Foros ›
Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 14:22
Asunto:

Muchisimas felicidades Charly,
Veo que tienes una campeona en casa, al final lo de los genes si que va a servir para algo... llevala por el buen camino y veras como va a dar muchas alegrias, pero lo mas importante, y eso ya lo sabes es que disfrute y se lo pase bien...

me preguntas sobre la recuperacion entre series, veras, recupero 500 metros a ritmo A, me viene a salir sobre 2:40-3 minutos, tambien paro del todo cuando acabo la serie y en menos de un minuto me he bajado sobre 40ppm, asi veo que estoy bien y me salen bien.

Respecto a tus entrenos de 4 dias me parece genial, eso hago yo mas o menos cuando no tengo nada en la cabeza, aunque es muy dificil no tenerlo, la juventud te hace ser energico y eso a veces es un error. Pero suelo hacer eso que tu haces, y de vez en cuando le meto algun dia de calidad para que las piernas no se olviden de intentar ir rapido. Disfruta de esos rodajes porque cuando se te encienda la bombilla en la mente, ya sabes, a preparar un plan... entonces no solo seran rodajes tranquilos.

Y cuidado por esas tierras, dicen que se esta preparando otra revolucion... a la francesa.


Aupa lighgun

Tu entrenamiento tb me parece muy bueno, pienso que es similar al que hago yo, tienes razon en lo se ser progresivo, ser impetuoso hace que queramos correr mas de lo que se debe, es muy importante la paciencia, poco a poco yo tambien lo voy aprendiendo, pero que conste que sigo comentiendo ese error.

Tambien pienso que esas semanas que bajas el volumen son esenciales, es cuando el cuerpo asimila, y aunque parezca que no, se nota mucho, esta comprovado. Eres una maquina con los 6 dias seguidos, yo a veces tb me los hago, pero las piernas se cargan bastante, pero tambien me dan ganas de hacer esos 7 seguidos, y doblar.... jejejej, Pero hay que tener cuidado, te pasas de vuelta sin darte cuenta y puedes caer en el sobrentrenamiento, y segun el grado puede ser muy duro.

A mi tb me gusta rodar con gente, es mas, todos los dias a las 10 de la mañana salimos una panda a rodar que da gusto, a veces nos hemos llegado a juntar 15 personas, que delicia, al principio todos suave pero despues... se forman grupos segun estado de forma y... metete en el tuyo porque si te confundes te toca sufrir... es una pena cuando trabajo de mañana puesto que no puedo ir con ellos. Es como una droga...

Tienes razon, que las lesiones nos respeten... por cierto, tienes algo en mente?...

Corroseguro, muchisimas gracias por esos comentarios, yo tb te doy premio naranja.

Mafalda, animo y disfruta, con esos valores humanos que tienes en la mente y con esa energia y ganas de correr, debe de dar gusto tenerte al lado. Animo y dale caña a las zapas...

Aupa Tette, no te comas el coco, la carrera de Ourense es un 10000, bajar de 40' es muy dificil, pero no dudo que lo conseguiras, hay que tener paciencia y poco a poco, segun mi modesta opinion tus entrenos estan bien, pero pienso que de momento no te ayudaran para ese objetivo de bajar de 40' en el 10000. Sigue asi, trabajando aerobicamente y ganaras fondo, no te preocupes por nada mas, disfruta, y acostumbra a tus musculos a correr. Disfruta.

Cuando tengas un objetivo es cuando hay que planificar, pienso que para bajar de ese 40' tienes que meter calidad, hacer series de 200, 400, 1000, y hacerlas bien, controlando pulsaciones y el ritmo, no a lo loco, tienes que llegar a hacer las series de tal forma que la ultima serie sea similar al tiempo que hagas en la primera.

Yo tambien tengo mucho que aprender de todos, y de verdad no me creo un listo, me gusta esto y si puedo ayudar con lo que se, pues al menos algo consigo, y por supuesto que tambien acepto criticas.

Lebresselassie, gracias a ti por tu comentario, yo tb admiro cuando se hacen las cosas bien y soy critico cuando se hacen mal, y si yo meto la pata, se reconocerlo y pedir perdon, somos humanos y como tales tenemos capacidad de razonar. Nunca ganare una carrera pero me conformo con ganar amigos en esto y poder trotar con ellos. Lo unico en que no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que no todo el mundo puede ser campeon, lo siento, pienso que campeones, lo somos todos. Seamos entonces amigos...

Muchisimo animos a todos los que entrenan y disfrutan... en busca de lo que sea. Y ya sabeis, a darle al rollo, y contar como os va....

Salud y Kilometros...
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 18:50
Asunto:

Gracias Charly y MarioeIsa por vuestra opinión de mi entrenamiento. Comentaros que ahora mismo estoy inmerso en la recuperación de una lesión que tengo por fractura de estres en la tibia, confundida antes por periostitis pero al persistir el dolor y hacerme un TAC se vió que había una pequeña fisura. Mi plan de entrenamiento estaba un poco basado para hacer la media de Pontevedra, pero como no pudo ser, hago punto y aparte por esta temporada y espero en unos 15 días comenzar a rodar un poquillo con vistas a la carrera de los 101 kms de Ronda que organiza el Tercio de la Legión el 13 de Mayo y hasta llegar a ese día, participar viendo un poco el estado de forma en que me encuentro en carreras como la BIG-BAY y alguna marathon como la de Sevilla o Valencia.
Mi objetivo es hacerla en menos de 10 horas, pero como es la primera que hago este tipo de carreras, trataré de acabarla lo mejor posible y aprender un poquillo, para las próximas veces que vaya, si es que me quedan ganas Ríndose .
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 20:07
Asunto:

Hola Lighgun...

cuidate mucho y no te apures, poco a poco, se que somos impacientes pero hay que ser frio y tener paciencia.

Veras, este año corriendo el Zegama-Aizkorri maraton de montaña, he conocido a muchos de los integrantes del Looby Villalbino (foro de carreras de montaña en el atleta.com) uno de ellos corrio conmigo el maraton entero, y venia de hacer los 101 de Ronda la semana anterior, si quieres te puedo poner en contacto con el, es una gran persona y quizas te pueda aconsejar sobre esa prueva. Son una gente cojonuda y seguro que este año no se lo van a perder tampoco, algun año lo haremos nosotros tb, todo se andara.

Visita ese foro de carreras de montaña, hay un tema abierto sobre 101km Ronda 2006.

Valencia hicimos este año y es una gran maraton, tambien queremos hacer Sevilla...(joe, cuantas cosas queremos? ..., jejejej)

Cuidate...

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 10:20
Asunto:

Una prengunta que puede parecer y muy ingenua; y posiblemente lo sea:
La diferencia entre series y farlek es que en el 2º caso simplemente bajas de ritmo y en el 1º te paras?
Como debiera hacer las series que me indica MarioeIsa de 200, 400, 1000? No tengo pusómetro pero no tardaré en hacerme con uno.

Perdonar por preguntas tan evidentes para algunos, es como si preguntara como se suma en una clase de integrales Avergoñado pero aplico la firma de kandpalleiro. Gracias.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 10:47
Asunto:

Tette:
Según o meu criterio:
1. Nas series, recuperas con un trote moi moi lixeiro, sen te parar totalmente, polas cousas do ácido láctico.
2. No Fartlek, trátase de cambios de ritmo. Se cadra, na parte de esforzo, non se forza tanto como nas repeticións, e na de recuperación non se trota, senon que se corre máis despacio.
3. O ideal, e unha das claves do fartlek e que sexa por terreo accidentado, con subidas e baixadas, a poder ser en herba ou en terra.

O fartlek, para moitos, aporta ventaxas semellantes ás das series, sendo máis entretido, e menos duro para os atletas populares. Os expertos recomendan facer farlek do seguinte xeito:
7 minutos fortes, 4 minutos máis lixeiros
7 minutos fortes, 4 minutos máis lixeiros,
4 minutos fortes, 2 minutos máis lixeiros,
4 minutos fortes, 2 minutos máis lixeiros,
2 minutos fortes, 1 minuto máis suave,
2 minutos fortes, 1 minuto máis suave
1 minuto forte, 1 minuto máis suave.
Finalmente, recuperar, a trote 10 minutos.
Evidentemente, este sería unha taboa completa, que terías que adaptala ás tuas posibilidades, preparación, obxectivo, lugar de entrenamento, etc.

Eu por exemplo, confirmo que, facer series de 1000 en pista é algo que atenta contra o estado de ánimo de calquer popular. Sin embargo, correr por un parque, sempre resulta máis gratificante, ainda facendo series.
Unha aperta;
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:02
Asunto:

Amigo Tette,

Tal y como te ha contado Bubela, tiene toda la razon, el fartlek es un entrenamiento similar a las series, con el subes y pulsaciones, manteniendolas y despues las bajas recuperando, los beneficios son por lo tanto buenos, escucha a tu cuerpo mientras lo haces y veras como vas aprendiendo y cada vez lo haces mejor. Soy de los que pienso tb que las series dan mas calidad y sirven para afinar mucho mas, pero para hacerlas y bien, tienes que conocer muy bien tu cuerpo y tener una gran base de trabajo aerobico como kilometros en las piernas. Yo soy el primero que sufre cuando hago esos entrenos, al dia siguiente te dejan machacado, y tienes que recuperar bien, en el aspecto del estado de animo como dice Bubela, es cierto, hay que estar muy fuerte mentalmente para hacerlas en pista y aguantar el entrenamiento, yo casi nunca las hago en pista, me agobio muchisimo, si las series son por tiempos busco un parque llano, un terreno de pista de tierra llano, y me las hago alli, o si no tengo la suerte de contar con una cuerda de 525 m donde puedo hacer los miles, dos mieles, etc, sabiendo la distancia, y sin sentir la sensacion de agobio que da la pista.

Pienso que puedes hacerle caso a Bubela en lo que se refiere al Fartlek.
yo entre series suelo parar 30'' hasta que bajo unas 40 pulsaciones, despues troto hasta hacer 2' o 3', dependiendo de la intensidad o como me vea... El truco esta en no pasarse, hay que hacer la ultima mejor que la primera, y empezar poco a poco e ir subiendo semanalmente o quinceenalmente a medida que veas que el cuerpo asimila el entrenamiento.

Pero te recomiendo que tengas muchisimo cuidado, lo mas facil es lesionarte, y eso es peor puesto que te obliga a parar con lo que ello conlleva.

Intercala cortas con largas semanalmente y animo... es mi modesta opinion.

Salud y Kilometros.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:37
Asunto:

Gracias por resolver mis dudas, estais hechos unos cracks Guiño
Empezaré hoy mismo hacer fartlek de la forma que me aconseja Bubela y solo lo haré una vez por semana como hasta ahora. Después con pulsometro en mano y saber sacarle partido, ya haré series. Saludos
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:45
Asunto:

Bubela escribió:
Os expertos recomendan facer farlek do seguinte xeito:
7 minutos fortes, 4 minutos máis lixeiros
7 minutos fortes, 4 minutos máis lixeiros,
......
Polo que vexo ahí xa se empeza con ritmo forte.
Continuo cas preguntas inxénuas. ¿Antes de empezar faise un quencemento "normal" ou este método precisa de algún mais específico?
Dígoo porque a min cóstame moito empezar a correr a ritmo forte :(.

Saúdos... Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 13:53
Asunto:

Hola Suso, a mi modesto entender creo que el calentamiento es primordial siempre. Yo lo que hago es trotar duarnte 15 min. aprox. pero si le añades unos estiramientos ya es la caña :P. Lo que pasa es que los vagos como yo solo estiramos (y seguro que no lo que debieramos) al final. Saludos
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 14:19
Asunto:

tette escribió:
Yo lo que hago es trotar duarnte 15 min. aprox. pero si le añades unos estiramientos ya es la caña :P.
Ok. Trotando un poco antes ya no tengo tanto problema.

Saludos de otro del grupo de los vagos :wink:.
lisete

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 14:33
Asunto:

Parece que nos ha salido vacilón el amigo Suso...
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 15:04
Asunto:

lisete escribió:
Parece que nos ha salido vacilón el amigo Suso...
No era mi intención vacilar a nadie. :?-
Viendo como están las cosas por otros temas del foro, ya no se como medir mis palabras para no ofender a nadie.
Si alguien se siente "vacilado" por mi, le ruego que me disculpe. No era mi intención. En serio.

Un saludo a todos.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 16:29
Asunto:

Rompo una lanza en favor de mi amigo Suso, ultimamente no sé que pasa, parece que hay un contagio generalizado y la gente se toma a mal todo o en tono poco serio.

Como sigan las cosas así no se va poder comentar ni preguntar nada, ¿qué tiene de vacilón el comentario de Suso?, ¿parece poco serio?, no lo entiendo...

Creo que estamos llegando a un punto en que, o acabamos todos indignados unos con otros, o poco a poco la gente dejará de opinar en el foro y de entrar en esta página dado que parece que no se puede decir nada sin que cause malestar o se tome a cachondeo. Abraiado
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 17:29
Asunto: Calentamiento

Cuando entreno un poco más rápido, sobre todo si es sobre terreno duro, suelo calentar más las rodillas y realizar unos pequeños "sprints" (a mi ritmo, claro, no para batir ningún record Triste ) después de los primeros minutos de trote.

También era del grupo de los vagos, hasta que descubrí que acaba mucho mejor el entreno si estiraba un poco antes, pero imagino que para cada uno será diferente.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 17:46
Asunto:

Venga Suso, animo....

Yo no me he sentido nada ofendido, ni te he notado ningun aspecto vacilon... tranquilo y animo...

Veras, calienta siempre suave deurante 10 o 15 minutos, despues ya puedes empezar a darle ritmo a las piernas, yo no suelo hacer estiramientos antes de correr. Al terminar haz siempre otros 10-15 minutos suavecitos para enfriar, y eso si, una sesion completa de estiramientos, abdominales y lumbares.

Hay que cuidarse mucho, mira yo, hoy en el entrenamiento de la mañana a la hora he parado por sentir molestias en el gemelo, nada, contractura y dos dias parado, y todo ello a causa de la sobrecarga de kilometros que llevan mis piernas encima... Socorro!!!, dos dias parado!!!!.... y ...reposo, masajeo de zona y hielo, mucho hielo... socorro!!!, que me quedo sin behobia....., (Dejadme llorar orillas del mar)

Animo Suso, cuidate y con cabeza.... buenos entrenos.

Y hay que vacilar un poco tambien, todo con buen rollo... hay que sonreir y disfrutar...

Salud y kilometros...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos