Foros ›
Autor
Mensaxe
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 18:26
Asunto:

Gracias por los ánimos :).
Teniendo en cuenta las limitaciones del lenguaje escrito, acostumbro a presuponer siempre buena intención en los mensajes ajenos, pero también entiendo que a veces me puedo explicar mal o alguien pueda entender los míos de otra manera. Tampoco me preocupa mucho porque es un tema de difícil solución en cualquier foro y que depende de la buena predisposición de los participantes :?.

MarioeIsa escribió:
Veras, calienta siempre suave deurante 10 o 15 minutos, despues ya puedes empezar a darle ritmo a las piernas, yo no suelo hacer estiramientos antes de correr. Al terminar haz siempre otros 10-15 minutos suavecitos para enfriar, y eso si, una sesion completa de estiramientos, abdominales y lumbares.
Muchas gracias por tus consejos Guiño . Los tendré en cuenta (a pesar que yo a lo de estirar le sigo escapando un poco :D).
Los "veteranos" (me refiero a los que teneis experiencia 8)) debeis de tener en cuenta que cualquier consejo, por obvio que os parezca, es de gran ayuda para la gente como yo, que partimos de cero y tenemos que aprenderlo TODO. De ahí que a veces haga preguntas algo "chorras" Avergoñado (y eso que a veces me quedo con las ganas de preguntar más :?), pero lo prefiero a suponer algo y equivocarme.

Un saludo para tod@s... Guiño
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 20:15
Asunto: Quecemento

Evidentemente o quecemento é, xunto aos estiramentos finais, a parte máis importane de calquer sesión de entrenamento.
Se intentamos ler o noso corpo, sentilo, escoitalo, nunca conseguiremos afrontar ningun tipo de proba (fartlek, serie, competición) sin, como mínimo quecer de entre 10 e 15 minutos.
Eu, por exemplo, que teño unhas pernas moi pesadas, preciso de 15 a 20 minutos para que o sangue "carbure".
Antes de unha competición curta (menos de 10 qms.) tento facer sempre 15 minutos de trote moi suave e 4 rectas a ritmo aproximado da competición.
Disculpade por esquecer o quecemento, porque sí que é de verdade importante; máis ainda: imprescindibel.
Apertas.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 8:28
Asunto:

Hola a todos, aprovecho este post para saludar a todos desde la France aunque aqui, no esta el horno para bollos Abraiado , estoy en Lille y por las noches esto parece las calles de irak aunque en las afueras donde estoy aun se puede entrenar relativamente tranquilo ,ayer 16 km a ritmo suave , 5´/km para seguir guardando fondo.

Mario te aconsejo no fuerces aunque el corazon pide guerra manten la mente fria ,tu objetivo recuerda es el maraton ,recuperate bien de esa contractura ya que a veces hacemos el gili....y mandamos meses de trabajo a la m....por no haber sido lo suficientemente sensatos,si no puedes ir a la Behobia tranquilo que ya iras otro año lo importante es Donosti donde te vas a salir confio en ti Demo sorrindo

Suso no te preocupes, el que no pregunta ,nunca tendra la oportunidad de aprender como dice por ahi la firma de un amigo forista.

aqui te dejo un antiguo tema abierto por mi donde creo podras aprender muchas cosa....
www.correrengalicia.or...tt198.html

Tette pegale un repaso a los deberes Demo sorrindo Ríndose

Bubela buen tiempo en ourense enhorabuena

Mafalda veo que te lo has tomado con ganas animo y cuidado con los excesos,despacio pero sin pausa.

Au revoir les amis a bientot Guiño
lisete

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 8:36
Asunto:

Pues claro que hay que vacilar u npoco mario eisa, que no pasa nada por un poco de caxondeo.....
venga un poco de buen rollo Guiño
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 9:56
Asunto: Charly

Charly:
Resulta sorprendente que escribas desde Francia, e máis sorprendente ainda que consigas facer 16 qms. Ten coidado nestes entrenamentos, e non vais parar a un dos barrios conflictivos. Coidata moito.
Agradezo a tua felicitación. Estou mentalmente reventado despois do San Martiño. Teño a sensación de estar xa na costa abaixo (e ainda non teño 36 anos), e de que non vou evolucionar máis, e de que será dificil manter este nivel en futuras citas. Penso casi a diario en ser feliz correndo sen mellorar os rexistros.
Apertas desde o Sul.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 10:02
Asunto:

Para mi es indudable el buen rollo del amigo Suso. La pregunta la contesté con la intención de ayudar a resolver la duda de un compañero porque yo también hago preguntas que pueden ser más que evidentes para muchos de los foreros y en ningún caso pretendo ironizar sobre nada ni nadie. Si la hizo en serio, espero haberle ayudado en algo y si la hizo en broma, darle la enhorabuena porque me hizo morder el anzuelo como un campeón Guiño .
Volviendo al tema, ayer hice fartlek de la manera que propuso Bubela y estaba un poco agarrotado al principio pero poco a poco me fui encontrando mejor. Hoy quizás tenga los muslos un poco cargados pero seguro que mañana estaré listo para rodar. Haré esto solo una vez por semana, no? Saludos.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 10:19
Asunto: Tette

Tette:
O catecismo de todos os expertos e entrenanadores dí que en casos como o que vives agora mesmo, é mellor pecar por defecto (tanto no volume coma na intensidade) ca por defecto.
Eu caio recurrentemente nos erros froito da ansiedade:
- Non tomarse un mes ao ano de reposo casi absoluto.
- Non descansar 14 días despois dun maraton.
- Non descansar o suficiente en caso de lesión ou enfermidade.
- Non ser capaz de rodar a 5 min/qm. e non pedirlle sempre máis ao corpo.

Nestes úlitmos meses, cóidome máis, descanso máis, moderei o volume e intensidade dos entrenamentos, e abofé que me deu resultados.

Un refrán galego dí que "Ninguén aprende no lombo doutro". E fáloche por tanto dende a experiencia.
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 10:38
Asunto:

lisete escribió:
venga un poco de buen rollo Guiño
Pues buen rollito y cachondeo para tod@s :wink:.
tette escribió:
Para mi es indudable el buen rollo del amigo Suso.
Es la intención con que escribo siempre. Gracias por no dudarlo.:wink:
tette escribió:
La pregunta la contesté con la intención de ayudar a resolver la duda de un compañero porque yo también hago preguntas que pueden ser más que evidentes para muchos de los foreros y en ningún caso pretendo ironizar sobre nada ni nadie. Si la hizo en serio, espero haberle ayudado en algo y si la hizo en broma, darle la enhorabuena porque me hizo morder el anzuelo como un campeón Guiño .
Mi pregunta era TOTALMENTE en serio. Me surgió la duda ya que no conocía el fartlek ese :oops:. Entiendo que es un método o técnica de entrenamiento (no se muy bien como definirlo), y, aunque suponía que era necesario y conveniente calentar antes, tenía esa duda por si él fartlek en si mismo ya lo contemplaba de alguna manera (o lo excluía). Bueno, que me estoy liando y no me doy explicado bien. Pero repito que la duda era en serio y fruto de mi ignorancia sobre lo que es el fartlek .

Saluditos... Guiño
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 21:31
Asunto:

Charly: gracias por los ánimos y por los consejos que me das (los tengo en cuenta). Estoy contenta y al mismo tiempo un poco expectante por lo que me sucederá de ahora en adelante. Siempre he querido hacer deporte, correr en particular, y nunca lo he hecho por tener unos padres muy protectores que creían que su niña se iba a romper... y ahora que ya soy mayorcita y decido por mi misma tengo la sensación de querer recuperar el tiempo perdido. Mi madre decidió por mi y me pasé diez años estudiando y tocando el piano... también recuerdo que iba corriendo a todas partes, cuando salía del consevatorio, a la salida del colegio. Tenía cronometrados los tiempos de todos los recorridos que hacía habitualmente... SIGNIFICATIVO. ¿Entiendes mejor ahora mi euforia?
Disfrutad del aire que os golpea la cara mientras correis... es una sensación maravillosa.
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2005, 21:36
Asunto:

El invitado anterior soy yo, Mafalda, pero soy un desastre, siempre olvido entrar en mi cuenta. Lo siento
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2005, 0:02
Asunto:

Hola foreros...

Yo estoy de paron, hasta el viernes no corro ni un km, estoy que me empiezo a subir por las paredes.... y todo por culpa de sobrecargar mis piernas, un consejo:

El descanso tambien es entrenamiento, y muy bueno e importante

Mafalda: Eres una campeona, me gusta mucho tu forma de ver esto, tienes ganas y ambicion, eso es muy importante, hazle caso a Charly, cuidado con los excesos, despacio pero sin pausa, hay que tener paciencia e ir poco a poco... No te preocupes por recuperar el tiempo perdido, No has perdido nada, preocupate por el tiempo que tienes por delante, por todas las carreras que tienes por disfrutar, por los amigos que vas a hacer y por todo ese aire que te queda por sentir sobre tu cara mientras corres... Tranquila y poco a poco, con paciencia, es una contradiccion pero para correr, correr rapido hay que ir despacio, correr poco a poco.

Guarda esa euforia para las carreras, para tus objetivos y disfruta, yo soy como tu y mira, ahora dos dias parado por culpa de mi "euforia" de mi "impaciencia", y eso que solo es una pequeña lesion, una contractura por sobrecarga, pero...

Disfruta de esto, que es una gozada, y te hace sentir unas sensaciones maravillosas, y yo añado algo mas a tu frase:

Disfruta de la nieve, de la montaña, del viento, de la vida a tu alrededor mientras corres, escucha a tu cuerpo, pero sobre todo escucha a tu corazon... y mientras... corre!

Salud y kilometros...
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2005, 15:07
Asunto:

MarioeIsa, eres encantador. Tu mensaje que ha emocionado por la ternura y el cariño que muestras. Te haré caso, trataré de no "envenenarme" y como dice un amigo mio, cuando esto no te haga disfrutar es mejor que pares. De momento, disfruto de cada minuto y de cada kilómetro. de lo que más disfruto es de las personas que encuentro en el camino. Son personas como tu.

Hoy he hecho un entrenamiento que me ha encantado. Hemos hecho una pirámide y como las hacemos en una recta de tierra en la que hay farolas, hacemos 2,3,4,5 farolas y después 4,3,2 y repetimos. Previamente calentamos 15 minutos y después 15 minutos de vuelta a la calma, estirar y a la ducha. Ahora me noto un poco cargada y eso que estiré bien... me he pasado toda la mañana en el trabajo como Robocop.

MarioeIsa, tranquilo, San Sebastian es tuya!!!!!!!!!!!!!!! Llegarás sobrado y cumpliendo el objetivo que te hayas marcado. Te mando mucha fuerza para estos días de reposo.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2005, 23:10
Asunto: Prudencia

Canta razón hai nas vosas palabras!!!
Este ano xa corrín dous maratóns. Teño uns amigos que o vindeiro 27 de novembro correrán o de Donosti, e xa me tiñan convencido para correr un terceiro.
Cando llo comentei á miña muller, casi me vota da casa (!!!). E cambiei de opinión. Pero como "metadona" alternativa correrei o Medio Maratón Cidade de Córdoba o mesmo 27.
Esta semana, despois do San Martiño, estou mentalmente extenuado, e só me apetece comer e dormir (ademáis de traballar, que claro que non apetece). O domingo comezarei cunha tirada larga.

MarioeIsa: recoméndoche que vaias a Donosti, se podes o venres, para disfrutar da cidade. Espero que che vaia moi ben. Eu xa corrín 2 veces este Maratón. Moita Sorte!!!!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2005, 23:43
Asunto:

Hola a todos....

Mañana ya voy a trotar suavecito sin subirme de pulsaciones, espero que el gemelo me lo permita...

Bubela: anda que tu!!!!, jejejej, a Cordoba nada mas y nada menos que a correr una media, eres un fenomeno, a mi tambien me gusta hacer esas locuras, un año fuimos a Zamora a correr la media maraton de Zamora, y genial, es una gozada disfrutar del finde y acabar corriendo por otras tierras, con gente que disfruta como tu.

Muchisima suerte y ya contaras por estos lugares como te fue, espero una cronica de lo mas chula, descansa la mente y las piernas, esto como bien sabes tambien quema... Animo... "A Cordoba, jejejeje..." eres un fenomeno.

Gracias por los consejos de Donosti, yo tb corri los dos ultimos años alli, y el año pasado pase en el km 34 a un corredor que llevaba la camiseta de la media de Betanzos... ¿No serias tu?, hable un rato con el y le di animos...

Mafalda, me alegro que te gustara, pero es asi como hay que ver este deporte, hay que disfrutar de las sensaciones que te trasmite, correr da energia, te hace sentir eternamente joven... tu sigue asi, pero no te pases de vueltas pues luego es peor, has leido los 4 consejos de Bubela??? pues hazle caso que es cierto.

Ese entrenamiento en piramide es muy bueno, yo nunca he hecho pero se que se hace, un 1000-2000-3000-2000-1000 metros (por ejemplo), con recuperacion entre cada parte, es un entrenamiento de calidad, pero Mafalda, no corras tan deprisa, no tengas ansiedad por ir mas rapido y mejorar, poco a poco, todo llegara. Rueda, trabaja zona aerobica, acostumba a tus piernas a correr, y con el tiempo metele algo de calidad, si no estas preparada te puedes lesionar, sobreentrenarte o lo que es peor, ver que no mejoras y te agobias... entonces empiezas a odiar este deporte, tranquila, vale?, poco a poco, hay toda una vida por delante, hay miles de carreras...

Venga Animo... vale?, y por cierto, al final el asfalto empieza a agobiar, los ritmos y la velocidad cansan, es muchisimo mejor correr por el monte, escuchando la naturaleza y disfrutando, olvidandote de ritmos por km y cosas de esas, correr y sentirte lleno de energia.

Salud y Kilometros...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2005, 10:00
Asunto: MarioeIsa

Cantas coincidencias!!!
Eu, o día 13 de marzo de 2004 tamén estaba en Zamora. E alí, aquel día, fixen a mellor marca en medio maratón. Pareceume unha organización excelente, con unha bolsa do corredor moi decente (viño, camiseta de atletismo, botixo de barro, ...), e un final nunha pista de atletismo sempre fermoso, como en Donosti, como no estadio da Xuventude en Pontevedra, ...unha gozada.
Estou dacordo. Eses entrenamentos en pirámide son de gran calidade e melloran moitas variables precisas para correr máis rápido.
Non son de Betanzos (non estaría mal, por ser un dos pobos máis fermosos que coñezo!!!).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos