Foros ›
USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 15:35
Asunto: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Hoy,he visto en TV como en una calle de USA una mujer es defendida por un inmigrante creo que guatemalteco (me extrañaría fuese uno del país )del atraco por parte de un individuo que apuñala al hispano dejandolo agonizando sobre la acera. La gente pasaba, miraba, hasta hubo quien le quitó una foto,sin socorrer en absoluto al pobre hombre.Finalmente al cabo de mucho tiempo llegaron las asistencias( debían pasar por allí ) y le llevaron al hombre ya muerto.
Estas faltas de humanidad, junto con otras faltas de libertad, son muy frecuentes en el país que "presume" ser el paradigma de la Libertad .
No sé por qué, pero la mayor parte de los atropellos a las libertades y derechos humanos que se reportan en los distintos medios de prensa,especialmente tv, tienen lugar en la "avanzada" "democracia" norteamericana.
Ayer, en un reportaje de tv,quedé pasmado cuando se informa que la carta de los Derechos Humanos, aprobada de forma unánime por todos los países, fué luego ratificada tambien por todos los países ¡ excepto USA y Somalia !, vámos que los "extremos" se tocan, coinciden.¡ Menuda "democracia". Sí, la del país que teniendo armas nucleares, impiden que las tengan otros países,que no sean sus más fieles aliados, por miedo a su "mal uso",cuando ellos mismos fueron en la Historia el único país que las utilizaron contra la humanidad durante la II Guerra Mundial.
No, no soy anti-USA, estoy contra la incoherencia, la doble moral , contra la falta de libertades, contra los que atentan contra los derechos humanos, vámos contra las "democracias" estilo USA ó Somalia .

Friends forever
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 16:04
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Abraiado Abraiado Abraiado
Vaya , me he quedao sin palabras ... ¿Va esto en serio?
Lo que no acabo de entender es porqué la gente no quiere emigrar a Cuba, Iran, Rusia, Egipto, Nigeria, China o Corea del Norte ...

Socio nº 2 del club de fans de Safita
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 16:12
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Kaufman escribió:
8O Abraiado Abraiado
Vaya , me he quedao sin palabras ... ¿Va esto en serio?
Lo que no acabo de entender es porqué la gente no quiere emigrar a Cuba, Iran, Rusia, Egipto, Nigeria, China o Corea del Norte ...
Las "oportunidades" de ganar la vida que dá un país( en USA de ésto saben mucho por ejemplo los negros e hispanos) no necesariamente van a la par con su regimen de libertades, de derechos humanos ( en USA de eso saben mucho por ejemplo los negros e hispanos ) Pensando

Friends forever
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 20:23
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

siempre me he quedado con una frase de Dominique Lapierre en la que asegura que la mayor de las penurias y pobreza de alma y cuerpo que vio en su vida fue en un callejón de New York...y esto lo dice el autor de "La Ciudad de la Alegría",..después de vivir años en los suburbios más pobres y desolados de La India al lado de Teresa de Calcuta.... curioso país de contrastes USA...

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 9:02
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Yo no discuto que los EE.UU. es un país de contrastes, pero he de matizar a mi buen amigo corroseguro en su "cruzada anti-yanquee" y siempre criticando su papel de "gendarme mundial", que fueron ellos, los estadounidenses, los que en mayor medida (junto al Reino Unido) nos libraron de la mayor lacra que ha sufrido Europa en el siglo XX: el nazismo.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 9:58
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Ayer creo que fue, un ¨individuo¨ ataco de forma salvaje a otro en un vagón del metro, sin provocación, la gente escapo sin decir una palabra, y eso fue... en MADRID, menos mal que andaban por allí unos policías de paisano, sino....
pasa en USA y pasa mas cerca de lo que uno piensa.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 10:44
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

oliveira escribió:
Yo no discuto que los EE.UU. es un país de contrastes, pero he de matizar a mi buen amigo corroseguro en su "cruzada anti-yanquee" y siempre criticando su papel de "gendarme mundial", que fueron ellos, los estadounidenses, los que en mayor medida (junto al Reino Unido) nos libraron de la mayor lacra que ha sufrido Europa en el siglo XX: el nazismo.
Tambien fueron decisivos en el resultado final de la guerra la intervencion de su aliado la Unión Soviética Guiño
.....¡ pero vamos haber Oliveira ¿ que tiene que ver ésto con lo comentado ?, bien conocemos porque sale constantemente en tv la cantidad de atropellos a las libertades y derechos humanos que se suceden en USA,...sí,sí, tambien en Irán,...y en Somalia Guiño

Friends forever
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 11:18
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Te recuerdo corroseguro que la URSS de Stalin firmó en agosto del 1939 un pacto de no agresíon con la Alemania de Hitler para invadir Polonia ambos países meses después y repartirse Europa (Pacto Ribbentrop-Molotov). Y que este pacto se rompió sólo cuando Hitler decidió invadir la Unión Soviética, por cierto ya comenzada la II Guerra Mundial.
Por lo que deduzco que sí Hitler no hubiese tomado tal decisión, Stalin no se habría cambiado al bando aliado.
Pero bueno, es una apreciación totalmente subjetiva.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 11:22
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

oliveira escribió:
Te recuerdo corroseguro que la URSS de Stalin firmó en agosto del 1939 un pacto de no agresíon con la Alemania de Hitler para invadir Polonia ambos países meses después y repartirse Europa (Pacto Ribbentrop-Molotov). Y que este pacto se rompió sólo cuando Hitler decidió invadir la Unión Soviética, por cierto ya comenzada la II Guerra Mundial.
Por lo que deduzco que sí Hitler no hubiese tomado tal decisión, Stalin no se habría cambiado al bando aliado.
Pero bueno, es una apreciación totalmente subjetiva.
¡ Cierto es una apreciacion subjetiva ! , lo objetivo es que la Union Sovietica fué decisiva para la victoria aliada en Europa

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 11:34
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

te recuerdo Oliveira, la gran derrota de los nazis,a manos del ejercito soviético,en la batalla de Stalingrado, la batalla más sangrienta de la Historia, con 3-4 millones de muertos entre ambos bandos y civiles, estimándose la muerte de 1 millon de civiles soviéticos, por éso te dije que la aportacion soviética, el sacrificio de su poblacion civil, decidió en gran parte el final de la guerra.

Friends forever
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 11:44
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

corroseguro escribió:
Hoy,he visto en TV como en una calle de USA una mujer es defendida por un inmigrante creo que guatemalteco (me extrañaría fuese uno del país )del atraco por parte de un individuo que apuñala al hispano dejandolo agonizando sobre la acera. La gente pasaba, miraba, hasta hubo quien le quitó una foto,sin socorrer en absoluto al pobre hombre.Finalmente al cabo de mucho tiempo llegaron las asistencias( debían pasar por allí ) y le llevaron al hombre ya muerto.
Estas faltas de humanidad, junto con otras faltas de libertad, son muy frecuentes en el país que "presume" ser el paradigma de la Libertad.
Ojala pudieramos decir que eso mismo no pasaría en nuestro país.

corroseguro escribió:
No sé por qué, pero la mayor parte de los atropellos a las libertades y derechos humanos que se reportan en los distintos medios de prensa,especialmente tv, tienen lugar en la "avanzada" "democracia" norteamericana.
Aunque puede que lleves parte de razón, esto igual es porque tienen más medios para documentar esos atropellos, y libertad hacerlos públicos.

ramallo escribió:
Ayer creo que fue, un ¨individuo¨ ataco de forma salvaje a otro en un vagón del metro, sin provocación, la gente escapo sin decir una palabra, y eso fue... en MADRID, menos mal que andaban por allí unos policías de paisano, sino....
pasa en USA y pasa mas cerca de lo que uno piensa.
Aquí la noticia: Un joven es agredido brutalmente en el Metro por otro que decía ser 'antifascista' Este caso es distinto. La agresión fue muy rápida (apenas dura 15 segundos) y por sorpresa (no te permite valorar bien la situación). Además aquí cualquier persona que se preste a socorrer al agredido puede salir malparada tanto física como legalmente.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 11:56
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

Independientemente del pasado, la realidad que vivimos es el presente, el aquí y ahora. En USA tienen muchas cosas buenas, muchas malas y otras que nos pueden resultar inconcebibles como el derecho a portar armas. Si los americanos ayudaron en la II GM fue por intereses y no por ir de guays, lo cual no desmerece la gran ayuda que prestaron a Europa. ¿Quizá sería que el lobby más poderoso del mundo empujó un poquito? No sois niños y sabéis a qué me refiero Mr. Green

En el tema que ha presentado corroseguro, recuerdo una situación vivida hace años en Alemania, creo que fue en Nuremberg, en que una oronda señora alemana, de mediana edad, cargada de bolsas, resbaló en los adoquines y se cayó al suelo. Mi padre y yo nos acercamos corriendo y la ayudamos a levantarse pero ni uno solo de los alemanes que circulaban por la calle se dignó siquiera a dirigir la mirada hacia la señora. Quizá fueran todos americanos Demo sorrindo


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 14:15
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

[

. Quizá fueran todos americanos :twisted:[/quote]
Pensando ¿ es posible ? estos tienen bases por todo el mundo Ríndose

Friends forever
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 19:59
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

si sr corroseguro, eu estou dacordo con todo o que di dos norteamaricanos
esa arrogancia e propotencia que teñen creense con dereito a metelas narices
en todolos sitios, como estaba meior irak antes ou agora? por suposto que agora non si? hai unha verdadeira democracia, que rapido se prestaron a
quitar un dictador, alguen se acorda de cantos puxeron eles so en latinoamerica?, cantos golpes de estado non financiaron para poder extraer as riquezas dalgun pais? haber o facede memoria.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 20:11
Asunto: Re: USA ¿ Pais solidario, humano,de libertades,....?

runrunpabli escribió:
si sr corroseguro, eu estou dacordo con todo o que di dos norteamaricanos
esa arrogancia e propotencia que teñen creense con dereito a metelas narices
en todolos sitios, como estaba meior irak antes ou agora? por suposto que agora non si? hai unha verdadeira democracia, que rapido se prestaron a
quitar un dictador, alguen se acorda de cantos puxeron eles so en latinoamerica?, cantos golpes de estado non financiaron para poder extraer as riquezas dalgun pais? haber o facede memoria.
tradicionalmente a dereita ten menos memoria, ou unha memoria mais "selectiva", a esquerda sin embargo conserva mellor a memoria, para que certas cousas non se repitan. Pensando

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos