Foros ›
Autor
Mensaxe
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2010, 19:32
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Albert, claro que pierdes eficiencia, aunque puede ser que no lo percibas, pero inevitablemente tu cuerpo genera ácido láctico, y según a que pulso, no lo elimina. La respuesta del cuerpo ante un esfuerzo, no solo se manifiesta con la subida del pulso. Pulso uniforme no quiere decir que de una forma u otra, tu cuerpo no se dirija al colapso; sería asi excepto en el caso de que mantuvieses un ritmo estrictamente aeróbico, y te pudieras alimentar e hidratar.
Si mantienes esas pulsaciones durante un tiempo, mas o menos largo, es porque tu cuerpo, a base de entrenamiento retrasa el momento en el que no tiene más opción que subir el pulso. Esto logicamente, no lo notamos.
Todo esto nos lleva a que si pensamos que podemos mantener unas pulsaciones mas o menos uniformes en una media, la respuesta es que, en principio si, aunque esto no es matemática, es biologia.
Por otra parte, el tema de tomarse las pulsaciones tiene varios condicionantes, entre otros, horas de sueño, postura, hora del dia, etc... Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2010, 14:37
Asunto: Re: pulsaciones en una media

He leído casi todo un poco por encima y Pensando en primer lugar no creo que se pueda saber la velocidad de uno por las pulsaciones,porque estás varían dependiendo de lo que uno entrena.Cada persona es un mundo ,pero yo en mi caso estando en forma corro a ritmos altos con unas pulsaciones entre 172/174 ppm y por el contarrio voy a 182 ppm o 184 cuando estoy en baja forma y voy sufriendo como un perro toda la carrera para hacer una marca normal.
También me extraña que chucho haga esa marca sin entrenar,andar claro que ayuda,pero para una media muy poco.Es decir,o eres un toro que sales a morir en las medias o haces lago más,porque si entrenaras de verdad estarías entre los mejores,sobre 1h14' más o menos por hacer una estimación,así que si te gusta esto no entiendo como no te llame entrenar algo,no se que se nos escapa,pero puede ser,no digo que mientas Guiño
Joselug en mi opinión las pulsaciones que ponías en los primeros mensajes,creo que seguramente irías amarrategui en carrera,no sufrirías mucho si fuiste de media a 169,porque no es un ritmo alto,a no ser que tus ppm en reposo sean muy bajas,sobre 50 o menos,o que no estés acostumbrado a la distancia por falta de entreno(kms) y al final te subieran tanto porque el cuerpo acaba quemado,ya me dirás que opinas
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 23:13
Asunto: Re: pulsaciones en una media

yonathan, si que me llama entrenar.. pero las circunstancias hacen que de momento no me lo pueda plantar. asi que de momento me toca salir a muerte mientras el cuerpo aguante. mi objetivo es poder correr todas las pruebas del circuito este año. de momento voy bien. se me ha solucionado totalmente el problema el problema de la rodilla con el cambio de zapatillas, aunque con estas he perdido algo de ritmo.
a dia de hoy llevo desde la media de viana sin correr.. y sin entrenar. en la media acuse el haber corrido el dia anterior por la tarde en moaña y la segunda parte de la carrera se me hizo muy larga. aun asi hice 1h 22m y las pulsaciones 180 de media y 191 de max. el dia anterior en moaña llegue a las 195 de maxima. sigo pensando que son altas pero la unica manera de poder bajarlas es entrenando para ganar eficiencia. algun dia lo hare..
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Feb 2010, 17:33
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Creo que fuerzas bastante y no es muy bueno.Tus pusaciones son altas,por lo que es creíble que no entrenes,yo si fuerzo y estoy sin entrenar ando sobre 182 como ya dije.Mismamente el año pasado hice 1h 26 en Vilagarcía cuando volvía de una lesión y sólo llevaba dos semanas de vueltas y no hiciera rodajes largos,sólo entrenos de 10 km y sobre 3 días/semana sin forzar,además la primera parte fuera con un colega para ir a por un tiempo determinado y en los siguientes 10 km pegara un cambio de ritmo y al final le saqué sobre 150 ó 200 puestos,pero sufrí sólo la segunda.Para el corazón una distancia de 21 km sufriendo y dándole caña no es muy bueno,es un consejo,yo o entrenaría un poco más,auqnue sea dos días bien repartidos o no le daría tanta caña,()bajar 4' el tiempo ya llegas más cómodo)es un consejo.Suerte con esa agenda,que te permitan entrenar un poco más y a seguir con esas marcas,un saludo
kguento

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2010, 15:14
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Holaa,

mi humilde opinion es que te hagas un test de conconi. Yo lo hice con la ayuda de mi monitor del gimnasio. Basicamente es ir aumentando el ritmo gradualmente y ver las pulsaciones hasta que llegan a un maximo y se estabilizan por debajo de ese maximo que sera el umbral anaerobico.

En las carreras yo miro el pulsometro para no pasarme de 187 que es mi umbral. Aun no fui a ninguna media pero me funciona. Y vi test de companheros del gimnasio con umbral de 190 y algo, o sea q podrian correr a 180 sin fatigarse un rato largo, igual que yo a 160-170 aguanto bastante a un ritmo de 4:35-4:40

Espero que sirva de ayuda, un saludo.
zampabollos07

Novo foreiro
Novo foreiro
1/02/10
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2010, 16:57
Asunto: Re: pulsaciones en una media

buenas cachucho creo que la gente se esta llendo un poco del tema que te preocupa que es el tener unas pulsaciones tan altas durante tanto tiempo
hai una enfermedad del corazon que creo que se llama bradicardia,que consiste en que las paredes del corazon son demasiado anchas con lo cual el corazon tiene menos litros de capacidad cosa que tiene que contrarestar con mas bombeos .
ahora, en my esperiencia te puedo decir.tengo un primo que le pasa esto y cuando esta entrenado saco medias hasta de 196 y picos superires a las 225,por otro lado ahora solo sale los domingos y ya no coge esas pulsaciones pero aun asi aguanta mediahora de carrea a un pulso entr 180 y 190.
por lo que dices podrias tener esta patologia y si devedad te preocupa este tema lo mejor que puedes hacer es una prueba de esfuerzo y sales de dudas.
p.d.yo tambien trabajo 10h tengo una niña pequeña y trentaitantos practico el triatlon y saco tiempo para hacer 10 entrenos semanales doblando 3 veces por semana, querer es poder





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos