Foros ›
Autor
Mensaxe
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 22:04
Asunto: Re: pulsaciones en una media

gracias Northern. los enlaces que has dejado son muy interesantes... en cuanto a tu tabla me parecen bastante realistas teniendo encuenta mi experiencia. he conseguido en alguna prueba correr en 3:30, y ahora veo que se corresponde con mis 182 pulsaciones de media, aun que debo indicar que eran carreras llanas (10km carrera playa carnota en 34:59 este verano). ahora, mi proposito es aumentar el rendimiento, pero sin aumentar las pulsaciones... espero poder pronto empezar a entrenar y hacer deconejillo de indias. os ire contando
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 22:46
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Jajaja,me estoy riendo del mensaje de Northern.Ni me veo reflejado en esas tablas ni me veré nunca.Lo que no te pongo en duda es que son tus tablas y que son no oficiales.
A ver,de verdad crees que el corazon de Bekele late las mismas veces que el tuyo si los dos váis al mismo ritmo?
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?
También dudo que un profesional que haga un 10000 a ritmo de 2,30/km necesite tener una media de 200ppm.
Bueno,lo que está claro es que tenemos puntos de vista totalmente opuestos y no creo que rebata más tus opiniones porque no nos va a llevar a ningún lado.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 8:33
Asunto: Re: pulsaciones en una media

joselug escribió:
Jajaja,me estoy riendo del mensaje de Northern.Ni me veo reflejado en esas tablas ni me veré nunca.Lo que no te pongo en duda es que son tus tablas y que son no oficiales.
A ver,de verdad crees que el corazon de Bekele late las mismas veces que el tuyo si los dos váis al mismo ritmo?
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?
También dudo que un profesional que haga un 10000 a ritmo de 2,30/km necesite tener una media de 200ppm.
Bueno,lo que está claro es que tenemos puntos de vista totalmente opuestos y no creo que rebata más tus opiniones porque no nos va a llevar a ningún lado.

Rezar Rezar Ahora solo falta que te salte ESTREMEÑEIRO diciendo que el no tiene porque demostrarte nada Ríndose Ríndose Ríndose
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 9:18
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Northern en esta parte de tus tablas:

Cita:

035-045 Reposo (acostado)
045-055 Reposo (pie)

135-145 5'30" km
145-155 5'00" km
155-165 4'30" km
165-175 4'00" km

coincido casi totalmente.
Pero esto depende de cada uno, claro.
Y también depende del día, no siempre estoy igual.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 9:23
Asunto: Re: pulsaciones en una media

joselug escribió:
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?

40km no sé, pero a mi que lleve 5km o 20km no mi influye para nada.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 11:04
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Northern escribió:
Son mías, quiero decir que esto es lo que yo pienso y no son oficiales. Acaso tú no te encuentras reflejado ? Pensando

Pues ya dirás cuales son tus tiempos según tu FC Silbar

No me siento representado para nada, para que yo baje de 4 min/km tiene que haber viento huracanados.

Puedes clasificar los corredores según sus tiempos, pero no va a existir una buena correlación entre tiempo y ritmo cardiaco. La diferencia entre los primeros, que seguramente tengan entrenamientos similares, no se va a entender en función de un ritmo cardíaco mas alto.

Un saludo

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 13:27
Asunto: Re: pulsaciones en una media

linkinpark escribió:



....y haces 1 km a 2:30 !!!!....joer tio....y tu que haces por aqui ??.....o te refieres a cuando vas en coche y llegas tarde a ver un mitin de Rajoy ?


Yo no he dicho eso. Simplemente he puesto unas tablas en las que relaciono la velocidad con la FC. Yo no paso de 180 ppm mantenidas y constantes, o sea que ya te puedes hacer una idea de por dónde van mis tiempos, pero de seguro que si pudiese ir a 200 ppm haría esos tiempos pero no aguantaría lo necesario, quizás aguantaría 4 ó 5 minutos pero no mucho más.


Dos cosas:

1. En la revista runner's, marzo 2008, número 73, páginas 47, 48 y 49 le hacen una entrevista a Wanjiru y, entre otras cosas, le pregunta cual es su mínima FC y responde que 36 y que su máxima FC son 208.

También dice que hace series de 9x1000 metros a 2'30" recuperando 2', etc. etc.

2. Me gustaría saber la FC de Bekele cuando hace sus últimos 400 metros en 5000 ó 10000 metros.


Estos y otros atletas son buenos no porque suban a 200 ó más pulsaciones sino porque son capaces de mantener esa frecuencia durante mucho tiempo.

No me creo que un atleta de élite vaya a 3' km a 170 ppm en un medio maratón pero sí me creo que un corredor popular (sin entrenar) vaya a 5'km a 179 ppm y tenga que parar a los 2 minutos porque está exhausto.
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 10:44
Asunto: Re: pulsaciones en una media

joselug escribió:
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?
alber escribió
40km no sé, pero a mi que lleve 5km o 20km no mi influye para nada.

Seguro que no te afecta nada?
Si fuese asi, no perderias eficiencia en el momiviento, y eso está demostrado que es imposible; hasta los grandes campeones pierden eficiencia, porque el cuerpo humano es poco rentable desde un punto de vista energético, y a partir de espacios relativamente cortos de tiempo se pierde esa eficiencia. Lo que pasa es que en cierto modo, eso se puede disfrazar , si bien en algunos casos lo hace a base de subir pulsaciones.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xan 2010, 23:48
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Buenas a todos,

Northern, veo que el tema de las pulsaciones lo tienes controlado eh!!! gracias por los enlaces que pusiste más atras...son muy interesantes...

Chucho, eres un crack si casi no entrenas... por cierto, yo te conozco de vista de las carreras que me dijeron q eras "chucho" ejejej, no sé si te lo dijeron pero me tienes parecido a "Chema Martínez" jejej... es bromita eh

Bueno, yo llevo controlando mis pulsaciones desde hace 2 semanas y no sé, pero de máxima de entrenos y tal hasta ahora 182 ppm. Acabo de medirmelas ahora en reposo y tengo sobre 50 más o menos. Que opináis? gracias..

saludos

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 1:18
Asunto: Re: pulsaciones en una media

alber escribió:
joselug escribió:
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?

40km no sé, pero a mi que lleve 5km o 20km no mi influye para nada.

tengo entendido que si depende, ya que con la deshidratacion y para llevar la misma concentracion o no recuerdo que rayos es, sube el ritmo cardiaco..
al deshidratarse sube para el mismo esfuerzo el pulso. no es asi?
y evidentemente salco que lleves una hidratacion perfecta todo el camino, al final el puslo subira...
a mi el cansancio de km acumulados me lo sube

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com


Última edición por OSCAROURENSE o Mar, 19 Xan 2010, 1:34; editado 1 vez
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 1:21
Asunto: Re: pulsaciones en una media

por cierto como dicen por ahi depende del individuo, jejeje, porque yo concretamente no paso de 170 pulsaciones (haciendo series a 3.45) y nopaso y no paso.. eso si, imagino que desde mis 43 en reposo tengo mucha frecuencia cardiaca de reserva,...
y no sub de 170 y punto, es asi, lo de 220-edad non che e de todo certo...

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 9:18
Asunto: Re: pulsaciones en una media

jorbaiona escribió:
Bueno, yo llevo controlando mis pulsaciones desde hace 2 semanas y no sé, pero de máxima de entrenos y tal hasta ahora 182 ppm. Acabo de medirmelas ahora en reposo y tengo sobre 50 más o menos. Que opináis? gracias..

Las pulsaciones en reposo, si entrenas y corres habitualmente, te deberían salir algo más bajas... igual no estabas del todo en reposo: ya sabes que hay varios "reposos", en pie, sentado, tumbado. Fíjate que un paquete como yo, que salgo cuando puedo 3 veces a la semana a correr, me han bajado en reposo tumbado a 38 ppm.

Respecto a la máxima... tampoco es muy alta. No sé si en esos entrenos te has exprimido a tope, pero si es así, las tienes bien controladas.

Yo últimamente no llevo pulsómetro, pero sí que tengo que llevarlo otra vez...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 1:22
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Pipe escribió:
jorbaiona escribió:
Bueno, yo llevo controlando mis pulsaciones desde hace 2 semanas y no sé, pero de máxima de entrenos y tal hasta ahora 182 ppm. Acabo de medirmelas ahora en reposo y tengo sobre 50 más o menos. Que opináis? gracias..

Las pulsaciones en reposo, si entrenas y corres habitualmente, te deberían salir algo más bajas... igual no estabas del todo en reposo: ya sabes que hay varios "reposos", en pie, sentado, tumbado. Fíjate que un paquete como yo, que salgo cuando puedo 3 veces a la semana a correr, me han bajado en reposo tumbado a 38 ppm.

Respecto a la máxima... tampoco es muy alta. No sé si en esos entrenos te has exprimido a tope, pero si es así, las tienes bien controladas.

Yo últimamente no llevo pulsómetro, pero sí que tengo que llevarlo otra vez...


gracias pipe por tus aclaraciones.... me ha quedado claro... a 182 iba al máximo casi..jejjee... fue un día que apreté fuerte el ultimo km hast aponerme en casi 3 m el km...... una locura..entonces tuve ese pico...pero la media no fue tanta claro...tendré que verme bien las pulsaciones en reposo......


de todas formas tu de paquete nada pipe...q eres un crack Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 9:07
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Zoiberg escribió:
joselug escribió:
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?
alber escribió
40km no sé, pero a mi que lleve 5km o 20km no mi influye para nada.

Seguro que no te afecta nada?
Si fuese asi, no perderias eficiencia en el momiviento, y eso está demostrado que es imposible; hasta los grandes campeones pierden eficiencia, porque el cuerpo humano es poco rentable desde un punto de vista energético, y a partir de espacios relativamente cortos de tiempo se pierde esa eficiencia. Lo que pasa es que en cierto modo, eso se puede disfrazar , si bien en algunos casos lo hace a base de subir pulsaciones.

Pues, no, no me afecta. O si me influye, es practicament inapreciable.

A lo mejor es que esa eficiencia que pierdo no la compenso a base de subir pulsaciones, simplemente ¡no la compenso!

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 9:15
Asunto: Re: pulsaciones en una media

OSCAROURENSE escribió:
alber escribió:
joselug escribió:
Y tb crees que la FC depende sólo del ritmo y no influye que lleves 5 km o 40 en las piernas?

40km no sé, pero a mi que lleve 5km o 20km no mi influye para nada.

tengo entendido que si depende, ya que con la deshidratacion y para llevar la misma concentracion o no recuerdo que rayos es, sube el ritmo cardiaco..
al deshidratarse sube para el mismo esfuerzo el pulso. no es asi?
y evidentemente salco que lleves una hidratacion perfecta todo el camino, al final el puslo subira...
a mi el cansancio de km acumulados me lo sube

Pues que quieres que te diga. Desde el km 2 que me coloqué en "mi media" de pulsaciones, en la Volta a Ria, mis pulsaciones fueron todo el tiempo entre 170 y 175 ppm. (salvo un repecho que subi a 178). Y mirando los tiempos por km no veo que bajase mi rendimiento a medida que pasaban los km, en realidad los 2 últimos fueron los mas locos a 3:42 (tambien es que eran bajando).

Con respecto a la hidratación, ejem, gracias, no bebo.

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos