Foros ›
Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 21:08
Asunto: La semana de la carrera....

Hola,

¿Cómo afrontáis la semana de una media o una maratón?. Yo normalmente entreno dos/tres días en tiradas que nunca superan los 10/12 kms. ya que la dos semanas previas he hecho bastantes tiradas de 14/18 kms. El último día que corro es el Viernes, dos días antes de la carrera....

¿Vosotros?

Saludos,
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 22:01
Asunto: Re: La semana de la carrera....

Hola

yo el domingo antes hago tirada larga de 1 h35'-40´el martes suelo rodar 1 h el jueves 40´y el sabado a primera hora 20´, pero yo hago un tiempo de 1h 35´-40´segun dureza y Tª ambiente.

Esta temporada ando lesionado y hoy sali 1h 20´segun me encuentre a lo largo de la semana saldré el miercoles a rodar muy suave y ya nada mas, no quiero fastidiarme.

saludos
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 22:13
Asunto: Re: La semana de la carrera....

Hola Pájaro-Azul,

Entiendo, vas bajando los entrenos toda la semana, supongo que es lo lógico, siempre me ha parecido que corría demasiado los días previos a una carrera larga. Esto lo he preguntado porque estoy dudando en limitarme a dos o tres salidas suaves de 10 kms. esta semana, lo mismo así ando más fresco el Domingo en Vigo...

Saludos,
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 19:23
Asunto: Re: La semana de la carrera....

La semana antes de la carrera ya no se entrena fuerte.El trabajo ya tiene que estar hecho antes, entrenar fuerte la semana antes solo aboca a no recuperar del trabajo ya acumulado.No doy mi opinión, porque depende de que tipo de carrera se trate.A mi mis entrenadores me decían que esa semana había que recuperar la gana de vivir, recuperar del trabajo de anteriores semanas.Y eso es lo que yo transmito a las personas que he entrenado y entreno.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 20:00
Asunto: Re: La semana de la carrera....

Hola dosminutosveintidosenmil,

Ya sé que las dos o tres semanas antes de la carrera, sobre todo si es larga, no hay que cargarse de más, pero este año por problemas de espalda no he podido hacer tiradas de más de 10/12 kms. hasta hace unos pocos días, y por eso he forzado al final. De todos modos me encuentro bastante fresco (para lo que me he metido en el cuerpo últimamente) y no veo problema con la Vig-Bay, aún así intentaré estar relajado esta semana.

Además, es mi primera media en Galicia, así que me la voy a tomar en plan turista Sorriso

Saludos,
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 21:00
Asunto: Re: La semana de la carrera....

pues esta sera mi cuarta media... todas esta temporada. vigo, pontevedra, ferrol y viana do castelo. al igual que las otras la preparare trabajando de lunes a viernes 11 horas y el sabado 6. este a ver si libro. como preparacion anterior me limito a correr todas las carreras del circuito.. y a trabajar. como meta bajar de 1h 20. cada persona es un mundo. suerte a todos
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 22:47
Asunto: Re: La semana de la carrera....

Efectivamente, cada persona es un mundo. Yo, trabajando las horas que tú, seguramente no tendría ni ganas de correr....mucho menos a ese ritmo, que es bastante más rápido que el mío Sorriso

Saludos,
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 18:33
Asunto: Re: La semana de la carrera....

hola asueto.. que tal la carrera? yo por 18 segundos no supere mi objetivo de bajar de la hora veinte. por lo general las marcas no fueron buenas. el que mas y el que menos se le atraganto. espero que hayas tenido un buen dia.
un saludo
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 20:17
Asunto: Re: La semana de la carrera....

Vaya chucho, veo que eres de Milladoir-Ames, si me llego a dar cuenta antes te digo de ir juntos (si es que tú ibas sólo), así al menos no me hubiera aburrido en el viaje de ida y vuelta Sorriso

La carrera creo que como casi todo el mundo, llegué bastante por encima de mi objetivo, y todo porque mi ritmo al principio fue el previsto y no hice caso del calor ni las subidas. Al llegar al km. 15 empezaron a caer los segundos y el último km. lo hice en 5' 40", una verdadera eternidad.

Dicho esto, estoy muy contento, al menos tuve el suficiente juicio para bajar el ritmo cuando me vi fundido, si sigo sin aflojar hubiera sido de los que acabaron andando o en la cuneta. En fin, para ser mi primera media en Galicia la experiencia fue singular. Ahora a esperar las de Coruña y Betanzos.

Saludos,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos