Foros ›
Recuperacion despues de operacion en rodilla
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Gonzo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 1:39
Asunto: Recuperacion despues de operacion en rodilla

Hola:

Me operaron de un menisco en la rodilla izq. hace un año y medio despues de correr el Marathon de NY, me pueden ayudar con que ejercicios debo hacer para fortalecer la rodilla y poder iniciar de nuevo el entrenamiento?

Gracias
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 10:08
Asunto:

Exactamente yo tuve la misma lesión. Es fundamental una rehabilitación
adecuada y bajo las directrices de un fisioterapeuta especializado en este tipo de lesiones. Empieza a correr suavemente y de forma progresiva, según tus sensaciones,pero evitando suelos duros, sólo por pistas de tierra batida o hierba.¡nunca cemento,asfalto,acera!.
Para evitar posibles problemas de artrosis en el futuro ya no debiéramos correr, pero como comprendo tendrás como yo el gusanillo, podemos correr suavemente ( evitando así fuerte impacto ) por superficies,como te digo de tierra o hierba,evitando superficies duras, y siempre guiándonos por nuestras sensaciones en la zona lesionada.
Entiendo te habrán hecho una artroscopia,regularizando el menisco lesionado, con meniscectomia parcial, es decir que te habrán extirpado parcialmente el menisco dañado,no todo el menisco ( como se hacia antes) pues en este caso lo recomendable sería no correr pues tendrías bastantes posibilidades de llegar a viejo con artrosis.
Saludos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 17:21
Asunto:

piscina,excepto braza,ejercicios en agua de fortalecimiento de cuadriceps y rectos en pierna dañada,en mar abierto yo utilze aletas(fuerza y peso añadido que fortalecen mas),ejercicios isometricos preferible con gomas elasticas o sin ellas,yo hice tratamiento de xicil,paciencia ya que al pricipio notaras la rodilla rara,tensala antes de salir 15 a 20 seg.,suelo blando y zapas con amortiguacion,ya nos comentaras como vas.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 17:52
Asunto:

Todos los ejercicios que hagas de recuperación es aconsejable sean dirigidos y supervisados por un fisioterapeuta especializado; no sólo consiste en hacer determinados ejercicios, lo importante es hacerlos bien
tanto en calidad como en cantidad y frecuencia. Ejercicios "mal hechos" pueden ser contraproducentes y comprometer la buena recuperación.
Indispensable terminar con ejercicios de estiramiento musculo-articular.
No empieces a trotar mientras notes,como dice Ferrolano, rara la rodilla, como sin estabilidad; hay que "fijar", estabilizar la rodilla,antes de rodar suavemente y por blando. Efectivamente la piscina es para estos casos el mejor gimnasio para la recuperación inicial, ya que en el agua el cuerpo está en suspensión y se evitan impactos.
Gonzo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 20:17
Asunto:

Gracias por sus comentarios, tengo varias preguntas:

Corroseguro, efectivamente solamente me quitaron el pedacito de menisco roto igual que a tí

- Que tan buena es hacer bicicleta estática?
- Ferrolano, a que te refieres con "braza" (es que vivo en México¡¡)

Ya tengo algún tiempo haciendo algo de bici y no me duele, solamente tengo la sensación de algo en la rodilla

Tienen idea de algún ejercicio específico en el gimnasio?

Saludos,
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 21:14
Asunto:

en Mexico!!!frijoles!!!,saludos a Paulina Rubio Molón ,braza es el estilo rana,brazada y piernas a la vez,pues por descarte no es ni crowl(el normal)ni mariposa ni espalda,y no me referia a que empiezes a trotar teniendo la rodilla inestable,sino que los primeros trotes la notaras rara,al haber estado tiempo parada respecto al movimiento tipico de correr.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos