Foros ›
Autor
Mensaxe
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2010, 14:37
Asunto: Fred Lorz

En este artículo del Faro de Vigo se recuerda la que se considera la carrera mas loca de la historia.

www.farodevigo.es/depo...26118.html

Eran los juegos Olímpicos de San Luis, en 1904, y bajo un sol aplanante se celebró la tercera maratón olímpica de los juegos modernos. En realidad se disputaban 40 kilómetros en vez de los 42 y pico habituales.
El caso es que Fred Lorz era uno de los 31 heroicos participantes (solo llegaron 14). El hombre recorrió agusto las primeras millas, pero al alcanzar la número 9 se vio presa de un gran agotamiento y su entrenador, ni corto ni perezoso, lo subió en un camión y le hizo mas ligeras las siguientes once millas, casi la mitad del recorrido total.
Al final Fred, ganó la maratón. Alice, la hija del presidente Teodore Roosevelt, le entregó la corona de laureles de los ganadores y posó contento para la foto.
Al poco tiempo, se descubre el engaño.... Fred escapa como puede del lugar y le dan el trofeo al segundo clasificado: a un tal Hicks, que llego sostenido por sus entrenadores y medio borracho por culpa del brandy con que trataban de reanimarlo. Eso si, Hicks había hecho todo el trayecto.



Otros acabaron en las cunetas, inconscientes, y de los que acabaron se recuerda al cubano Felix Carvajal, que corrió en vaqueros tras llegar a los juegos haciendo auto stop por todo el país, pues había perdido en las apuestas todo su dinero.

Fred Lorz, el primer gran tramposo de las olimpiadas, era sin embargo un buen atleta. Un muy buen atleta para aquella época. Al año siguiente, sin ninguna trampa de por medio, corrió y gano una maraton con el increible tiempo de 2 horas y 38 minutos.

Todo un tipo, toda una época....

[/quote]
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 10:35
Asunto: Re: Fred Lorz

Una vez ya se comentó

www.correrengalicia.or...pic&t=6042

Erán otros tiempos,aunque hace poco salió esta noticia

www.soymaratonista.com...rampa-sale

Lamentablemente siempre hay gente que busca atajos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos