Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 11:33
Asunto: Diario de Gefreiter

Hola a todos:

en un momento de euforia he decidido abrir mi diario, aunque no estoy seguro de que tenga mucho sentido porque como he puesto en el título no estoy preparando ninguna prueba ni llevo una planificación estricta, muy a mi pesar. Para entender mis circunstancias os resumo mi trayectoria brevemente: empecé a correr con 26 añazos, allá por 1996, casi de casualidad, y ese mismo año hice 1:57 en el 800. Estuve hasta 2003 haciendo pista, siempre medio fondo, con 1:53:6 como mejor marca, alguna participación en División de Honor, tres medallas en los gallegos (pero siempre en relevos 4x400) y acumulando buenos amigos y experiencias. En 800 no pude pasar de 4º en ningún gallego porque me faltaba un poco de punch final en las carreras tácticas y porque me tocó competir con monstruos como Penas, Riobó o Ismael Costas.

En esos tiempos corría populares pero como preparación en la primera fase de la temporada, dejando de hacerlo hacia diciembre para centrarme en la pista. En las típicas carreras (Negreira, Santiago...) andaba a ritmos de 3:25 más o menos. En las carreras de distancias de menos de diez km. hacía algún podio y alguna milla popular he ganado también porque era la distancia obviamente en la que más rendimiento le sacaba a mis cualidades.Nunca he corrido una media ni mucho menos un maratón, aunque nuestro deporte tiene la ventaja de que te puedes plantear metas como esas incluso con una edad en que en otro deporte serías ya un recuerdo.

Luego estuve un año y medio sin entrenar en serio por cuestiones laborales y entre 2004 y 2006 volví a correr populares. Desde entonces por mis circunstancias personales y laborales no he podido entrenar con continuidad, aunque he seguido haciendo deporte en la medida de lo posible y unos kilómetros siempre que podía. Echaba mucho de menos el ambiente de las carreras y los trotes con los compañeros, pero igual hacía semanas de 45 km que de 8 y así no se puede uno plantear nada serio.

Ahora vivo en Vigo y llevo un par de meses entrenando un poco en serio, sin plan pero alternando trote, circuitos de gimnasia, fartlek, cuestas y a veces hasta alguna serie aprovechando el anillo con los mojones en Castrelos (qué buena idea y qué barata por cierto). Siempre solo porque tengo horarios cambiantes, aunque he podido compartir un par de entrenos con dgolop la semana pasada. Me inspiro vagamente en el plan de Runners www.runners.es/plan-pa...5-en-10-km y ayer me dio por hacer el ritmo controlado de 7 km. y volví a sentir esas sensaciones estupendas, el sentir que corres rápido y fácil, aunque ya no sea un crío (tengo 41 años).

No fue nada del otro jueves, pero más que los ritmos fue la sensación subjetiva de haber ido de menos a más y llegar con fuerza al final, y además sin el plus de ir en grupo que es una de las cosas que más echo en falta. Los primeros 3,5 km. me salieron en 13:13 (a 3:46) y la segunda mitad a 12:44 (3:38 el km) para un total de 25:57 y 3:42.

Hoy lunes he hecho 13 km. (paseo de Lagares, Samil y vuelta a casa) medidos por el gmaps (no tengo gps) en plan recuperación en 59 m., a 4:35.

En fin, no sé si os va a parecer un poco absurdo mi diario porque no estoy federado ni en activo pero me apetecía compartir con vosotros las sensaciones extraordinarias que te puede proporcionar nuestro deporte, aunque sólo se trate de un trote fuerte por un parque una tarde de domingo. Echando la vista atrás algunos de los mejores recuerdos que me quedan no son tanto mis -escasos- éxitos deportivos como entrenamientos en que te sentías rebosante de energía o aquellos con buenos amigos o en lugares con un significado especial para mí.

Un abrazo a todos


Última edición por gefreiter o Lun, 29 Ago 2011, 8:41; editado 1 vez
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 13:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

desde luego pateas mas que yo para estar tanto tiempo de parones...aunque a mi me viene pasando algo parecido, pero no con periodos tan largos
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 15:35
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Pues con estos entrenos y esas marcas...yo iría ya pensando en objetivos Sorriso

Espero que coincidamos pronto por Vigo o por alguna carrera. Bienvenido.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 17:38
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter que difusor usas??? jejej macho yo con tu genética me ehcaría a andar y prepararía algún objetivo o todos los que vallan saliendo...
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 20:33
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Gracias a todos por responder. El problema es que por mis circunstancias no puedo planificar nada. No hago por ejemplo el típico ciclo de tres semanas fuertes y una de descarga o asimilación, simplemente aflojo cuando no tengo más remedio porque no puedo entrenar o porque no puedo dormir lo suficiente y me faltan las fuerzas. Por ejemplo ya cuento con que a partir de septiembre tendré bastante menos tiempo para salir a correr.

Eso sí, toco madera pero nunca he dejado de correr o de competir por lesiones, en ese sentido he tenido suerte porque sólo he padecido las típicas cosillas (cargues, tendinitis leves del tendón de aquiles...). El problema es como os digo la falta de continuidad en mis condiciones actuales, que me hacen limitarme a disfrutar de los entrenamientos, aunque sea en solitario, y mantenerme lo mejor posible por salud y por si en el futuro puedo volver a correr populares.

Mañana sólo tendré tiempo para hacer algo de ejercicio ya de noche en casa antes de cenar, y el miércoles me pasaré por Castrelos a eso de las diez y pico de la mañana (por si alguien se anima) y haré unas series, de 200 o de 1000 según me apetezca, a ver si siguen las buenas sensaciones.

Saludos a todos
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 14:28
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Animo ,lo más dificil ya lo hiciste .Para mí, es empezar de nuevo y estoy de acuerdo con los comentarios anterores,con esos genes pronto estarás en la parte de adelante en las populares
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 15:11
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

A min a xente que fai "ritmos controlados" a 3:38/Km sen case entrenamento cáeme moi mal. Menudo crock o tio!!!.
Agora en serio, benvido!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 10:47
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

El martes calenté en la máquina de remo (que recomiendo a todo quisque para entrenamiento casero de mantenimiento), pesas de brazo y abdominales.

Acabo de volver de Castrelos. Troté 20 minutos para calentar y luego decidí hacer en el anillo las series de mil (5) del plan de runners que cité en otro mensaje. La recuperación es un minuto trotando, que me parece muy poco pero como soy un tipo disciplinado la cumplí. Llevaba años sin hacer series de mil, aunque sí fartleks y similar, y la verdad es que quedé contento. Tiempo muy agradable para mi gusto, fresco y lloviznando, que personalmente prefiero al calor que es lo que peor llevo. Iba con la idea de clavar 3:30 y salieron así:

3:19
3:19
3:25
3:23
3:25

Al final la recuperación se me hacía corta, aunque como no uso pulsómetro no puedo saber cuántas pulsaciones lograba bajar en tan poquito tiempo (ni cuántas alcanzaba durante la serie claro). En la última ya noté la falta de práctica y me pasó la cabeza abandonar, pero la acabé por pundonor, aunque luego tuve que caminar un rato volviendo a casa hasta que volver a trotar.

Mañana haré un trote de recuperación y el viernes gimnasia, que no todo va a ser correr. El sábado descanso y el domingo otros 7 km controlados o bien unas series de 200, que me apetece ver si conservo la chispa, que es lo que más se va perdiendo con los años. También es verdad que cuanto más corta sea la distancia de las series más se notará la diferencia entre hacerlas en un parque con zapatillas "de batalla", curvas, señoras paseando al perro etc. en vez de con voladoras en una pista.

Al hilo de lo que comenta Xosé, el cuerpo tiene memoria y los ritmos vuelven (hasta cierto punto claro) cuando acumulas un número de entrenamientos, que es lo que ha pasado desde marzo a ahora. Aunque no hiciese series ya iba notándome buenas sensaciones de vez en cuando en algún trote fuerte o en fartleks. Pero lo que está claro es que los meses de invierno cuando hacía a lo mejor 20 km. a la semana difícilmente iba a ser capaz de ponerme a 3:30 ni por asomo. La calidad siempre sale de una cantidad mínima de kilómetros, aunque en nuestro gremio efectivamente abunden los fantasmas que en la línea de salida de una carrera o al comenzar un entrenamiento te comentan que están de pena porque casi no han salido a correr en dos semanas y han tenido ocho lesiones y luego hacen una marcaza, lo cual todos sabemos que es imposible.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 11:11
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hola gefreiter!

acabo de leer tu mensaje. Menudos ritmos te gastas para no tener objetivos !! A ver si sigues con esa motivación y pronto te veremos volando en las carreras.

Seguro que nos habiamos cruzado alguna vez por el Lagares/Castrelos.

Por cierto, lo de la máquina de remo, la tienes en casa o vas al gimnasio del Carmen (entonces si que nos vimos ya mas de una vez)??

A seguir asi !!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 11:26
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hola Mapleleafs:

seguro que nos hemos cruzado alguna vez porque siempre entreno por allí, salvo que tenga poco tiempo que entonces voy al Castro, que me queda más cerca de casa.

La máquina de remo es de las pequeñas, que se pueden guardar debajo de la cama o detrás de una puerta. He tenido dos en mi vida y les saco mucho partido. Creo que es un ejercicio complementario muy apropiado para los corredores, porque no hay impacto (salvo que no convengan quizás a alquien que tenga problemas previos de rodilla) y trabajas toda la musculatura salvo los triceps (que se soluciona con unas flexiones y unas extensiones de triceps en una silla al acabar). Otra cosa son las máquinas de remo de profesionales que hay en algunos gimnasios, que son una maravilla y que si no fuese motivo de divorcio inmediato me compraría sin pensarlo dos veces.

He hecho muchas pesas en mi vida, pero ya llevo muchos años sin pisar un gimnasio. Hago pesas en casa o circuitos de gimnasia.

Esta temporada estoy yendo a Castrelos a eso de las diez y veinte más o menos, pero mientras sea de mañana puedo atrasarlo. Si quieres trotar mañana conmigo yo encantado, envíame un privado y quedamos, que ya parezco el ermitaño de Castrelos, siempre entrenando en solitario.

Saludos
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 22:35
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Ok. Privado enviado.

Lo siento pero estos meses lo tengo crudo para salir por las mañanas.

Ya avisarás si sales alguna tarde/noche.

Saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Xuñ 2011, 19:07
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hoy jueves 50 minutos lentos (calculo que a 4;45 el km. en función de alguna referencia que me tomé ya que no tengo gps) para recuperar el cuerpo de las series de ayer. No noto nada que no sean las sensaciones lógicas en las piernas después de un entrenamiento exigente, pero no está de más ser precavido.

He decidido suprimir los circuitos de gimnasia, ya que en todos estos años que llevo sin competir he hecho mucha y creo tener una buena base. Así podré introducir otro día de series y afinar por si a final de verano me apetece dejarme caer por alguna popular. A partir de ahora el esquema que intentaré seguir será un día de trote fuerte controlado (tipo el de 7 km. del domingo pasado), un día de series largas, otro de series cortas o velocidad, dos días de carrera continua y el remo el día que no puedo salir a correr, además de algo de brazo y abdominales siempre que sea posible. A ver si el cuerpo aguanta, que las series pasan factura. Mi punto débil en los últimos años es que no siempre puedo dormir las horas que serían necesarias y por ahí se cuelan los catarros, el sobreentrenamiento y otros riesgos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 18:22
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 17: 20 minutos de trote, 20 minutos de rectas fuertes (20 segundos) recuperando al trote y vuelta a casa, más unas flexiones y abdominales.

Sábado 18: tocaba descanso porque es el séptimo día de esta mi primera semana de entrenamiento, pero hoy podía salir a correr y mañana me será imposible, de manera que decido aplazar el descanso y hacer el ritmo controlado de 7 km del domingo pasado. Tengo las piernas un poco cargadas por la velocidad de ayer y porque hacía mucho tiempo que no entrenaba tantos días seguidos, o sea que cuento con que los tiempos salgan peores, pero nunca hay que minusvalorar la capacidad del cuerpo de sorprenderte (para bien o para mal claro).

15 minutos de calentamiento y empiezo las siete vueltas al anillo de Castrelos. El primer mil sale demasiado rápido, nada menos que 3:29, casi como si fuese una serie. Está claro que tengo que ir recuperando la capacidad de correr a ritmo, que también se pierde si no se practica. Aflojo un poco y paso el km.3,5 en 12:33 (3;35 el km). A medida que van pasando los km me voy notando menos suelto corriendo, pero supero la tentación de parar, de lo cual estoy muy satisfecho porque la capacidad de sufrimiento es muy importante y también hay que entrenarla como todo lo demás. Al final consigo terminar en 12:48 la segunda mitad, el ritmo ha bajado a 3:39 el km. para un total de 25:21 y 3:37 los 7 km, que está muy bien y bastante mejor que el domingo anterior pese a que entonces venía de un día de descanso.

Esta semana he hecho casi 60 km. La semana próxima será complicada porque tengo un viaje (encima en coche y conduciendo yo) pero trataré de mantener el esquema que me he impuesto.

Saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2011, 10:16
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Domingo 19, descanso, que ya tocaba.

Lunes 20: 25 minutos de carrera continua y 10 cambios 1 minuto fuerte uno trote por el parque do Castro, y vuelta a casa. Regular de sensaciones, pero no va uno a estar a tope todos los días.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2011, 20:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

ROV3R escribió:
gefreiter que difusor usas??? jejej macho yo con tu genética me ehcaría a andar y prepararía algún objetivo o todos los que vallan saliendo...

Pues es verídico me clave las series detrás de el a tirones e iba aguantando un ritmo agotatador, el iba sobrado, no sé que tal lo hará en carreras largas, por lógica a poco que entre bien, pero en series es agotador seguirle el ritmo y para carreras cortas tiene que ser la bomba;

ya que me nombras, para la semana el lunes tenemos series el lunes o lo que toque , si puedes a las 10:00 ;), esta semana estoy entrenando por las tardes pero por la semana volveré a la normalidad.

PD: El hombre sin objetivos , que grande, me parto! Chupete

saludos Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos