Foros ›
Hoy se cumplen 50 años de los JJ.OO de Roma-60
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 25 Ago 2010, 16:05
Asunto: Hoy se cumplen 50 años de los JJ.OO de Roma-60

Hoy se cumplen 50 años de los JJ.00 de Roma. Los primeros televisados de la Historia.Era muy niño por entonces, pero algunas estrellas de los Juegos las recuerdo por lo que se hablaron de ellas, caso de la excepcional velocista estadounidense Wilma Rudolph( campeona en 100,200 y 4x100 ) y a otros los ví actuar en los años posteriores a los Juegos, caso del excelente boxeador americano Cassius Clay,del tambien italiano Nino Benvenutti,del maratoniano que más me ha fascinado,Abebe Bikila,que corría descalzo. España consiguió sólo una medalla, el bronce en hockey hierba,con un equipo de ensueño,con nombres que fueron pioneros de dinastia familiar en el hockey español ( ahí se inicio la dinastía de los Amat ).

Friends forever
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2010, 14:04
Asunto: Re: Hoy se cumplen 50 años de los JJ.OO de Roma-60

Creo que fuerón los primeros juegos con cobertura completa de Televisión. Mucho que comentar, yo me quedo con la final de 1.500, victoria del australiano Elliot.



Socio nº 2 del club de fans de Safita
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2010, 19:04
Asunto: Re: Hoy se cumplen 50 años de los JJ.OO de Roma-60

Kaufman escribió:
Creo que fuerón los primeros juegos con cobertura completa de Televisión. Mucho que comentar, yo me quedo con la final de 1.500, victoria del australiano Elliot.

Realmente Elliot fué un mediofondista excepcional igual que el que quedó segundo, el francés Jazy,tal vez el mejor de Europa en esa época.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos