Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 17:05
Asunto: Diario de Corroseguro

Este é o Diario de un "guinness" das carreiras, pois a pesar da miña xuventude Pensando Pregunta empezei a correr alá por mediados da década dos 60, cando a maioría de vos non existía por tanto sinto que non haiades disfrutado de verme correr nos meus comenzos, ahora non vale que xa "estou de volta". Estou cargado de historia e experiencia, así que podedes consultarme como a un patriarca da tribu.
Meu único obxetivo e seguir "rodando" mais que nada porque me gusta e por salud, e participar en algunha que outra popular, non en moitas porque o estress, a tension,o esforzo excesivo, non me convén, pois como xa dicen "estou de volta".
Solo "rodar" un día sí,un día non,unha horiña. Guiño

Friends forever
monchodepelejrino

Montañés
Montañés
11/09/08
0 Carreiras
285 Mensaxes
Muros-Brion
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 17:16
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

Un saudo corroseguro...como gurú que eres, comentoche o meu estado e os meus obxectivos proximos para que me podas encauzar...

Estou facendo o circuito desta tempada 09/10, metido hasta os fuciños en el...desexando que acabe para poder recuperarme fisicamente duns problemas de femorais en ambas pernas que levo desde fai un mes e pico...concretamente desde a carreira de montaña do Xalo...

O meu obxectivo a medio plazo e poder facer a maraton de SanSe ala polo mes de novembro...gustariame que me dixeras, aconsellaras...que deberia facer antes de comenzar un adestramento propio da proba...e cal seria este adestramento para tentar estar nas 3 horas...a miña marca en media maraton e 1:22, por se che sirve de orientacion...

un saudiño e gracias
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 17:29
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

corroseguro escribió:
Este é o Diario de un "guinness" das carreiras...

...sinto que non haiades disfrutado de verme correr nos meus comenzos...

Estou cargado de historia e experiencia, así que podedes consultarme como a un patriarca da tribu.

Eres un crack Ríndose Aplauso

Solo los genios somos modestos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 18:41
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

corroseguro, siempre vas caminando hacia adelante nada de "xa estou de volta", a partir de tu experiencia debes iniciar una segunda juventud y participar frecuentemente en las carreras populares, como tu dices, en plan de divertimento, sin hacer ningún esfuerzo que te ocasione estress.

Si eres capaz de rodar en dias alternos una hora, pues a ese mismo ritmo realizarás la mayoría de las carreras populares, además, puedes descansar los dos días prévios a la carrera y ese entreno que no haces lo trasladas al día de la popular. ¡Ánimo!

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 8:54
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

jesusb escribió:
corroseguro, siempre vas caminando hacia adelante nada de "xa estou de volta", a partir de tu experiencia debes iniciar una segunda juventud y participar frecuentemente en las carreras populares, como tu dices, en plan de divertimento, sin hacer ningún esfuerzo que te ocasione estress.

Si eres capaz de rodar en dias alternos una hora, pues a ese mismo ritmo realizarás la mayoría de las carreras populares, además, puedes descansar los dos días prévios a la carrera y ese entreno que no haces lo trasladas al día de la popular. ¡Ánimo!
Gracias,jesusb. Una puntualizacion: una cosa es "xa estou de volta" y otra
" mirar hacia atrás" Pensando Ríndose Yo en la vida ya estoy de vuelta,pues ya no voy cumplir otros tantos años como los que tengo, pero en ningún caso éso me hace ver hacia atrás. Pensando Ríndose .
¿ que debo iniciar una segunda juventud? Pensando , sí, cierto,pero cuando termine esta primera Ríndose .
Yo no sé participar en una popular,ni en una no competitiva con fines benéficos, sin darme caña; y cuando me doy caña lo hago como si tuviera 20 años y no caigo que tengo unos pocos más. Angel .
Un abrazo,jesusb, tu comentario denota que tambien tienes experiencia y sabiduría. Guiño

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 9:03
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

wottle escribió:
corroseguro escribió:
Este é o Diario de un "guinness" das carreiras...

...sinto que non haiades disfrutado de verme correr nos meus comenzos...

Estou cargado de historia e experiencia, así que podedes consultarme como a un patriarca da tribu.

Eres un crack Ríndose Aplauso
Un crack eres tú WOTTLE, un espléndido corredor norteamericano coetáneo mío (nacimos el mismo año) campeón olímpico de 800 en la olimpiada de Munich 1972.Se caracterizaba porque corría con una gorrita.
No sé si tienes edad para recordar a tu "tocayo", seguramente que no, pero daba gusto verle correr. Aplauso Guiño

Friends forever
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 9:46
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

corroseguro escribió:


Yo no sé participar en una popular,ni en una no competitiva con fines benéficos, sin darme caña; y cuando me doy caña lo hago como si tuviera 20 años

corroseguro, tienes un espíritu de campeón, estoy de acuerdo en que a las carreras trates de competir, yo también lo hago, pero la clave es competir con los de nuestra edad y si en la carrera son todos más jóvenes, pues a ver si mantienes o mejoras tus tiempos de la anterior carrera, pero forzarse supondría acarrear lesiones y estress, tú , como comentas, ya has conseguido las metas en tu juventud y ahí tienes tu palmarés para siempre. Ahora, investido con esos logros, puedes participar con tranquilidad en cualquier carrera pués no tienes que demostrar lo que ya has hecho.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 11:11
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

monchodepelejrino escribió:
Un saudo corroseguro...como gurú que eres, comentoche o meu estado e os meus obxectivos proximos para que me podas encauzar...

Estou facendo o circuito desta tempada 09/10, metido hasta os fuciños en el...desexando que acabe para poder recuperarme fisicamente duns problemas de femorais en ambas pernas que levo desde fai un mes e pico...concretamente desde a carreira de montaña do Xalo...

O meu obxectivo a medio plazo e poder facer a maraton de SanSe ala polo mes de novembro...gustariame que me dixeras, aconsellaras...que deberia facer antes de comenzar un adestramento propio da proba...e cal seria este adestramento para tentar estar nas 3 horas...a miña marca en media maraton e 1:22, por se che sirve de orientacion...

un saudiño e gracias
amigo moncho:es difícil dar un consejo,unas pautas de entrenamiento,de cara a un maraton,desde esta pagina, pues es necesario conocer diversas circunstancias y ésto requiere hacerlo de forma personalizada.Lo que sí está claro es que para iniciar la preparacion de una maratón debes estar totalmente "descansado" tanto física como mentalmente. La preparacion, a lo largo del tiempo,debe ser progresiva tanto en kilometraje como en intensidad, variada.Yo aconsejo comenzar con carrera continua y luego intercalar carrera tipo fartlek,cambios de ritmo,en intensidad y duracion.Sería interesante contar con un compañero/s de fatigas. El prepaar una maraton necesita mucha dosis de VOLUNTAD y CONSTANCIA. Yo cuando preparo una carrera no me adapto a un programa de entrenamiento predefinido, me adapto en cada momento a mis circunstancias; es importante saber "escuchar" al cuerpo, conocerse a uno mismo,y,en consecuencia, dar la respuesta requerida a cada momento y circunstancia. Por éso el entrenamiento no puede ser agobiante, estresante, tiene que ser flexible, motivador. No somos máquinas para seguir al pié de la letra un plan de entrenamiento riguroso y estricto.En fín, es muy difícil dar pautas si se hace sólo a través de estas letras, sin conocer a la persona ni sus circunstancias,como decía Ortega.Un saludo, amigo. Guiño

Friends forever
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 13:11
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

Hola corroseguro, eu teño 40 anos e levo correndo tres, se me ofrecesen chegar a tua edade nesa forma e con esa enerxia cara a vida, firmaba cos ollos pechados.
un saludo desde Redondela, espero que non faltes a nosa carreira o dia vinte deste mes,pasaremolo ben.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 13 Xuñ 2010, 7:09
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

ma.garcia escribió:
Hola corroseguro, eu teño 40 anos e levo correndo tres, se me ofrecesen chegar a tua edade nesa forma e con esa enerxia cara a vida, firmaba cos ollos pechados.
un saludo desde Redondela, espero que non faltes a nosa carreira o dia vinte deste mes,pasaremolo ben.
A edade levase na mente e non tanto no corpo. Guiño

Friends forever
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 14 Xuñ 2010, 10:50
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

corroseguro escribió:
No sé si tienes edad para recordar a tu "tocayo", seguramente que no, pero daba gusto verle correr. Aplauso Guiño
Claro que lo recuerdo,me encantaba su forma de correr,siempre en cola del pelotón para pegar un tirón en la última vuelta y reventarlos a todos.
Yo ya peino canas ,amigo Guiño

Solo los genios somos modestos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 14 Xuñ 2010, 11:04
Asunto: Re: Diario de Corroseguro

wottle escribió:
corroseguro escribió:
No sé si tienes edad para recordar a tu "tocayo", seguramente que no, pero daba gusto verle correr. Aplauso Guiño
Claro que lo recuerdo,me encantaba su forma de correr,siempre en cola del pelotón para pegar un tirón en la última vuelta y reventarlos a todos.
Yo ya peino canas ,amigo Guiño
Por lo menos algo peinas, yo cada vez menos. Ríndose

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos