Foros ›
¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2010, 17:33
Asunto: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

Tengo pensado correr la Vig Bay como última carrera antes del maratón de Praga, mis dudas surgen como afrontarla, si correrla a ritmo de maratón, si empezar a ritmo de maratón y acabarla un poco más fuerte, si empezar a 4'20-4'15km y mantener ese ritmo hasta el final, normalmente las carreras las acabo igual que empiezo, soy muy constante en el ritmo, por eso esta última opción es por la que me inclino, pero me entran dudas, mi intención es correr el maratón sobre 4'35km, por eso que la media debería de hacerla sobre 4'15km o menos, depende como vayan los entrenos, que de momento parece que van bien.
Deciros que un diez mil lo hago a 4'km
Algun consejo?
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 0:19
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

yo desde mi humilde punto de vista,si lo que estás pensando es en preparar bien la maratón, afrontaría la media como un entreno de calidad. Es decir, en tu lugar comenzaría los 10 primeros kms a ritmo de maratón, y luego sería interesante en los 11 últimos realizar un progresivo y terminarla a ritmo de 10,000 m, en esos 4 min/km.

saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 10:22
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

Los que saben de esto recomiendan que no corras ninguna media a tope a falta de 3 semanas para el maratón.


ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 15:00
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

desde mi experiencia y yo ya corri varios, mi marca personal es de 2 horas 37
te diria que la corrieras fuerte, una media siempre es una referencia del estado de forma para el maraton, es decir un test . la marca del maraton sera el resultado del doble de la media más 6 minutos de perdida. tienes tiempo de sobra para recuperarte de cara al maraton eso si al dia siguiente FLOJO EL ENTRENO
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 23:37
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

ardillita escribió:
desde mi experiencia y yo ya corri varios, mi marca personal es de 2 horas 37
te diria que la corrieras fuerte, una media siempre es una referencia del estado de forma para el maraton, es decir un test . la marca del maraton sera el resultado del doble de la media más 6 minutos de perdida. tienes tiempo de sobra para recuperarte de cara al maraton eso si al dia siguiente FLOJO EL ENTRENO

Haz el favor explica eso de 6 minutos mas en el maraton que en la media. ¿a que te refieres al doble mas 6' ?
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2010, 20:39
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

Bueno, pues no se me aclara mucho el tema, ya veo que hay opiniones de todos los colores, a ver entonces como van pasando las semanas y por cual me decanto. Hoy, deciros que en el entrenamiento que llevo para maratón, 26km los últimos 15 a 4'30/km, acabando con buenas sensaciones parece que voy asimilando bien el entreno y supongo que si sigo así, afrontaré la Vig Bay como un test para el maratón, a ver que a que ritmo lo afronto, esa es la duda.
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2010, 19:36
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

quiero decir que una persona que este entrenando para maraton y quiera saber la marca que puede hacer , si corre una media 15 o 20 dias antes debe aplicar esta formula
por ejemplo:
un corredor que hace la media en 1 hora 20 vale en maraton 2 horas 46
es decir suma la media 2 veces y luego sumale 6 minutos
eso siempre se cumple siempre y cuando corra en condiciones optimas de buen tiempo, buena salud, buena disposicion para sufrir....
y sin haber hecho el loco la ultima semana ya que se debe acudir al maraton con ganas de comerse el Mundo....es decir con la cabeza muy fresquita
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mar 2010, 9:57
Asunto: Re: ¿A CUANTO CORRER UNA MEDIA?

ardillita escribió:
quiero decir que una persona que este entrenando para maraton y quiera saber la marca que puede hacer , si corre una media 15 o 20 dias antes debe aplicar esta formula
por ejemplo:
un corredor que hace la media en 1 hora 20 vale en maraton 2 horas 46
es decir suma la media 2 veces y luego sumale 6 minutos
eso siempre se cumple siempre y cuando corra en condiciones optimas de buen tiempo, buena salud, buena disposicion para sufrir....
y sin haber hecho el loco la ultima semana ya que se debe acudir al maraton con ganas de comerse el Mundo....es decir con la cabeza muy fresquita
Pues según pasan los días me estoy convenciendo más de afrontar la Vig Bay como un test para maratón y afrontarla fuerte, pero me siguen surgiendo dudas a que ritmo por km afrontar la media teniendo en un diez mil 4'km, como digo, según pasen estas semanas a ver como van las piernas porque la carga de km que le voy a meter va a ser importante, yo creo que en condiciones óptimas debería de andar por 1h29min, no se.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos