Foros ›
CORRENDO BAIXO A CHOIVA...E O VENTO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 12:42
Asunto: CORRENDO BAIXO A CHOIVA...E O VENTO

Estos días temos un tempo de "cans". Onte, ás 20:00 h. no lugar onde eu entreno caían "chuzos"; así e todo, dez ou doce "tolos" atrevémonos a sair e chapuzar nos carcos e no barro.
A miña pregunta é ¿Pode resultar negativo para a saude saír nestas circunstancias metereolóxicas?.
Eu creo que en canto non baixen as temperaturas (onte non baixou de 14ºC), e duchándose con auga ben quente ao chegar a casa non temos demasiado risco. ¿E cando faga frio con choiva?
¿Qué opinades vós, sobre todo os populares, de sair entrenar en días como o de hoxe ou o de onte?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 13:36
Asunto:

Amigo Bubela,

A mi me encanta correr con lluvia, pisar los charcos, sentir como se moja tu cara y el resto del cuerpo, escuchar el esfuerzo mientras entrenas y no deja de llover, la verdad es que me encanta, el frio tambien me gusta muchisimo, he de decir que en todos estos años que llevo corriendo me he dado cuenta que mi cuerpo rinde mas en estas condiciones, al menos el mio es asi, y quizas por ello disfruto mas y las sensaciones son mejores.

Pero hay que tener cuidado, y proteger el cuerpo, mimarlo, llevar prendas para la lluvia, para el frio... si uno va rapido y esta mojado quieras o no la humedad penetra, y eso es muy malo, yo utilizo una prenda de GoreTex, traspirable a mas no poder e impermiable, el problema... es muy cara. Para el frio... mallas largas y camisetas termicas, que tambien son traspirables, el problema.... el mismo son muy caras, pero... quien dice que correr es barato?... poco a poco te vas haciendo con una equipacion y con el tiempo tienes de todo... Y despues de entrenar, ropa fuera, estirar muy bien, abdominales, lumbares y esa ducha que os dejara como nuevos... Cuidar el cuerpo, solo tenemos uno.

Os cuento lo que yo hago: En verano, aprovecho las rebajas para comprar la ropa de invierno que utilizare en invierno, Y en invierno al reves, compro las rebajas de la ropa de verano... asi me ahorro una pasta y voy contento. El problema es que tengo que esperar a que pasen los meses para estrenar, pero cuando llega el dia lo cojo con unas ganas...

A disfrutar del Otoño-invierno, que la verdad es una gozada... y si esta nevando... el climax!

Salud y kilometros...
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 13:41
Asunto:

amrio cual es esa prenda para el agua de core-tex, yo tengo un cortavientos-impermeable de nike pero cuando llueve de verdad no es tanimpermeable.
un saludo
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:04
Asunto:

Hola invitado...

Te cuento, esa prenda que yo utilizo expecifica para ciclismo, tb hago mountan-bike y asi la utilizo para los dos deportes, es de color amarillo entero, osea que te ven desde muy lejos, es de goretex, no cala absolutamente ni una gota, es traspirable total, y su marca es Etxe-Ondo, me costo hace unos años sobre 20.000 pts, es muy cara, pero le he sacado el partido necesario. Supongo que en cualquier tienda de ciclismo especializada la puedes encontrar.

Ventajas: la utilizo para los dos deportes, para el frio y el viento tb lo corta bastante, no cala ni una gota y traspira muy bien, al ser expecifica de ciclismo te llega la parte de atras hasta el culo, es ligera y si deja de llover, a la cintura que no molesta mucho...

Inconveniente: Para ir rapido, o hacer series a mi no me gusta, me molesta entonces mucho, cuando quiero hacer algo de calidad me incomoda bastante. Pero para rodar con lluvia es perfecta... al menos para mi. De todas formas, la membrana de Gore-tex que esta inyectada en la prenda con los años se va gastando y deja de hacer su funcion, osea que con los años empezara a calar, de momento la mia cumple su cometido y aunque llueva muchisimo no cala nada.

Espero que fuese de ayuda.

Salud y kilometros...
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:19
Asunto:

Amigo Cubela:

Mi opinión particular es que ir a correr en condiciones extremadamente adversas no sirve de nada. De hecho yo estos días he intentado salir a entrenar para preparar la carrera de San Martiño. El primer día me cogió la lluvia en medio del circuito y creeme que no me sirvió de mucho el salir a entrenar. No gané más que una buena mojadura, pasar frío y arriesgarme a coger un catarro. El resto de los días viendo la experiencia del primero decidí ya no salir.
Mi próposito cuando salgo a entrenar es hacer marcas buenas, sobretodo de cara a la carrera próxima en fechas, coger fondo, en definitiva, acostumbrar el cuerpo al esfuerzo y no perder el estado de forma. En condiciones adversas, con viento y lluvia, no se puede correr en condiciones óptimas, por tanto de esta manera el esfuerzo es en cierto modo baldío y poco productivo, no se hacen buenas marcas, hay que ir con cuidado de no pisar mal, de no resbalar, caerse, sordeando charcos, luchando contra el viento, ... son muchos factores que entrañan un peligro demasiado alto para lo que a cambio se saca de beneficio.
Es verdad, como dice Mario, que existen prendas de gore-tex muy buenas, yo tengo una, pero te repito un poco lo que dice Mario, son excesivamente incómodas para entrenar a un ritmo exigente. Yo las veo útiles para salir a entrenar a ritmo de pastelero pero nada más. Con la llegada del invierno lo mejor es entrenar en un gimnasio haciendo cinta o simplemente parar durante esos meses hasta el inicio de la nueva temporada en la primavera.

Saludos
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:32
Asunto: CORRENDO BAIXO A CHOIVA

Amigo Azochador:
Eu estou dacordo cos dous: contigo e con MarioeIsa. Síntome mellor con choiva ca con 38ºC e co 90% de humidade. Sempre que non faga frío non hai problema.
Teño 4 impermeables técnicos de distintas marcas. Son excelentes en canto á transpiración, pero cando chove de verdades, chego a casa enchumbado ata os slips, e métome na bañeira tal e como chego.
¿Hai algunha prenda que impermeabilice de verdade ante a choiva?
No das marcas, e sempre e cando non faga un vento furacanado, nin sexa a pista de entreno un barrizal, o noso corpo mellora, sobre todo o fondo.
A miña reflexión vai na liña de que eu son moi propenso ás afeccións das vías respiratorias, e sobre todo cando paso dos 80 qms. semanais: non sei se é asunto de defensas, de recuperación, o qué demo é. E parece que coa choiva me sinto máis vulnerable.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:41
Asunto: Re: CORRENDO BAIXO A CHOIVA

Amigo Cubela:

Hay muchas prendas en el mercado para impermeabilizar la lluvia, por lo que veo tu tienes algunas. De todas formas se venden productos prometiendo unos resultados que no siempre son los esperados. Sigo pensando que para lluvia fina valen perfectamente y aislan del agua, pero creo que la unica forma de asegurarse la protección contra la lluvia en días como hoy, donde cae mucha agua, sería correr con un traje de neopreno o ropa de aguas, y creo que por razones obvias no son muy recomendables para el running.
Respecto de como nos sienta el clima cada persona es un mundo, hay quien rinde perfectamente con calor y sol, y hay quien prefiere el frío y la humedad. No todos los organismos responden de igual manera ante la humedad ambiental, viento, agua, calor, frío..., es cuestión de conocerse un poco. Hay gente a la que una ducha posterior templada le sienta bien, a otros más caliente, fría...
En mi caso particular para correr prefiero días de frío o ambiente suave-fresco. El sol y el calor me merman mucho y me hacen bajar el rendimiento a parámetros de super pastelero.

Saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:49
Asunto:

Hombre, si en Galica esperamos al buen tiempo o a que deje de llover para correr, estamos jodidos.
A mí personalmente me da un poco de pereza ver que está lloviendo y salir, pero una vez puesto en el tema lo cierto es que lo disfruto mucho y una finalizado el entramiento... la ducha es increible.
En cuanto a la vestimenta, uso un chuvasquero que la verdad no sé para qué porque cuando lo abro estoy totalmente empapado, voy a ver de esas prendas que dice MarioeIsa que yo también hago Mtb y matos 2 pájaros de un tiro.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 14:50
Asunto: CORRENDO BAIXO A CHOIVA

Eu, considero, coma tí, que rindo mellor con clima suave (10-12º). O que dí a medicina e a bioloxía é que a temperatura ideal para correr son os 13ºC e o índice de humidade non superior ao 70%. E que 10 graos por riba ou por baixo o rendimento resíntese sensiblemente.
Non acabo de entender como hai xente que dí que vai mellor con calor, cando está estudadísimo que con máis de 20ºC, un tío que vive nas nosas latitudes baixa o rendimento de forma considerable (aumento da temperatura corporal e das pulsacións, pérdida de auga máis difícil de compensar).
Falando de condicións optimas: O ano pasado correuse o San Martiño con 10ºC. e cun sol radiante: vexo complicado repetir en 2005.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 15:19
Asunto:

Sr Bubela,, soy marioeisa.

Hablar de 80 km semanales es empezar a hablar de palabras mallores, para llegar a esos km quiere decor que tienes muchisimos detras en tus piernas y que tienes muchisimos por delante, yo estoy en plena preparacion de maraton y he llegado casi a los 100 en estas semanas pasadas, pero ya estoy de bajada, se lo duro que es, y hay que estar muy fuerte de todo para aguantar ese entrenamiento, hay que tener la cabeza suficiente para no sobreentrenarte, para no pasarte de vueltas, lesionarte, y coger alguna enfermedad, sobre todo de las vias respiratorias como tu dices. Pienso que todo ese esfuerzo que hacemos por supuesto ataca nuestra salud, baja nuestras defensas, si nos hiciesemos una analitica en estos meses de entrenamiento exigente seguro que estariamos bajos en algun parametro, tambien afecta al coco, desmoralizandonos si vemos que no salen bien las cosas, si no rendimos, etc... para ser unos populares, somos bastante sufridores, al menos esa es mi opinon. Pienso que tus problemas respiratorios es por lo que tu dices, a mi me pasa lo mismo... esa intensidad de entrenamiento baja defensas, debilita, y la recuperacion no es la misma... se que llevas muchisimos años corriendo por lo que te conoces a la perfeccion, mejor que tu mismo nadie puede decirte. Yo en estos meses de intensidad tomo complementos naturales a base de hierro, mucha miel, jalea real, reishi, jarabes de propoleo, en fin todo natural de dieteticas y me va muy bien, pero sobre todo mimo mi cuerpo y procuro darle el maximo descanso y recuperacion que me permita el dia. Despues, cuando pase el maraton sera momento de descansar, de darle al cuerpo otro regalo en fase de engorde, que se recupere bien, que se cargue las pilas porque pronto estare pidiendole mas caña, jejeje. Otro objetivo en la mente.

Perdonad por esta parrafada, no va con el tema pero pienso que guarda relacion.

Amigo Bubela, la prenda esa que utilizo yo de verdad que no cala absolutamente nada, dentro de ella la camiseta que llevas solo se mojara de tu sudor.

Yo no pienso que en condiciones extremas como dice azochador no sirve de nada salir a correr, pienso que sirve de mucho, si llueve mucho, animo y trabaja tu zona aerobica, ganaras fondo, y disfrutaras si de verdad tienes pasion por esto, cuidate bien y al acabar de entrenar cambiate y secate, que no cogeras catarros, llevo inviernos corriendo y mojandome mucho y no he cogido ningun catarro a cuenta de correr, eso si me he protegido y me he cuidado... lo que es peor y si que me ha pasado es irritar la garganta, con el tiempo acabas respirando por ella, y esa si que sufre y es dificil protegerla, con una braga quizas...

Pienso que si llueve, si hace un dia de perros.. y si te gusta correr... CORRE, disfruta de correr y siente las sensaciones que te trasmite el cuerpo en esas candiciones, aunque sea corre mas despacio pero corre...

Salud y Kilometros...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 15:30
Asunto: CHOIVA E VENTO

MarioeIsa:
Só levo 3 anos correndo e cometín erros por non me deixar aconsellar por xente coma tí. Fixen animaladas como pasar de 100 qms. semanais a un mes vista dun Maratón, e con moi poucas horas de descanso semanais e mensuais. Precisamente este foro axúdanos a mellorar coa experiencia nosa e coa dos outros.
Volvendo ao tema, gustaríame que me dixeses a prenda que é realmente impermeable, a risco de lle facer publicidade. Xa estou desexando sair e sentir a choiva na cara, esperamos que con menos forza ca onte.
Graciñas e unha aperta;
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 15:45
Asunto: Re: CHOIVA E VENTO

Amigos Cubela y MarioeIsa:

Veo que no estamos de acuerdo en el tema de correr en condiciones adversas. Según comenta MarioeIsa nunca ha cogido un catarro, lo cual es perfectamente posible y no lo pongo en duda. El problema es que no todos tenemos las mismas defensas, el hecho de tu seas fuerte en esos aspectos no significa que todo el mundo que vaya a correr con lluvia no coja catarros; de hecho yo he salido a correr con amigos que iban perfectamente abrigados y protegidos de la lluvia y que al cabo de unas horas empezaron con moquera. Es más bien cuestión de destemple.

Sobre la conveniencia o no de correr en esas condiciones también discrepo por lo dicho anteriormente y por otras razones. Depende mucho del circuito que se haga, de la crudeza del tiempo y de las prendas que se lleven. Si el día es muy adverso no me negaréis que el factor de riesgo en caidas, resbalos y catarros no se incrementa. Si a esto sumamos que por las prendas que se portan y el agua que cae, se lleva más peso, más incomodidades, y en definitiva más factores extra que no tienen nada que ver con el propio entrenamiento... ¿que sacamos de positivo?.

Ya por ultimo decirle al amigo Cubela que bajo mi punto de vista, no es cuestión de preparar pruebas a base de machacarse haciendo km y km por semana. Es cuestión de calidad que no de cantidad, aprovechar al 100% los minutos que se dedican a correr y no hacerlo en exceso. Un sobreesfuerzo continuado entrenando no te va a dar mejores resultados, es más, acabas acumulando un cansancio tal que cuando llega el día de la prueba no rindes por este motivo. Fíjate en las preparaciones que realizan los ciclistas de cara a las temporadas, muchas veces llegan las competiciones y no rinden a buen nivel, y sin embargo si se han preparado, ¿que ocurre?, que se han sobrepasado del nivel de esfuerzo adecuado de tal forma que el cuerpo no alcanza la tasa de recuperación necesaria para afrontar una prueba con garantías. Cuida este aspecto y verás como rindes mejor en carrera. Corre y entrena, pero deja también marcado en el calendario algún día de reposo absoluto o parcial.

Saludos[/b]


Última edición por Azochador o Mér, 02 Nov 2005, 15:53; editado 1 vez
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 15:47
Asunto:

Amigo Bubela, soy marioeisa

No soy ningun experto, yo sigo aprendiendo cada dia de todo lo que puedo, de la gente que esta a mi alrededor y de mi cuerpo, sobre todo de el, si lo cuidamos nos damos cuenta de que es perfecto y que nos dara todo lo que le pidamos. Yo tb hice animaladas, y claro las he pagado en forma de lesiones o estados animicos que te impiden disfrutar de la vida, pero poco a poco vas aprendiendo y haciendolo bien, animo amigo....

La prenda esa que yo utilizo es de la marca ETXE-ONDO, es especifica para ciclismo, es amarilla entera, un amarillo chillon muy fuerte, al ser de ciclismo la parte de atras llega hasta el culo para tapar el sillin y la espalda completamente si vas en bici, es de Gore-Tex y es supertraspirable, por delante una cremallera y dos solapas con corchetes de arriba a abajo que cierra completamente, corta el viento y el frio a la perfeccion, si te gusta andar y vas a la montaña, con algo debajo de tejido polar va genial, la encontraras seguro en cualquier tienda expecializada en ciclismo. Pero seguro que pasara de los 120 euros, aunque te digo de verdad que si puedes permitirtelo merece la pena.

un abrazo bubela

Salud y kilometros...
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 0:02
Asunto: Chuva e vento?

A mim dá-me um gozo correr com chuva e vento (especialmente com chuva). Podem chamar-nos tolos, mas dá um gozo enorme. Porém tens de ter cuidado e fazer com o equipamento adequado, qualquer grande marca tem... e ter cuidado com a saude...

saludos e muita chuva (que faz falta)

Pedro Igor
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 12:08
Asunto: Home, hai tempo para todo...

Eu que agora si fago algo de "traballo" pois prefiro que o día que teño que facer series non me chova para poder concentrame no tema. Para as rodaxes longas emprego un circuito por pistas de fincas e, a verdade, gozo enzoufandome así que cáseque quero que chova/neve eses días. Chego a casa e me teño que desvestir na porta... A min o que me 'funde' é a calor sobor de todo se non podo levar algo de auga para me botar por riba.

Por certo eu probei unha prenda de Izumi-Pearl que é moi boa; transpirable, amarilla, costuras invisibeis, aberturas nas axilas... 150â?¬.

Tamén me gusta moito correr descalzo pola praia (en marea baixa) e todos sabemos como 'carga' eso as pernas.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos