Foros ›
Autor
Mensaxe
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Dec 2009, 23:01
Asunto: Entrenamiento Ultramaratón

Hola a todos, quería saber si alguien puede aconsejarme un entrenamiento especifico para mi primer Ultramaratón que haré el cinco de junio (que además es mi cumple) en La Palma
www.senderosdelapalma..../index.php
Se que es una "animalada" de carrera pero quiero intentar y por eso me quiero preparar con tiempo, así que si alguien me puede ayudar (se que Curro2000 sabe sobre el tema)se lo agradecería.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2010, 12:40
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Hola hormigAtomica,

No tengo ni idea de qué planes de entrenamiento existen para preparar 83 kilómetros. Sólo puedo desearte mucho ánimo y fuerzas, eso seguro que te hará muucha muucha falta.

Hasta Junio aún queda mucho pero no te olvides de la crónica, estaré pendiente Guiño

Saludos
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2010, 20:52
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Desde luego tendrás que hacer una buena cantidad de kilómetros, no se mucho de ultra-distancia (ni de otras cosas, je je) pero por si te sirve de algo te comento lo siguiente:
-No hagas ciclos/semanas de 6 dias de entreno 1 de descanos, haz algo asi como 4-3(entreno)/1(descanso) porque con el volumen que necesitas es importante garantizar el descanso. Es decir, descansa 1 dia después de 3 ó 4 de entreno.
-No te olvides de los entrenamientos de "calidad" Quiero decir que dejes de correr rápido "de vez en cuando" Quizás un rodaje un poco alegre cada 15 dias.
-En la medida de lo posible entrena en terrenos lo mas parecidos al lugar de la competición. Me refiero al perfil.
-Se estricto con el trabajo de la flexibilidad y también entrena la habilidad de alimentarte "en marcha"
Espero haberte sido útil, al menos algo útil. Guiño
Un saludo.
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2010, 20:55
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Zoiberg escribió:
Desde luego tendrás que hacer una buena cantidad de kilómetros, no se mucho de ultra-distancia (ni de otras cosas, je je) pero por si te sirve de algo te comento lo siguiente:
-No hagas ciclos/semanas de 6 dias de entreno 1 de descanos, haz algo asi como 4-3(entreno)/1(descanso) porque con el volumen que necesitas es importante garantizar el descanso. Es decir, descansa 1 dia después de 3 ó 4 de entreno.
-No te olvides de los entrenamientos de "calidad" Quiero decir que dejes de correr rápido "de vez en cuando" Quizás un rodaje un poco alegre cada 15 dias.
-En la medida de lo posible entrena en terrenos lo mas parecidos al lugar de la competición. Me refiero al perfil.
-Se estricto con el trabajo de la flexibilidad y también entrena la habilidad de alimentarte "en marcha"
Espero haberte sido útil, al menos algo útil. Guiño
Un saludo.
Corrijo, "no dejes de correr rápido"
Glups, Avergoñado es que me he equivocado.
Una vez mas. En fin...........
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Feb 2010, 1:11
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

hormigAtomica escribió:
Hola a todos, quería saber si alguien puede aconsejarme un entrenamiento especifico para mi primer Ultramaratón que haré el cinco de junio (que además es mi cumple) en La Palma
www.senderosdelapalma..../index.php
Se que es una "animalada" de carrera pero quiero intentar y por eso me quiero preparar con tiempo, así que si alguien me puede ayudar (se que Curro2000 sabe sobre el tema)se lo agradecería.

....pues no se si te soy de ayuda....lo maximo que he hecho ha sido de 50 kms.....pero segun una regla ( no escrita ) hay que entrenar semanalmente el triple de distancia de la que se pretende competir,osea:

- 10 kms : 30 semanales
- media maraton : 60
- maraton : 120
- 83 kms : 250

...obviamente,es una salvajada....pero lo que no creo que lo sea es hacer una tirada de 50 kms o algo asi.y lo digo en serio...de todas formas,como bien dijiste,en este foro hay quien te puede ayudar...curro2000,killoke o aficionado....y algunos mas que ahora no me vienen a la memoria...animos !!

www.desnivelpositivo.com/
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 01 Feb 2010, 12:09
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Este mismo tema se trata ampliamente en este enlace

Entrenando un Ultra Trail

Socio nº 2 del club de fans de Safita
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 13:49
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Muchas gracias a todos, la verdada es que por el momento he incrementado un poco los entrenamientos...pero tan poco muchisimo; eso si, ahora voy un dia a la semana a hacer un entreno largo (3 horas) con los bastones en montaña intentando hacer más subida posible y la verdad es que cansa bastante sobretodo los brazos, pues no estoy acostumbrado.
Proxima cita: la carrera del alto sil que ya corrí el año pasado y que aconsejo a todos, pues es una carrera preciosa y un ambiente expetacular, ademas bastante dura y me viene bien como entreno extra Guiño .
Un saludo a todos y muchas gracias Aplauso
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 17:41
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Yo en una ocasión, "prepare", por llamarle de alguna manera, participar en un 24 Horas y "simplemente" hacia esto:

Lun Descanso
Mar 2 horas
Mier2 horas
Jue 2 horas
Vie descanso
Sab 3 Horas
Dom 3 o 4 Horas

Con un lema principal : "saldré lento, a la mitad un poco más lento, para acabar un poco más despacio" dicho ultrafondista.
A la final fueron un poco mas de 80 km en 24 horas, claro que el que gano hizo 216 km y 95min 160 km. Y sabes lo mejor?? Todos llevamos el mismo trofeo, unos crack estos de Torrejon de Ardoz.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 21:08
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

pues el dicho me encanta Moi feliz Moi feliz
lo tendré en cuenta

"saldré lento, a la mitad un poco más lento, para acabar un poco más despacio" dicho ultrafondista.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2010, 13:44
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

hormigAtomica escribió:
pues el dicho me encanta Moi feliz Moi feliz
lo tendré en cuenta

"saldré lento, a la mitad un poco más lento, para acabar un poco más despacio" dicho ultrafondista.
Yo lo aplico, inclusive en carreras de 5 km Guiño

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
gacela2

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/07
40 Carreiras
115 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Feb 2010, 0:08
Asunto: Re: Entrenamiento Ultramaratón

Como estamos empezando a preparar la Transalpine después de buscar encontramos este plan de entreno (nos lo proporciono otro forero). Te adjunto el enlace por si te vale para algo.
transalpinerun-orense.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos