Foros ›
Tiempo real o tiempo oficial
Foros de debate / O Circuíto 2010-11
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 14:01
Asunto: Tiempo real o tiempo oficial

Buenos días,

He corrido esta mañana en la carrera de 10Km de La Coruña y tengo una duda, ¿qué tiempo es el que he echo el oficial o el real?

He salido desde la parte media final con lo que no he pasado por la Salida hasta que habían pasado unos 58s y esto se refleja en la diferencia entre el tiempo oficial y el real.

Entiendo que mi tiempo es el real, cuando paso por los sensores que detectan los chips, pero ya he visto la clasificación y el puesto está puesto según el tiempo oficial. No me parece justo empezar con una desventaja de un minuto por no hablar de que si fuera así tendría un mejor puesto ;), barriendo para casa jeje.

Pero bueno, tampoco pensaba hacerlo tan bien porque llevo algo más de dos semanas sin entrenar y desde este viernes tengo una contractura en el muslo derecho Abraiado .

Ah, cuando podré enviar mi puesto?
Saludos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 14:25
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Evidentemente, el tiempo que has tardado en recorrer los 10km es el tiempo real, pero este tiempo solamente sirve a efectos informativos, porque oficialmente, a todos los efectos cuenta, el tiempo oficial, como su propio nombre indica.

El sistema es justo si cada uno se coloca más o menos donde debe. Dices que te situaste en la parte "media final", si en la clasificación quedaste en la parte "media final" estabas bien situado; si quedaste más adelante podrías haberte situado más adelante; si quedaste más atrás, deberías haberte situado más atrás. Esto vale como regla general, después cada uno se situa un poco como le apetece según las ganas que tiene de hacer una buenta marca en la carrera en cuéstión.

Para evitar este problema de los atascos en la salida lo mejor es ir a carreras menos masificadas, que las hay y muchas.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 16:32
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

O que reflicte de verdade o tempo que un fai dende o intre xusto en que pisa a liña de saída e o intre xusto en que pisa a liña de meta é o tempo real. Por exemplo, como na última Vig Bay eu me situei onde debía -non coma outros moitos-, o meu tempo oficial final superou nuns 3 minutos ao tempo real; por suposto, o que me vale é o real porque é o verdadeiro produto dos 21,097 km. Polo tanto, amigo Angelus (ou Ángelus), respecto da Coruña 10 desta mañá quédate co teu tempo real. Saúdos.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 18:06
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Me situé un poco retrasado porque no estaba bien físicamente (o pensaba que estaba peor de lo que al final resultó) y no quería estorbar a nadie, no porque no supiera situarme mejor.

Lo que digo es que es una lástima ver que algunas personas han quedado por delante de mí con un tiempo superior al mío. Por ejemplo creo que el quedó mejor con el mismo tiempo quedó 87 puestos por delante de mí.

Y para mí es lo que dices Omega, yo me quedo con el tiempo real y también con que he adelantado a unos 620 corredores durante la carrera.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 19:15
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Francamente si has pinchado bien el crono el que vale a efecto de MMP de uno por eso de la mejora personal etc etc, es el real

Aunque
el tiempo real es tu marca "oficiosa"
el tiempo oficial es tu marca "idem" y clasificatoria
En ocasiones con eso de la masificación se puede dar la circunstancia de que gente mucho mejor clasificada que tu tiene peor tiempo real. Lo que sucede es que aunque hayas hecho mejor carrera que ellos su renta inicial les ha bastado para pasar por delante de ti en la meta

afiladosrunners.wordpress.com/
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 19:51
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Quede claro que, dende o meu punto de vista, estamos a falar dun tema menor, eh (o que tampouco descarta que acabemos uns cantos ás labazadas dialécticas, como de cando en vez sucede neste foro, se ben menos que noutros). Pero, como algunha vez se apuntou aquí, coido que aos de Championchip non se lles partiría o espiñazo se ordenasen a clasificación segundo o tempo real, é máis xusto e quizais reduciría o número de corredores que na saída se volven toliños por situarse entre a elite, cando non pertencen á elite, coas consecuencias que non é preciso explicar e que, non esaxeremos, tampouco son tan graves.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 20:45
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Bueno pues yo estoy hecho un lío con el tiempo oficial y el tiempo real.
Que por favor me explique alguien cuando comienzo el tiempo real y cuando comienza el tiempo oficial. Gracias.

Por otro lado yo creo que el tiempo empieza una vez se haya dado la salida o pistoletazo, que es cuando empieza a contar el tiempo real ¿no? hayas pasado la alfombrilla o no. si la pasas 3o segundos mas tarde del pistoletazo pues llevas 30 segundos de carrera ¿no?

Imaginemos que yo recorro 10kms en 40 minutos pero salí de los primeros sin demoras y tu recorres 10km en 40 minutos y 20 segundos pero saliste 30 segundos más tarde al pasar por la amfombrilla. Tu los diez kms los hiciste en 39m50seg. pero en realidad el tiempo total desde el pistoletazo fue de 40m20seg.

¿cual es el tiempo que vale el real o el oficial? ¿cuando empieza a contar el tiempo una vez que se da el pistoletazo (salgas delante de todo o detrás de todo) o una vez que rebasar la salida y llegas a meta?

ufffffffffff xa me estou liando máis.

Si el tiempo que vale es desde que tu pisas la alfombrilla de salida hasta la meta tú me ganarías pero si cuenta desde el pistoletazo te ganaría yo Ríndose Pregunta Pensando aunque tu en realidad los 10kms los hiciste en menos tiempo que yo...

Espero que me haya explicado medianamente bien y a ver si alguien me entiende...

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2010, 22:32
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Resposta para Xoixe. En xustiza, o gañador entre ti e máis eu debería ser eu. Agora ben, penso que vés de poñer o dedo na chaga. Descoñezo se nalgunha ocasión esa circunstancia provocou reclamación, mais podería darse. Sucede que, na saída, os favoritos adoitan estar diante, de tal xeito que os seus respectivos tempos oficial e real coinciden ou, como moito, diferénzanse entre si nun segundo; e, en canto ao pelotón, coido que ninguén armaría un cristo por figurar no posto 457º en lugar do 402º, por exemplo, que lle tería correspondido de acordo coa táboa absoluta e definitiva de tempos reais. De todos os xeitos, nas carreiras populares a miúdo as empresas encargadas da cronometraxe obvian o tempo real e só ofrecen unha clasificación cos tempos oficiais; eu, como xa máis ou menos indicaba no comentario anterior, son partidario de que, sempre que sexa posible, a clasificación completa se elabore e publique de acordo cos tempos reais e que sexa a que mande. Por xustiza.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Out 2010, 7:14
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Para nada, la clasificación se hace exclusivamente por los tiempos oficiales que son los que cuentan: desde el pistoletazo de salida hasta que entras en meta.

Si no fuera así, cualquiera podría decidir "ahorrarse" al apiñamiento de la salida. Esperar tranquilamente, y salir 3 minutos más tarde, solito, sin empujones ni atrancos, y tomando carrerilla desde atrás. Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 11 Out 2010, 10:41
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Gracias Alber, lógicamente tiene que ser así, muy buena explicación Aplauso Aplauso Aplauso

Tras el pistoletazo todos a poner el crono en marcha, salgas desde donde salgas.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Marcos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/05
111 Carreiras
786 Mensaxes
MEAÑO
Respostar citando Envío Lun, 18 Out 2010, 14:40
Asunto: Re: Tiempo real o tiempo oficial

Efectivamente. O tempo "oficial" é o que ten ese nome. O outro é un dato que se da exclusivamente a título informativo para maior coñecemento de cada corredor.
Se vos dades conta, este dato só se da nas carreiras que teñen seguimento a través de chip, porque hai posibilidade técnica para obtelo. Nembargante, nas que os cronos se toman "á man" só se da un tempo, é dicir, o oficial (entre pistoletazo de saída e chegada á meta).
Os de championchip non fan a clasificación deste xeito porque lles pete, senón porque debe ser así. A orde de chegada estabécese pola orde de paso en meta. Doutro xeito non sería unha carreira, senón unha contrarreloxo.
Outra cousa é que todo este problema sexa resultado da masificación... pero ese é outro falar ¿non si?
Saúdos.

Para triunfar na vida, non é importante chegar o primeiro. Para triunfar simplemente hai que chegar, erguéndose cada vez que se cae no camiño.
asociaciongam.blogspot.com.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos