Foros ›
Autor
Mensaxe
Carlos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2006, 19:10
Asunto: BURSITIS

Hola me llamo Carlos, tengo 39 años y soy un corredor popular, comencé mi entrenamiento en enero del presente año. Después de 3 meses de entrenamiento, sólo trote sin cuestas, y con muy pocas series, decidí acompañar a gente con mas preparación que yo, e hicimos pendiente, además con un calzado no adecuado para correr. Como consecuencia del sobreesfuerzo, me produje una lesión en la parte baja del tendón de Aquiles y otra, en el aductor derecho interno. Con las dos lesiones participé en dos media maratón y en ningún momento las molestias me impidieron continuar la carrera, sólo me molestaban los primeros km. Cuando se acabó la temporada decidí ir a un medico reumatólogo muy bueno que hay en la zona, y después de hacerme radiografías y ecografía, me comentó:
En el tendón de Aquiles aparentemente no tienes nada, pero la BURSA si aparece un poco inflamada ( BURSITIS), y en la ingle por los movimientos en los que te duele tendrás el aductor interno tocado, me recomendó anti-inflamatorios, fisioterapia, y descanso .Así lo hice, pero para mi sorpresa y pasados casi cinco meses la bursitis no remite, me molesta cuando comienzo a correr, lo hago en tierra blanda, con unas zapatilla NB 716, pero me sigue molestando, y el aductor parece que está mejor pero tampoco lo forcé.
Puedo hacer bicicleta, la hago de montaña y ni siquiera me acuerdo de la bursa, no me duele absolutamente nada, ni tampoco el aductor.
Me gustaría encontrar a alguien que haya tenido este mismo problema y haber si me podéis ayudar, estaba muy contento con el atletismo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2006, 19:37
Asunto:

Haber si alguien te puede ayudar, seguro que podrás correr de nuevo sin problemas; en todo caso, el ciclismo tampoco es mala alternativa, no tiene el inconveniente del "impacto" para los que padecen ciertas molestias.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2006, 21:48
Asunto:

te cuento que en estos casos de bursistis del talon(inflamacion de bolsas serosas entre calcaneo y tendon)la prevencion es el mejor tratamiento,se puede aliviar la presion llevando abierta la parte posterior,yo vi algun corredor que dieron un corte al refuerzo de atras de la zapa,es decir,al aire dejaban el talon,y segun algunos medicos en estos casos funciona mejor el calor moderado que el frio,recomiendan cremas calientes de metilsalicilato que empapen una almohadilla a modo de aposito;todo esto ultimo es sacado de un libro o manual del dr.Hernan Silvan,traumatologo y exmarathoniano,

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2006, 22:36
Asunto: bursitis

amigo carlos no se d donde eres pero el fisio q m lleva a mi m la curo con acupuntura y hasta hoy sin problemas salud2s
bekele_junior

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/06
0 Carreiras
10 Mensaxes
A PONTENOVA
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2006, 21:40
Asunto: bursitis en la cadera

hola amigos corredores yo tambien tengo bursitis pero en la cadera y lo mio tambien fue debido a sobrecarga de entrenamiento y abuso de ejercicio. Me mandaron reposo pero no aguanto reposando tengo unas terribles ganas de correr y como bicicleta me recomiendadn q tampoco no se q podria hacer. me gustaria q me dijerais algu ntruco para aguantar el reposo porq de no correr ni siqiera duermo Abraiado gracias
un coridal saludo.
Carlos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 21:53
Asunto: Re: bursitis en la cadera

bekele_junior escribió:
hola amigos corredores yo tambien tengo bursitis pero en la cadera y lo mio tambien fue debido a sobrecarga de entrenamiento y abuso de ejercicio. Me mandaron reposo pero no aguanto reposando tengo unas terribles ganas de correr y como bicicleta me recomiendadn q tampoco no se q podria hacer. me gustaria q me dijerais algu ntruco para aguantar el reposo porq de no correr ni siqiera duermo Abraiado gracias
un coridal saludo.

Hola, intentaste cn la natación, incluso si te molesta podrías intentarlo con una pequeña colchoneta entre las piernas para que no trabajen.
Un saludo
Aspirante

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 12:06
Asunto: Más de bursitis en la cadera

Hola a todos / as:

Yo llevo sufriendo dolor en la cadera desde hace más de 1 año que me impide entrenar con regularidad, hice radiografía y eco y no se aprecia nada por lo que todo hace pensar que sufro bursitis (espero que en 1 mes me lo confirmen). El caso es que estoy muy desanimado porque me encanta correr y me había propuesta participar asiduamente en carreras populares pero es imposible ya que me acaba afectando a todas las partes de la pierna (isquios, gemelos, ...). Veo que a todos los que padeceis esta misma lesión os recomiendan que dejeis de correr pero yo me resisto, ¿conoceis alguna alternativa?, veo que keniatablanco habla de acupuntura, si alguien me puede contar algo quedaría enormemente agradecido.

Un abrazo enorme.
Aspirante ... a corredor asiduo.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 12:34
Asunto:

Como ya comentó el compañero Ferrolano en otro post, os pongo el enlace de la página de Runners, dónde habla de las lesiones y su tratamiento

www.runners.es/Salud_N...sp?id=427#



explica el problema y el tratamiento, aunque no me parece que de unos consejos de estiramientos. Yo creo que tuve/tengo el mismo problema de la bursitis, y en un número de Runners de hace dos años, explicaba unos estiramientos/movimientos para la cadera, que yo empecé hacer porque estaba un poco desesperado, y la verdad es que me vinieron muy bien, porque aunque a veces sigo teniendo el pinchazo, ahora no me limita para correr. No sé si me vinieron bien esos movimientos o es que ahora tengo otros problemillas que hacen que no me acuerde de la cadera.

Si con el enlace anterior no os sirve, el que quiera que me mande un privado y le remito por fax fotocopias de ese artículo sobre los problemas en la cadera.

Salud y suerte para poder disfrutar


Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos