Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 9:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 21, después de la paliza del viaje en coche y de acostarme a las tantas sólo puede hacer un poco de gimnasia en la habitación del hotel antes de desayunar (una especie de circuitos concentrados que en 15 minutos resuelves el expediente).

Miércoles 22, idem de idem, aunque antes de desayunar salí a rodar 37 minutos.

Mañana jueves volvemos a Castrelos, a ver si consigo realizar alguna serie y enderezar la semana. En todo caso me he dado de baja en la carrera del domingo de Mos, porque es un poco precipitado y no llegaría en buenas condiciones, ya habrá ocasión de volver a las populares. Por cierto que he hablado con un amigo que fue entrenador de atletismo y me va a preparar un plan como es debido.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 9:59
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

De todas formas, yo no me desapuntaría de la carrera, si son 10km (no lo sé) en vez de hacerlos a 3:30/km, puedes hacerla en plan relax, sin picarte y tranquilamente a 4'/km, a modo de entrenamiento y para ir contactando con el mundillo otra vez, date cuanta que un MUY ALTO porcentaje de corredores populares, entre los que me incluyo, nos cuesta sudor y ''lagrimas'' correr por debajo de 4'/km.

Así que no me parece pronto, si te lo tomas como preparación, yo empecé a corre hace un año(reempecé a correr) y cuando aún corría en 5'/km ya me apunté a una carrera, yo creo que me animó mucho para seguir corriendo, y ahora aún corro en 4'/km un 10.000 y 3'45'' un 5.000, la diferencia contigo es bastante sustancial y mi límite quizás será correr como corres tú hoy en día, pero tendré que luchar mucho para conseguirlo, quizás otro añito o dos entrenando de esta forma. Le gano a gente que lleba 10 años corriendo y va al límite y no baja de 4'/km, date cuenta que eres un cabronazo por correr tan fácil en 3:30..... Enfadado Enfadado jejeje aprovéchalo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 20:32
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Lo que dices, ROV3R, es muy razonable, pero yo sé que si voy a una carrera voy a intentar correrla al máximo de mis posibilidades, y si voy el domingo saldría a tope y probablemente no podría mantener ese ritmo porque me faltan entrenamientos, sobre todo de calidad. Después de todo llevo muy poco tiempo entrenando de forma metódica de nuevo. Aunque me apeteciese porque era cerca de casa y corta, con la cabeza me conviene más seguir acumulando entrenamiento de calidad y km porque creo que tengo bastante margen de mejora. Luego sí llega un momento en que te estancas si no compites, pero estoy muy lejos de ese punto.

Ahora me conviene seguir como estoy, si puedo con un plan solvente, y los objetivos concretos deben ser acercarme al punto en que puedo hacer ritmos de cerca de 10 km a 3:30 (y desde 3:37 es mucho rebajar todavía) y meterme series en tiempos rápidos. Ya habrá tiempo para competir, que carreras siempre hay alguna en alguna parte.

Claro, todo eso es fácil decirlo pero no tanto llevarlo a la práctica, y hay que contar con interferencias como el viaje y la falta de sueño de esta semana. También hay que mantener el ánimo alto, y entrenando casi siempre en solitario es todavía más difícil. Siempre me gustó competir cuando estoy fuerte, no digo a tope, y la primera popular después de tantos años tiene que ser una inyección de moral y no estoy seguro de que la del domingo la fuese.

Saludos a todos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 23 Xuñ 2011, 10:50
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 23: 15 minutos de carrera continua y tres series de 2000 en Castrelos con dos minutos de recuperación al trote cochinero:

7:00
7:01
6:57

y para casa. Me gustó la regularidad y que la más rápida fuese la última. Por lo menos he hecho un entrenamiento de calidad esta semana, porque mañana quizás no pueda salir a correr y de ser así el sábado me limitaré a carrera continua porque si no me quedará un poco corta de kilómetros la semana por culpa del viaje.

Tengo que pasarme por la tienda de Bikila y renovar mi parque de zapatillas. Me vendrían bien unas más ligeritas para las series de calidad porque como hasta básicamente hacía trotes pues no tengo más que modelos de batalla.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2011, 21:46
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 24. Día complicado, sólo pude encontrar hueco a mediodía para rodar 36 minutos, intercalando cuestas. Me falta energía, pero es normal después de haber hecho ayer series. Después de todo hacía mucho tiempo que no las incluía en mi "menú" deportivo.

Mañana también está la cosa difícil, si puedo saldré a hacer carrera continua pero más prolongada porque esta semana entre una cosa y otra me ha quedado corta de kilómetros, y si no puede ser pues me meteré una horita de remo en casa antes de cenar.

Con las series o se mejora mucho, o te sobreentrenas o te lesionas. Suponiendo que logre evitar las opciones 2ª y 3ª, el siguiente paso ahora que ya mantengo los 3:30 en las series de dos km. es lograrlo en las de 3. En todo caso la semana próxima espero contar ya con un plan como es debido que seguiré como si fuesen las Sagradas Escrituras (o más fielmente todavía)
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2011, 18:27
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 25 de junio. Hoy sólo pude salir a las siete menos veinte de la tarde. Era eso o nada, de modo que traté de ir por la sombra e hidratarme bien para no convertirme en un charco con gafas en medio de Castrelos. Decidí hacer el entrenamiento de 2 grupos de 7 x 200 del plan de runners que por ahora me sirve de referencia. La recuperación 45'' y 2 minutos. La ventaja es que se ventilaba rápido, que hoy no era día para sesiones maratonianas.

El trote previo lo reduje al mínimo, 15 minutos y lentos, visto cómo pegaba el sol. En el plan ponía como tiempos objetivo 42 a 38 segundos cada 200. Yo salí al ritmo que pensé que podía mantener, tratando de ir suelto con zancada larga, braceando y esas cosas que nos dicen los entrenadores y que se respetan tan bien en las primeras series y tan poco en las últimas. El caso es que me salieron todos a 34, con alguno a 35, pese a que hay dos curvas en el tramo que elegí del anillo de Castrelos, a los niños en bicicleta y a las ancianas que cubren el máximo espacio posible mediante la clásica formación de los siete magníficos.

No tuve noticias del ácido láctico ni de la temida pájara, aunque si hubiesen sido 2 x 10 probablemente sería distinto. Se nota que vengo "de abajo", aunque este tipo de entrenamiento no lo haga desde hace años.

Termino la semana con 47 km. y satisfecho, porque tenía muchas complicaciones por el viaje y el trabajo y la solventé razonablemente bien.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2011, 18:56
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 25 de junio. Hoy sólo pude salir a las siete menos veinte de la tarde. Era eso o nada, de modo que traté de ir por la sombra e hidratarme bien para no convertirme en un charco con gafas en medio de Castrelos. Decidí hacer el entrenamiento de 2 grupos de 7 x 200 del plan de runners que por ahora me sirve de referencia. La recuperación 45'' y 2 minutos. La ventaja es que se ventilaba rápido, que hoy no era día para sesiones maratonianas.

El trote previo lo reduje al mínimo, 15 minutos y lentos, visto cómo pegaba el sol. En el plan ponía como tiempos objetivo 42 a 38 segundos cada 200. Yo salí al ritmo que pensé que podía mantener, tratando de ir suelto con zancada larga, braceando y esas cosas que nos dicen los entrenadores y que se respetan tan bien en las primeras series y tan poco en las últimas. El caso es que me salieron todos a 34, con alguno a 35, pese a que hay dos curvas en el tramo que elegí del anillo de Castrelos, a los niños en bicicleta y a las ancianas que cubren el máximo espacio posible mediante la clásica formación de los siete magníficos.

No tuve noticias del ácido láctico ni de la temida pájara, aunque si hubiesen sido 2 x 10 probablemente sería distinto. Se nota que vengo "de abajo", aunque este tipo de entrenamiento no lo haga desde hace años.

Termino la semana con 47 km. y satisfecho, porque tenía muchas complicaciones por el viaje y el trabajo y la solventé razonablemente bien.

Yo llevo 54 entrenamientos en dos meses y no he tenido acido láctico y pajaras normalmente el 6 día seguido o 7 jeje,como fuiste hoy por la tarde con este caloraco yo termine a las 12:00 y hacía 30 grados a la sombra , no me imagino por la tarde la sensación... Como para hacerse latravesía del sahara el entrenamiento, en fin hasta el lunes Bailar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2011, 20:25
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hola Dgolop. Es que entrenando hay muchas formas de pasarlas canutas, y las pájaras a las que me refiero son las que te dan en series rapidillas con poca recuperación, tipo estos 200 ó 300. Si te pasas de intensidad no eres capaz de recuperar entre las repeticiones acabas mareado, con la musculatura totalmente agarrotada, ves mal, náuseas... en fin, una gozada, pero hoy me libré. En el entrenamiento de mediofondo se coquetea muy a menudo con esas sensaciones tan agradables. En el fondo se puede pasar también muy mal pero de otra forma, no digo que más llevadera.

EL calor no fue para tanto, también porque en tiempo total el entrenamiento fue cortito. Menos mal porque yo el calor lo llevo bastante mal. Y al final una horchata fresca de la nevera con canela en plan isotónica casera compensa.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 27 Xuñ 2011, 9:52
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Menudos entrenamientos los de los 2000 y los 200!
Enhorabuena!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Xuñ 2011, 10:16
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Gracias Bareixa, se hace lo que se puede. Lo importante es que haya continuidad y se pueda ir mejorando poco a poco. Por lo pronto me lo estoy pasando como un mico, estoy recuperando sensaciones que tenía casi olvidadas.

Domingo 26 descanso.

Lunes 27 Media hora de carrera continua fácil y luego acompañé a Dgolop en sus series: un 4000 y un 3000 con 6 minutos de recuperación, ambos un poco por debajo de 4 minutos el km. Para completar el entrenamiento, en el 3000 seguí un kilómetro más a tope y me salió ese mil en 3:04.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 20:51
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 28: una hora de remo "en seco". Luego flexiones de brazos y abdominales.

Miércoles 29: día de locos. Madrugón, a Santiago en coche y trabajo toda la mañana. Sólo pude sacar un poco de tiempo a las dos y pico, pero entre que dormí poco, que sólo comí un plátano en toda la mañana y el calor las sensaciones fueron regulares. Hice 10 minutos de carrera continua y luego diez cambios de 1 minuto con 1 minuto de recuperación, en total 32 minutos y para eso a costa de comer sólo un bocadillo y meterme en el coche nada más ducharme para volver a Vigo (a 110, que conste).

Para subirme la moral esta tarde me he comprado en el Bikila unas zapatillas mizuno ligerillas para series de calidad y alguna competición, cuando caiga. Por cierto que ayer hablé con mi futuro entrenador y hemos optado por continuar entrenando a mi aire según las pautas que estoy siguiendo para seguir cogiendo base. Dentro de seis o siete semanas me hará un test y después ya diseñará un plan como es debido. El objetivo sería bajar de 34 minutos en las populares de 10 km. que son ritmos de tres minutos veintipocos segundos. Por mí que no quede, aunque contradiciendo el título de mi diario eso ya son palabras mayores como objetivo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 10:44
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 30: 30 minutos de trote de calentamiento y 9 series de 500 en Castrelos con mucha recuperación (3 minutos y medio caminando). Casi todas salieron en 1:30, los valores extremos fueron 1:28 y 1:37 mientras le iba pillando el tranquillo a la distancia. Está mal decirlo pero me salieron bastante fáciles, igual que otras veces salen los tiempos mejor o peor pero digo que sufriendo. Por suerte parece que conservo pese al paso del tiempo la disposición para las series cortas. Otro día probaré a hacer lo mismo pero con menos recuperación o un poco más rápidas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 9:59
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 1: carrera continua con Dgolop, calculamos 4:40 y pico. Una hora y diez en total. Ritmo cómodo pero tampoco estaba el cuerpo para muchas alegrías. Mañana descanso y el domingo por la tarde me dejaré caer por Castrelos, en principio para hacer los 7 km. de ritmo controlado que me van sirviendo de test para ver cómo voy evolucionando.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2011, 19:54
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 2: descanso.

Domingo 3. Como lunes y martes van a ser días complicados en que sólo podré entrenar algo en casa o bien un rato corto antes de comer, decidí hacer hoy un entrenamiento fuerte. Me propuse darle un buen mordisco al tiempo de los 7 km, pero me he llevado una cura de humildad que me ha recordado que llevo un mes escaso entrenando en serio (con series y demás).

Mi intención era hacer ese ritmo controlado en Castrelos acercándome lo más posible al 3:30. Primero troté 16 minutos y luego un par de progresivos. El día estaba agradable aunque con demasiado viento, que a estos ritmos se nota porque dificulta la regularidad. El primer 1000 lo pasé en 3:27. Me controlé un poco y clavé en 7 minutos el 2000, y todavía aguanté bien hasta los 4 km, que pasé en 14:10, a ritmo de 3:32. Sin embargo a partir de ahí las sensaciones fueron a peor y el paso por los 5 km. lo marqué en 17:49 para un total de 3:33 pero ese quinto kilómetro ya me salió en 3:39. Seguí unos metros más pero vi que iba a ir a menos y decidí abandonar, aunque más que una decisión simplemente dejé de correr.

Si tuviese un plan fijo y un entrenador al que rendir cuentas hubiese terminado los dos km que faltaban aunque fuese sufriendo como un perro, porque después de todo tan mal no iba y hubiese bajado la marca de la última vez que hice esta distancia, pero me desmotivó irme alejando de los 3:30. De hecho a los cuatro minutos me tomé las pulsaciones y tenía justo 100. El caso es que estaba un poco cabreado conmigo mismo y para canalizarlo decidí hacer un mil a tope, pero hasta en eso no era mi día porque hacia el 300 se me cruzaron dos bull-dogs y tuve casi que frenar en seco y arrancar de nuevo. Aún así me salió en 3:03. En casa hice luego flexiones de brazo y abdominales, aparte de estirar bien.

Me ha quedado una sensación agridulce. Si me hubiese propuesto hacer un 5 km y luego un mil a tope estaría satisfecho con los tiempos, pero yo salí a aguantar 7 km. En fin, la moraleja es que no se pueden quemar etapas. Tengo que ir poco a poco, y por ejemplo tengo que meter de vez en cuando series de 3000 a 3:30 el km. con un par de minutos de recuperación. La próxima vez que haga los 7 km saldré más a modiño y con el objetivo de hacerlos en 25 minutos, que equivalen a 3:34 el km.

Cierro la semana con un total de 63 km, más los virtuales que haya hecho remando sin moverme del sitio en casa.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2011, 22:12
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Está muy bien! Ya quisiéramos muchos poder hacer 5000 de entrenamiento a ese nivel. Y luego un mil en 3:03.
Como tú dices, hay que ver la parte positiva del entrenamiento. Y es que estás entrando en ritmos muy buenos.
Ánimo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos