Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 20:34
Asunto: ATLETISMO EN EL PAIS VASCO

Es increíble el apoyo que tiene el atletismo vasco en el Pais Vasco. Tanto
por parte de atletas,como organizaciones como por la administración vasca.
Estoy asombrado por ejemplo con el apoyo y la repercusión que les están
dando a sus atletas veteranos en los actuales campeonatos del mundo que
se están celebrando en San Sebastián.
Debieramos,en Galicia, tomar ejemplo, y apoyar más nuestro atletismo y
el veterano en particular.
Allí está corriendo un fiera,Manolo Rosales,que está arrasando y coleccionando medallas de oro, al que no apoyamos como lo hacen los
vascos con sus atletas,aún no llegándoles a Rosales a la suela de las
zapatillas. ¡ Increíble !.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 23:53
Asunto:

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AKI NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS, ROSALES EN EE.UU SERIA UN CRAK, INCLUSO MEDIATICO, PAIS.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 23:55
Asunto:

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AKI NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS, ROSALES EN EE.UU SERIA UN CRAK, INCLUSO MEDIATICO, PAIS.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 9:50
Asunto:

Tenéis toda la razón, allí tanto a nivel organizativo como de público la gente se implica más, y no sólo en atletismo, también en ciclismo o en traineras.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 12:49
Asunto:

¡ A LOS ATLETAS Y ORGANISMOS( CLUBES, ADMINISTRACION ) DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA Y DE MARÍN EN PARTICULAR !:
ME DA LA IMPRESI�N QUE UNA VEZ TERMINADOS LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO VETERANO, LLEGARÁ A MARÍN EL GRAN MANOLO ROSALES CON UNA MEDALLA DE ORO EN TODAS SUS PRUEBAS
( CROSS, 5000, 10000, MARATÃ?N) Y NO VA HABER NINGÃ?N ORGANISMO
CULTURAL/DEPORTIVO NI ADMINISTRACIÃ?N ( XUNTA,DIPUTACIÃ?N,
CONCELLO ) QUE LE TENGA PREPARADO UN ACTO DE RECIBIMIENTO
COMO SE MERECE; ME DA LA IMPRESI�N QUE LLEGUE A MARÍN Y QUE
EL Ã?NICO RECIBIMIENTO SEA EL DE SU FAMILIA A NIVEL ÍNTIMO, ¡ CLARO CON LAS CLÁSICAS PALMADITAS DE SUS "AMIGOS" Y ¿ POLÍTICOS? AL VERLE PASAR.
¡¡ DE VERGUENZA !!. EN EL PAÍS VASCO, UN VETERANO CON UNA MEDALLA DE BRONCE YA ES HÃ?ROE NACIONAL.
SALUDOS.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 14:10
Asunto:

Es otra filosofia, es una forma de ver la vida en el deporte, la gente valora a los deportistas por lo que hacen, por su esfuerzo, por lo que el deporte te lleva a ser como persona, se valora eso desde pequeños y es una forma de vida, los deportistas son heroes.

Los que en alguna ocasion corristeis la Behobia-San Sebastian teneis el mas claro ejemplo de lo que es, durante los mas de 20 km de carrera teneis a ambos lados publico gritando y apoyando a los corredores, una verdadera etapa pirenaica del tour, increible, los que no la corristeis corredla... El cross de Lasarte, preguntad a la elite y vereis lo que opinan de el, el mejor, el publico lo hace grande. El maraton de Donosti, La Media maraton Azkoitia-Azpeitia, La carrera en Ruta desde Santurce a Bilbao... etc, etc, en todas ellas tienes al publico encima valorando tu esfuerzo, tus duros dias de entrenamiento para estar alli corriendo. Y os hablo solo de carreras, de atletismo, pero lo cierto es que en todas las especialidades del deporte ocurre esto, mirad el mundial de veteranos de San Sebastian...

El Pasado Mayo corri el maraton de montaña Zegama-Aizkorri, de su dureza no os voy a hablar, pero si de su belleza, lo mas hermoso que he corrido nunca, ver como cientos de personas se desplazan a la montaña a animar a los corredores, y lo hacen por tu propio nombre, todos llevan el listado de dorsales de los corredores, te animan por tu propio nombre os podeis imaginar lo que significa esto cuando tus cuadriceps estan a punto de estallar... Alli ves padres jovenes, con sus hijos de meses, y pocos años suben a la montaña para ver la carrera con sus hijos, animando a los corredores y dandoles esa filosofia desde pequeños, AQUI ESTA LA BASE, ese en nuestro futuro, y hay que prepararlo y enseñarlo, ese es el secreto, Juntarte despues con ellos en la plaza del pueblo y ver como te miran... eres su heroe y ellos tendran en mente una vida de deporte, ser algun dia como tu.

Hay que empezar desde la base, desde los mas pequeños, meterles con juegos el gusanillo del deporte en el cuerpo, que sientan y que disfruten, ya eligiran ellos su especialidad, pero que hagan deporte, entonces corroseguro veras como en el futuro aquellos niños han llegado a la Administracion, a la politica, y ven de otra forma el deporte puesto que se han formado en el.

Pienso que el secreto esta en la base.

Salud y Kilometros !!!
Baltar Cuiña

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2005, 11:31
Asunto:

Me ha encantado este último mensaje (el de MarioeIsa). Todo lo que dices sobre lo del deporte base es cierto. Y lo de que allí hay cultura deportiva, también. Y ya no sólo deportiva. Por cierto, ¿no sería mejor IsaeMario?.Lo digo por el tema de la galantería. Por que se supone que los corredores la tenemos de fábrica. Chao.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2005, 9:25
Asunto: ENHORABUENA!!!

Mi mas sincera en hora buena a super rosales 2º en su cagoria en maraton a pesar del dia infernal que han tenido 34ºc con un 90% de humedad.

Y unas muy especiales y emotivas felicitaciones para Arturo Rivas Fernandez amigo personal y compañero de entrenamiento ,un jovencito de "solo" 76 años que ha quedado 2º tambien en su categoria ,duro donde los haya y que nunca se rinde ante las adversidades personales y deportivas y me ha enseñado mucho sobre la vida dentro y fuera del atletismo.
Estamos de enhora buena los gallegos tenemos a 2 subcampeones del mundo de maraton.

Felicidades :!: Exclamación Exclamación
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2005, 11:33
Asunto:

Oiga, BALTAR CUIÃ?A, ¿ por qué dices que es galantería poner 1º la sra.
y luego el caballero, en lo de IsaeMario por MarioeIsa ?, actualmente las
mujeres pasan de éso, pues desean igualdad en derechos y demás, lo
tuyo parece más bien machismo más que galantería. Tanto monta monta
tanto. Ese tipo de pseudogalanterías pasó a la historia. La galantería puede ser incluso viceversa , según las circunstancias, momento, motivo, etc. La igualdad de derechos y obligaciones pasa de ese tipo de galanterías.
¿No te parece que tu pseudónimo te define (BALTAR CUIÃ?A)?
Baltar Cuiña

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2005, 13:16
Asunto:

Bueno, a lo mejor está un poco desfasado el tema de la galantería con las mujeres, pero a mi no me parece una actitud machista. Cada uno es como es y como lo han educado. En fin, que la rusa de triple salto sí que sabe de que va el tema. Adiós.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2005, 22:45
Asunto:

ya decía yo más arriba, pues me lo temía con la clase de "gente" que
tenemos por aquí,que llegaría el gran Manolo Rosales, con tres medallas
de oro y una de plata en los Mundiales, y ¡¡ ningún tipo de recibimiento
se le hizo y nada está programado !!.....ah! sí, la "fiesta de la bacaladilla
blanca" para el día 8, patrona de Marín, con degustacion gratuita, como
siempre en Ardán,en los dominios del "socio preferente" de la asociacion de comerciantes de Marin.
Mucha fiesta de la cigala, fiesta de la bacaladilla, vinillos por aquí,abrazos
por allá, mucha chupela, pero....ahí nos quedamos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 12:28
Asunto:

El mejor homenaje se lo podemos hacer nosotros el 2 de Octubre en la media de Pontevedra, seguro que acudira y podremos correr a su lado...

Salud y Kilometros !!!
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2005, 23:01
Asunto:

lo de Rosales no es de ahora , ya ha tenido más madallas en otros mundiales , un año fue ganador en la maraton de Valencia el segundo año que la hicieron compensada. Hay en los periódicos entrevistas que le hacen donde se queja de que no le daban un duro para viajes , para participar en los campeonatos mundiales de veteranos y despues de tantos años seguimos igual o PEOR.
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 17 Set 2005, 10:20
Asunto: Rosales

Acabo de enviar al correo de la web el historial de Rosales como corredor
veterano, para si tienen a bien publicarlo en estas paginas, ¡ sin figurar lo
del presente año : 3 medallas de oro y 1 de plata en los mundiales, amén
otras pruebas ! y es terriblemente impresionante.
No recibe ayudas de ningún tipo y llega a su pueblo natal cargado de medallas de mundiales y ¡ ni el más mínimo reconocimiento ó acto en su
honor! ¡¡ de pena !!
korrikolari

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2005, 14:04
Asunto:

Acabo de leer las palabras de MarioeIsa y casi me emociono. He tenido la suerte de vivir 19 añitos en Bilbao y se perfectamente de lo que hablan, todas esas carreras nombradas, los origenes de la Herri-crossa, las carreras por Deusto, etc. Tuvieses el nivel que tuvieses siempre habia gente, familias enteras animandote, participando y disfrutando de este (como otros muchos ) deportes por el mero hecho de disfrutar practicndolo y de intentar superarse a uno mismo dentro de sus posibilidades´. Ojalá tuviesemos más de eso por aqui, pero estoy de acuerdo que eso solo se consigue "educando" a la gente y cuanto más joven sea esa gente mejor, porque ese será nuestro mejor futuro. No me voy a enrollar más porque tengo que salir a rodar que sino mi mujer me hecha la bronca porque vengo tarde a comer, pero foros como este y alguna gente como la que escribe en él, hacen que por lo menos a mi me entren más ganas aún de seguir practicando este deporte y de intentar inculcarselo a los que tengo cerca y porque no a a todo el mundo. Animo y A CORRER!!!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos