Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2005, 17:49
Asunto: EJERCICIOS RECUPERACION RODILLA

Hace unos meses me han operado(artroscopia) de menisco interno de la rodilla izquierda haciéndome una meniscectomia parcial ( extracción de parte del menisco ).El menisco externo de la misma rodilla mostraba en
la resonancia "ligeros cambios degenerativos" en cuerno anterior.
Pasados ya varios meses, sólo hago suaves y largos rodajes seguidos de
estiramientos, pero siento algunas molestias en la rodilla, y tengo mucho
temor a joderme de nuevo el menisco operado e incluso el menisco con
"sintomas" degenerativos.
¿ Alguien que sepa de "RECUPERACIÃ?N/TRATAMIENTO DE MENISCOS"
me puede orientar en posibles ejercicios en este sentido ? ¿ es perjudicial el "rodaje" aún a bajo ritmo ?.
Gracias.Saludos.
topolino

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 11:46
Asunto: recuperar una rodilla operada de menisco

No se si algun forista me quitara la razon pero mi experiencia como operado de menisco me dice que mezclar: corredor popular, menisco con artroscopia y edad madura es una bomba de relojeria que en cualquier momento nos puede dejar bloqueados.Hablan de implantes de silicona en la zona y me gustaria que algien me ampliase esta informacion, pero vale la pena volver al quirofano, la rehabilitacion etc.para volver a correr
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 23:57
Asunto:

operación menisco por artroscopia+ edad madura+carrera popular¿=bomba?, pero lo que me dá miedo es + degeneración(¿por caídas?) en cuerno anterior menisco externo de la misma rodilla.
más aún así.....pienso estar en Santiago......rodando tranquilo.
Si Dios me lo permite y las sensaciones no me indican otra cosa, seguiré
un tiempo más rodando suavemente, espero al año de la operación
para hacerme una revisión por resonancia de como marcha la rodilla y...
luego decidiremos.Creo que la resonancia,que determinará el estado de
mi rodilla después de la operación y rodajes,decidirá mi futuro de corredor popular.
Saludos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2005, 9:48
Asunto:

Hola corroseguro,

Queria animarte y decirte que para nada tienes que decir fin a tu futuro como corredor, pienso que no hay nada mejor que escuchar tu cuerpo y hacer caso a las sensaciones que te trasmite, yo todavia soy joven relativamente, y mi idea es hacerme mayor corriendo, mas o menos, pero corriendo. Te contare el caso de un compañero de entrenos, tiene 50 años y tiene como tu, exactamente lo mismo, en una rodilla meniscectomia parcial y en la otra total, no tiene menisco, bien, este compañero si le ves entrenar es un fenomeno, y en las carreras mas de lo mismo, en serio a mi me deja asombrado y no tiene problema ninguno, despues algun dia tb juega a pala que tb es peligroso por los cambios bruscos de ese juego... pero la verdad es que esta fenomenal. Tb te dire que se cuida mucho y todo lo hace con cabeza, siguiendo una buena recuperacion.

Desde mi humilde opinion, pienso que animo, que estas haciendo bien las cosas como dices, y que escuches a tu cuerpo, tu futuro como corredor popular es grande, animo y con energia...

Salud y kilometros...
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2005, 12:57
Asunto: LESIÃ?N DE RODILLA

Molón Esto espero que te tranquilice un poco; estoy operado de menisco de la rodilla derecha y tb de ligamento cruzado, de esto hace unos cinco años. El injerto, para el ligamento interno es propio mio del tendón
rotuliano de la misma rodilla e implantado con dos tornillos para sujetar el mismo, y desgaste en la rodilla por si fuera poco. Este desgaste fue producido por andar un tiempo con el ligamento cruzado roto.
Practico con regularidad nuestro deporte(RUNNIG), y a día de hoy no tengo molestias.
Eso sí, antes de correr procuro calentar muy bien mis articulaciones.
Mañana voy a Santiago........
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2005, 0:20
Asunto:

Gracias,AMIGOS, por vuestros ánimos y opiniones tan sinceras y de corazon, de DEPORTISTAS y mejor PERSONAS que sin duda sóis.
Seguiré corriendo,por ahora suavemente, haciendo caso a mis sensaciones.De momento hago largos trotes suaves ( mi mente atenta
constantemente a las sensaciones de la rodilla para ir controlando), y lo
hago muy bien, si bien justo al terminar "siento" como algo de ¿cojera?/agarrotamiento de rodilla que me pasa,se me vuelve a la normalidad, con unos ejercicios de estiramiento de la pierna.
Mañana , ¡ ya hoy!, voy correr al lado de mi mujer,en Santiago, después
de 10 meses de producirse mi lesión. Tengo enorme interés en experimentar las sensaciones. Haber si me animo a repetir en Ourense.
¡¡ GRACIAS y SUERTE a TODOS !!.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2005, 21:43
Asunto:

yo hace un par de años tambien pase por quirofano,menisectomia parcial en cuerno rodilla iz.con desgaste grado 2 de cartilago,el fisio me desanimo(el pesa 150kilos y no hace deporte)pero el traumatologo solo me recomendo empezar suave,buena amortiguacion y que la rodilla te vaya dando las pautas,estuve tres meses con piscina,fortalecimiento musculos pierna en gimnasio,andar y correr en el mar,nadar con aletas,etca los 3 meses rodar suave por suelo blando(hierba,arena no muy dura,tierra)estirar y fortalecer sobre todo cuadriceps y recto,y a los 6 meses probe con una vig-bay,desde entonces no falte a las clasicas que voy siempre(medias de ferrol,betanzos,vigbay y la de santiago),sigo respetando la lesion y lo que me diga la rodilla,pero estiro bien y ahora fortalezco con ejercicios con gomas elasticas,pomada antiinflamatoria si molesta,crema para cartilago,y bien,buenas sensaciones,paciencia y oyendo siempre lo que dice el cuerpo,yo si antes competia a 4-45 el km ahora suelo ir a 5 o 5.15,pero feliz,¿que tal las sensaciones de la de santiago?ah,y despues de entrenar al final de la ducha unos minutos de chorros de agua muy fria en la rodilla.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2005, 9:59
Asunto:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que escuchar y atender las sensaciones de la pierna afectada. Amoldar el entrenamiento y los ejercicios a esas sensaciones.Rodajes suaves, progresivos, a ser posible
en terrenos blandos, con zapatillas adecuadas, con buena amortiguación.
Muy importante eso de los estiramientos al final de la sesión.
Yo en Santiago estupendamente. después de un largo tiempo en el dique
seco me limité a rodar al lado de mi sra. esposa.
Muy importante los consejos de los "buenos" médicos ( hay otros muchos
"malos" de libro ). Cuidado con los fisioterapeutas si no son duchos en
materia deprotiva. Un mal o equivocado consejo médico ó una rehabilitación inadecuada puede ser determinantemente fatal para la
buena recuperación de la actividad.
El mejor médico y fisio es uno mismo cuando se trata de valorar sensaciones y síntomas subjetivos. Desconfiar del sanitario que no pregunta ni escucha a uno, del sabelotodo.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos