro lado, las zapatillas que uso para correr son las de siempre, es decir, que no es que últimamente haya cambiado y todavía esté en fase de adaptación. Y, además, llevo ya bastante tiempo fortaleciendo esta zona a base de hacer bici y ejercicios, así que tampoco le encuentro en este sentido mucha explicación.

¿ A alguno de vosotr@s os ha pasado algo así??

Gracias por vuestra ayuda, por adelantado Guiño

Hola Piti.

¿Has cambiado la intensidad o la carga de trabajo semanal recientemente? ¿Habías tenido dolores así en alguna otra ocasión? ¿El dolor es sólo lumbar o te irradia a alguna pierna? ¿Si no tienes dolor en las piernas, tienes alguna zona como acorchada, dormida o con hormigueos? ¿El dolor lumbar te aumenta al hacer una extensión lumbar forzada o al flexionar la columna? ¿Mejora en alguna postura concreta? ¿El dolor lo puedes reproducir o exaltar presionando en alguna zona? ¿Mejora sólo con reposo o necesitas algún analgésico?...

Como ves, sin concretar más es muy difícil llegar a un diagnóstico, pero no te agobies, porque lo mayoría de esos dolores lumbares se deben a sobrecargas musculares o pequeñas roturas fibrilares de los erectores de la columna, que no tienen mal pronóstico. Cosa distinta es lo que comenta Lestrove, con ese dolor crónico al que le han puesto la etiqueta de desgaste.

Yo te aconsejaría que te echara un vistazo un médico que se dedique a la columna y/o un buen fisio. Y si el dolor se cronifica no dudes en hacerte una RM lumbar.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 12:00
Asunto: Re: DOLOR LUMBAR

Achwll escribió:
Hola Piti.

¿Has cambiado la intensidad o la carga de trabajo semanal recientemente? ¿Habías tenido dolores así en alguna otra ocasión? ¿El dolor es sólo lumbar o te irradia a alguna pierna? ¿Si no tienes dolor en las piernas, tienes alguna zona como acorchada, dormida o con hormigueos? ¿El dolor lumbar te aumenta al hacer una extensión lumbar forzada o al flexionar la columna? ¿Mejora en alguna postura concreta? ¿El dolor lo puedes reproducir o exaltar presionando en alguna zona? ¿Mejora sólo con reposo o necesitas algún analgésico?...

Hola Achwll: sobre las preguntas qeu me hacías, ahí van algunas respuestas:
- no he cambiado la intensidad de carga de trabajo, más bien todo lo contrario. Estoy casi de vacaciones (sólo trabajo dos días de esta semana y luego...."vacas"). Lo que sí es verdad es qeu a lo mejor estos días he estado entrenando un poquitín más....no sé si puede venir de ahí, pero tampoco ha sido una diferencia tan grande (tuve épocas mucho más activas);
- no me irradia dolor hacia ninguna pierna ni otra zona. Más bien es como si tuviese un bloque en la parte final de la espalda, hacia el centro, aunque coje una zona bastante grande;
- sí, el dolor me aumenta al intentar "estirarme" del todo. Intento estar sentada con la columna erguida para evitar precisamente cargar la lumbar, pero hay veces en que me duele bastante e incluso me cuesta andar con la espalda derecha;
- si presiono la zona noto que me duele más, pero a lo mejor es porque estoy más pendiente del dolor Disimulando Disimulando ;
- por ahora no he tomado analgésicos ni nada...Soy bastante reacia a tomar medicamentos, y como por ahora voy tirando, pues no he tomado nada;
- imagino que será una sobrecarga por algún ejecicio que he hecho mal o algo así....aunque me parece qeu lleva ya demasiado tiempo. Esta semana iré al podólogo por si es algo de pisar mal....aunque no creo que haya cambiado tanto la pisada como para que haya empezado este dolor tan de repente. De todas maneras, en cuanto pase la media de Ferrol tendré que volver al fisio a estirar un poco, porque creo que vuelvo a tener bastante retracción en el lado izquierdo, e igual puede venir de ahí....La verdad es que llevo unos días que todo son dudas.....¿¿os fijáis??.

Antes de "marcharme" daros a todos las gracias por vuestros consejos y vuestra experiencia. Parece claro que no es un problema aislado, ¿no??De todas maneras, lo miraré con calma, porque la verdad es que me molesta al correr, al no dejarme llevar una postura natural. Ya os iré contando y.....gracias a todos de nuevo.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2006, 20:04
Asunto:

Piti, tienes un privado.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2006, 23:37
Asunto:

Pues aqui un menda,lleva unos dias de lumbalgia de aupa. Chorando Pero hay que tirar pa lante. Confuso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos