Foros ›
Correr o no con una pequeña lesión
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 19:10
Asunto: Correr o no con una pequeña lesión

Hola a todos:
Soy nueva en el foro y me estreno hoy para pediros consejo.... os cuento, he preparado la carrera de Ourense bien y tengo muy buenas sensaciones, pero en el último entrenamiento noté que un gemelo se me resentía un poco y hoy tengo una ligera molestia. Le he puesto Voltaren emulgel y responde bien. De todas formas tengo miedo a que se convierta en algo más serio. Es por ello que dudo si salir mañana en la carrera o no. ¿Qué me aconsejais? Deciros también que llevo poco tiempo corriendo ( año y medio) y que los resultados en las carreras que he corrido son más que populares ( en Santiago hice 58 minutos y el año pasado 59 min 39 seg). Correr me gusta mucho y parece increíble... cuando empecé a los siete minutos me quería morir y ahora hago rodajes de hora y media!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos y muchos kilómetros Ríndose
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 19:18
Asunto:

Hola Mafalda...


Queria decirte que mejor que tu misma no puede decirte nadie, tu sabes lo que sientes y hasta que punto llega ese dolor, es normal que se resienten los gemelos, los isquios, cuadriceps, todo, es normal... lo que hay que hacer es estirar bien y de vez en cuando darle algun mimo a las piernas con una sesion de fisio...

Sobre mañana, si decides salir escucha lo que te dicen tus piernas durante la carrera, no fuerces al principio, aunque se que luego cuando estas caliente no duele nada y la gente te anima a ir rapido, contente y se fria sabiendo que tienes quizas una pequeñita lesion, que seguro que no es otra cosa que una sobrecarga. Yo te aconsejo que corras y disfrutes puesto que eso es lo que te gusta, pero que corras tambien con la cabeza. Y no te olvides de trotar suave 10 minutillos despues de la carrera a ser posible por hierba y de estirar muy bien... Buena carrera Mafalda.

Animo y disfruta... y felicidades por esos tiempos en Santiago y tus rodajes dehora y media.

Como diria Martin Fiz en runners: "Amiga, tienes mucho margen de mejora".

Salud y Kilometros...
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 19:56
Asunto:

Pues mira tu q casualidad q ya somos 2 con el gemelo a vueltas Demo , lo q dice mario me parece bien, sobre todo estate muy atenta a tus sensaciones, lo mas probable es q al ver el ambiente se te pase todo (yo confio en eso para mi también), porque este tipo de lesiones previas a la competición tienen una fuerte carga psicológica. Si luego en carrera te molestara mucho es mejor parar y no forzar pero en principio yo de ti probaria.
Mucha suerte!!! Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 21:49
Asunto: Agradecimientos

Gracias Mario por tus ánimos.... He ido a dar un paseo por la calle para estirar las piernas y parece que el gemelo está un poco mejor... o quizás son las ganas que tengo de correr mañana que quiero creer que está mejor. De todas formas seguiré vuestros consejos, iré a correr y según me encuentre cumpliré o no mi humilde objetivo que es bajar de 50 minutos. Eso de correr con la cabeza me suele resultar a pesar de la ansiedad que me crea estar en la salida.

Gracias otra vez..... Ya os contaré.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2005, 17:13
Asunto:

Hola foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿ Como ha ido la carrera?
Yo estoy muy contenta porque a pesar de ir con un gemelo tocado, cuplí mi objetivo que era bajar el tiempo del año pasado. Hice un minuto y medio menos!!!!!!!!!!!!!!!!
La carrera me parece preciosa porque hay muy buen ambiente, la gente anima mucho, el recorrido es bueno(un poco rompe-piernas), la organización estupenda, el avituallamiento excelente, la camiseta bonita (un poco grande, como la de todas las carreras. Habría que recordar a los señores organizadores que también corren mujeres y la mayoría son como yo: 49-50 kilos). Lo único que no me gustó fué el frío, pero eso no es culpa de nadie. No entré en calor hasta 20 minutos después de empezar la carrera ( calenté otros 20 ).

Contadme vuestras sensaciones.
Saludos y enhorabuena a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ríndose Ríndose :lol
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2005, 18:39
Asunto:

enhorabuena mafalda (supongo q eres tu la del post anterior)!!!!
Yo soy el q te decía ahí atrás q también iba con un gemelo tocado, al final acabé sin problemas, un minutito más que el año pasado pero más o menos lo que esperaba (tengo que mirar los tiempos porque aun tengo la duda si hice un tiempo pastelero o semipastelero jajaj Razz )
Me alegro de q te saliera todo bien, la verdad es que hizo algo de frío pero en la salida no se notaba mucho con tanto "calor humano" Confuso
La carrera muy bonita, sigue sin gustarme la salida, este año aún menos pero para mi es la mejor.

Saludos
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2005, 19:14
Asunto:

Sí soy yo, Mafalda. Antes me hice un pequeño lío y entré como invitado en vez de entrar con mi nombre. Me alegro de que acabaras bien, y tranquilo que tu tiempo seguro que no es pastelero. Hoy corrí con una persona que me dió dos lecciones que creo no voy a olvidar. Una es que para conseguir cualquier cosa en la vida lo más importante es aceptarse a uno mismo tal y como es. La segunda, no menos importante, es que los objetivos que te marques han de ser eso, objetivos.
Piénsa en estas dos cosas y llegarás a la conclusión de que el tiempo que hayas hecho hoy en la carrera es estupendo, aunque a otros les parezca un tiempo pastelero ( o algo así). Ánimo, compañero, no bajes la guardia nunca y que nadie pueda contigo porque estoy segura de que vales mucho.
Saludos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2005, 19:47
Asunto:

Muy Bien Mafalda...

Menudos valores humanos estas demostrando... un diez para ti, y para esa persona que corrio a tu lado.

Por cierto hay en el mercado una crema calentadora para antes de las carreras, te la das en las piernas y brazos y entras rapidamente en calor... la que utilizamos nosotros concretamente es de la marca "spiuk", no es cara por todo lo que dura y nos va genial.

Enhorabuena por la carrera mafalda e invitado, y todos los que alli disfrutasteis...

Salud y kilometros...
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2005, 22:45
Asunto:

Gracias por tus palabras Mafalda, me gusta mucho tu forma de ver las cosas.
En realidad para mi el tiempo es algo secundario, yo lo que disfruto es de la experiencia en sí. Tampoco me marco demasiados objetivos, si estoy en un momento dulce de forma y el cuerpo me pide caña se la doy y si me apetece ir más lento pues voy más lento, da igual.
Quizás si entrenara de forma planificada o más en serio haría mejores marcas, no lo sé, pero para mi eso no es lo importante, prefiero vivir las sensaciones. Este deporte me ha dado la oportunidad de conocerme mejor a mi mismo y la posibilidad de crecer como persona. No necesito más trofeos q esos.

Por cierto, me he dado cuenta que esta ha sido mi 80º competición (contando tambien triatlones, duatlones, etc...), y parece que fue ayer cuando me puse un dorsal por 1ª vez... Sorprendido , creo q cuando llevas un tiempo y miras atrás te sorprendes de lo que llegas a conseguir.

gracias a ti también mario, también me gusta mucho tu manera de ver este deporte, suerte en Donosti.

saludos Moi feliz
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 6:33
Asunto:

Gracias a vosotros...,

Tu lo has dicho, "Este deporte me ha dado la oportunidad de conocerme mejor a mi mismo y la posibilidad de crecer como persona. No necesito más trofeos q esos"... , a mi me pasa exactamente lo mismo.

Mafalda: esa crema calentadora la puedes comprar posiblemente en cualquier tienda expecializada en correr, tambien hay otras marcas como por ejemplo: "Galius sport", si no encuentras puedes comprar la revista Corricalari, en ella tienes esas cremas y como pedirlas. Van muy bien.

Muchisimos animos...

Salud y Kilometros...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos