Foros ›
Autor
Mensaxe
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 21:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Suscribo todo lo que dices. Creo que con la edad que tengo no me falta madurez para no cometer bestiadas (o las mínimas imprescindibles), en general no intento entrenamientos que no pueda asimilar y cuido mucho los detalles, porque además soy una persona muy metódica. Por ejemplo he aparcado temporalmente las pesas y la gimnasia (sólo hago cuestas para fortalecer, abdominales y brazo) pero porque en estos cinco años que he estado sin competir he hecho tres días por semana de circuitos y/o pesas. Lo hacía para mantenerme en forma, pero creo que me han permitido mantener una base. En algún momento, hacia diciembre, comenzaré otro miniciclo y las retomaré.

A lo que le tengo más miedo es a los factores que más me cuesta controlar, sobre todo el trabajo y la falta de sueño. Dejé las carreras populares en 2006 porque veía que me resultaba imposible llevar los entrenos con continuidad y planificarlos. Ahora creo que las circunstancias son más favorables y espero poder seguir llevando correctamente lo que llaman el "entrenamiento invisible".

Cuando lo dejé tú estabas en la cresta de la ola, recuerdo populares en el 2005 y 2006 en Seira, Lestrove o Ames en que me sacabas una buena distancia. Ojalá vuelvas a esos ritmos que lo vales y además te lo mereces.

No te recuerdo, y , je,je, no creo que te sacara tanto hombre, lo que pasa es que los años 2003, 2004 , 2005 y ya a menos el 2006, pués andaba muy bien, pero, una fatídica lesión de espalda, a consecuencia de la maratón de montaña de Penedos de Lobo del año 2007, y en la que finalicé 3º, hizo que me retirase del atletismo, y sólo apareciendo fugazmente durante estos años en unas pocas carreras y a un nivel muy por debajo de lo que andaba.
Pués ánimo y a entrenar.
Un saludo!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 21:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Normal que no me recuerdes porque nunca nos hemos presentado, pero de vista sí que te sonaría. En todo caso ya ves que no llegábamos al sprint, que de ser así te hubieses quedado con mi cara. En carreras cortas me sacabas un minuto y medio más o menos, tampoco es que coincidiésemos en tantas.

Lo dicho, a ver si coincidimos a no mucho tardar en alguna carrera, que sería muy buena señal.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 21:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Normal que no me recuerdes porque nunca nos hemos presentado, pero de vista sí que te sonaría. En todo caso ya ves que no llegábamos al sprint, que de ser así te hubieses quedado con mi cara. En carreras cortas me sacabas un minuto y medio más o menos, tampoco es que coincidiésemos en tantas.

Lo dicho, a ver si coincidimos a no mucho tardar en alguna carrera, que sería muy buena señal.

Bueno, me gustaría que coincidiéramos para saludarnos, lo que pasa, es que mi futuro lo planteo en la montaña. De hecho este año fiché por un club ourensano de montaña. Pero bueno, ya nos veremos en alguna. jejeje. Por cierto que tu fotografía es de Gregory Peck, en alguna película sobre un juicio y ejerciendo de abogado, no? Espero acertar!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 21:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Yo la montaña para pasear, admiro mucho a los que corréis pruebas de montaña (un muy buen amigo hacía 400 metros conmigo y ahora se hace pruebas de dos días por los Alpes) pero de ese agua no beberé, que soy muy patoso y me descalabraría en alguna caída. Encima siempre ando con la murga de que se me dan mal las cuestas o sea que si ahora me anoto en una de montaña me apedrean.

Es posible que vaya a correr a la carrera de O Grove. De ser así, que no lo sé todavía, como supongo que andarías por allí me gustaría saludarte.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 21:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

No hay fallo. Si estoy por allí te saludaré. No estoy este año en la Organización de esta Carrera. Al abandonar mi mujer Elena el atletismo por la grave lesión de tobillo que padece, abandonamos la directiva del Club Atletismo Venturiña. Este año la Concellería de Deportes no me ha llamado para colaborar, o sea, que estaré como mucho de espectador. Yo estuve en la organización de esta carrera desde el año 2005 al 2010. Pero, todo al final tiene un final. Les deseo suerte a los organizadores.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 22:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me acabo de fijar en que me preguntabas por la fotografía de mi nick. Sí, es Gregory Peck en el papel de Atticus Finch en "Matar a un ruiseñor", película dirigida por Robert Mulligan en 1962 a partir de la famosa novela de Harper Lee.

Me gustan la novela y la película, pero además el personaje de abogado en el Sur de la segregación es un modelo de conducta, una lección verdadera de educación para la ciudadanía pero sin buenismos cursis ni memeces psicopedagógicas. También es un modelo de lo que tiene que ser un padre, para los que también tengáis hijos (tanto la novela como la película están narradas desde el punto de vista de su hija).

Ya desbarrando, algunas de sus citas hasta sirven para nosotros los corredores. Fijáos en esta, pronunciada antes de defender a un negro acusado (falsamente) de violar a una blanca, sabiendo que el jurado le va a condenar haga lo que haga (uno de los mensajes de la película es que hay que ser fiel a las propias convicciones y cumplir con tu deber por muchos problemas que ello te acarree):

Courage is not a man with a gun in his hand. It's knowing you're licked before you begin but you begin anyway and you see it through no matter what. You rarely win, but sometimes you do."

O sea, "La valentía no es un hombre con un arma en sus manos. Es saber que te van a derrotar antes de empezar, pero empezar de todas formas y seguir adelante pase lo que pase. Casi nunca ganas, pero a veces lo haces".

Perdón por el ladrillo.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 22:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Me acabo de fijar en que me preguntabas por la fotografía de mi nick. Sí, es Gregory Peck en el papel de Atticus Finch en "Matar a un ruiseñor", película dirigida por Robert Mulligan en 1962 a partir de la famosa novela de Harper Lee.

Me gustan la novela y la película, pero además el personaje de abogado en el Sur de la segregación es un modelo de conducta, una lección verdadera de educación para la ciudadanía pero sin buenismos cursis ni memeces psicopedagógicas. También es un modelo de lo que tiene que ser un padre, para los que también tengáis hijos (tanto la novela como la película están narradas desde el punto de vista de su hija).

Ya desbarrando, algunas de sus citas hasta sirven para nosotros los corredores. Fijáos en esta, pronunciada antes de defender a un negro acusado (falsamente) de violar a una blanca, sabiendo que el jurado le va a condenar haga lo que haga (uno de los mensajes de la película es que hay que ser fiel a las propias convicciones y cumplir con tu deber por muchos problemas que ello te acarree):

Courage is not a man with a gun in his hand. It's knowing you're licked before you begin but you begin anyway and you see it through no matter what. You rarely win, but sometimes you do."

O sea, "La valentía no es un hombre con un arma en sus manos. Es saber que te van a derrotar antes de empezar, pero empezar de todas formas y seguir adelante pase lo que pase. Casi nunca ganas, pero a veces lo haces".

Perdón por el ladrillo.

Recuerdo que ví esa película hace años. Es un peliculón. Es una gran frase.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2011, 18:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 1 de septiembre: 40 minutos por pistas por el monte para recuperar.


Última edición por gefreiter o Ven, 02 Set 2011, 18:55; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 11:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 2: hoy dormí cuatro horas mal contadas porque la niña me despertó tres veces por la noche y acabé desvelándome. Con sensaciones bastante mejorables bajé a Castrelos y tras el trote de 20 minutos comencé el entrenamiento propiamente dicho. Dgolop tenía miles, de modo que yo le tiraba uno y luego él descansaba mientras yo continuaba otro más y se reincorporaba al pasar por la caseta de Castrelos.

Con altibajos en el ritmo pero al final salieron los 10 km. en 36:47, a 3:40 el mil. Es un ritmo bastante satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias.

Después vuelta a casa a trote cochinero. Mañana me toca día de descanso, que será muy bienvenido
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Set 2011, 17:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 3: descanso

Domingo 4: por la tarde bajé hasta Castrelos y luego fui por el paseo del Lagares detrás de Balaído. Un total de 58 minutos y abdominales en casa. No me noté fresco pero hay días mejores que otros.

La semana termina con 70 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2011, 11:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hoy bajé a Castrelos y rodé 20 minutos. Me notaba flojo y desganado, pero acometí igualmente las series, 3 x 2km con dos minutos de recuperación. Así salieron:

- 6:56
- 6:53
. 6:46

No está mal, dadas las circunstancias. Lástima la primera, pero es buena señal que los días que no te sientes muy sobrado salgan igualmente los tiempos. Esto es el equivalente a cuando los equipos de fútbol juegan regular y ganan de todas formas.

Mañana carrera continua, el miércoles un fartlek exigente y a partir de ahí a mimarse y a llegar fresco a la carrera del domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2011, 10:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 6: carrera continua a ritmo cómodo con Dgolop para recuperar. Hacia el final metí dos minutos fuertes y luego vuelta a casa. Entre una cosa y otra salió 1 hora y 6 minutos, más de lo previsto. De postre flexiones de brazos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2011, 10:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Miércoles 7: me veo con Dgolop en Castrelos y ambos coincidimos en que no andábamos muy sobrados de sensaciones. El plan original era que yo le tirase un 10km a 4m/km. y luego lo completase con un mil o un dos mil fuertes al final. Sin embargo hubo que cambiar de planes y al final Dgolop paró en el 5km (21:40), descansó 5 minutos y luego hicimos un 2km (8:10).

Yo recuperé cinco minutos caminando y terminé con un 2km que iba para menos pero al final se quedó en 6:23 porque tenía las piernas algo cargadas, quizás porque el trote de ayer fue demasiado largo para ser regenerativo.

Luego vuelta a casa y de aquí al domingo entrenamiento muy ligero para llegar con el depósito lleno.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2011, 9:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 8: por la noche media hora de remo y flexiones de brazos.

Viernes 9: 31 minutos de trote por el Castro animándolo algo al final, más abdominales. Me noto flojísimo, pero es normal porque del lunes al miércoles entrené fuerte. Dentro de dos días espero estar ya con el depósito lleno para la carrera del puerto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 12:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 10: descanso.

Domingo 11: carrera del Berbés por el puerto. Desde el principio me noté regular de sensaciones pero como incomprensiblemente no localicé ninguna señalización de los kilómetros, que sí los había según parece, pues no podía saber si era por ir a un ritmo desorbitado. De todas maneras tenía delante a mucha gente, unos quince durante la primera vuelta del circuito, y por las referencias que conocía de gente que llevaba cerca tenía que andar cerca de mi ritmo objetivo. Un aspecto positivo es que en ningún momento corrí en solitario.

En el paso de la primera vuelta miré el cronómetro (aunque un poco después de pasarlo) y calculé que andaría por 17:10. Si lo mantenía era ritmo de un tiempazo, pero poco a poco me fui desinflando y me iban pasando algunos corredores y al final saqué fuerzas para adelantar en la recta final a dos de los que me habían adelantado. Mi tiempo final fue de 35:05.

Me quedaron sensaciones agridulces. Por un lado no fuí cómodo en ningún momento, sufrí como un perro y fuí de más a menos. Por el lado bueno la marca no está mal para ser mi segunda carrera tras mi "resurrección atlética". Espero mejorarla si consigo darle continuidad a los entrenos y creo que en las series tengo que hacer alguna más para ganar resistencia a esos ritmos. Por ejemplo hago tres de 2 km y podrían ser cuatro, y hago cinco de mil y podrían ser al menos seis.

Eso sí, gran ambiente y nivel altísimo, porque haciendo 35 minutos pelados he quedado de 20º o 21º, y eso que no había apenas gente de fuera de la provincia según parece.

La semana termina con 54 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos