Foros ›
Autor
Mensaxe
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xan 2010, 13:23
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

El entrenamiento del farleck es bueno y bastante efectivo, quiza se necesite una preparación un poco mayor que para realizar rodajes normales, es duro pero con él se logra una mejora importante, una vez a la semana está bien. saludos
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2010, 11:49
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Buenas,

Hoy he tenido uno de los entrenamientos más bonitos de mi vida. Tempranito, sobre las 9, sin gente por la zona en la que entreno, el cielo cubierto, el aire limpio y una capa de nieve virgen durante todo el trayecto.

Es toda una experiencia correr encima de un manto de nieve virgen durante casi 10 kilómetros. Sin coches, personas o ruidos que te molesten. Sólo tú y la carretera. Probadlo si podéis. Moi feliz

Saludos
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 20:03
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

hola
Entonces para ¿preparar una mediamaratón recomendais más farleck o las series? ¿una vez a la semana?.
Gracias.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 8:17
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Isabel escribió:
hola
Entonces para ¿preparar una mediamaratón recomendais más farleck o las series? ¿una vez a la semana?.
Gracias.

Las dos , al principio farklet para ponerte fuerte y despues las series , muchas series , cortas , largas , muy largas , animo.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 12:31
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

MUy bien. Muchas gracias. Es que como el plan que voy a seguir ponia
solo un dia de farket , durante 2 semanas y luego todo series, pues tenia dudas sobre si seria mejor seguir todo con el farklet
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 16:08
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Isabel para preparar una media yo te recomendaria primero acumular kilometros sin descuidar hacer siempre estiramientos, progresiones, ejercicios de fuerza...una vez que hayas acumulado kilometros empezar a hacer entrenamientos fraccionados que son los que te van a permitir variar y mejorar el ritmo de cada kilometro. Es evidente que aunque hagas muchas series sino tenemos en el cuerpo los suficientes kilometros no aguantaremos los 21 kilometros bien. Lo primero mejorar la capacidad aerobica apartir de ahi puedes empezar con las series y con el fartlek, lo que si es importante es saber que no hay un único entreno para todo el mundo, no olvides tambien hacer algo de cuestas y técnica. Un saludo
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3857 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 01 Feb 2010, 22:54
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Buenas noches:

Bueno pues, no se si soy muy bruto entrenando Muro pero ultimamente y ya van dos domingos que doblo el entrenamiento. Es decir, me levanto por la mañana (8:00) y sin nada más que un poco de agua mezclada al 50% con aquarios, pues salgo a entrenar en ayunas. La verdad, me sienta de maravilla y al volver estoy tan bien que casi se me olvida desayunar. Por la tarde (18:30) hago otra tirada, eso si, despues de alimentarme bien con una buena comida dominguera.

Este domingo pasado, hice 18 kms en ayunas en en un circuito que tengo marcado de ida y vuelta. Los primeros 9km en 41m13seg y los segundos 9km en 39m04seg (1h y 20 minutos), pero lo más curioso es que por la tarde sali a trotar 12 km y me sentía muy bien de piernas, como más liguero. Salí creyendo que me iba a costar bastante y que el esfuerzo de la mañana me pasaría factura pero nada de nada Pensando Pensando Pensando . Como si fuese la primera carrera del dia Silbar Silbar Silbar . La verdad es que así da gusto entrenar y doblar sesiones.

No se si algun@ de vosotros doblais entrenamientos y que sensaciones teneis... pero yo desde luego, los domingos que pueda, serán así.

Ya que a veces por la semana no puedo, lo junto todo un dia y me empacho de kms Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2010, 10:47
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

vaia xoixe!!! si que estas forte sí!!! Aplauso Aplauso
ainda que non sei se será moi bo!!!
saudos
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 08 Mar 2010, 17:23
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Xoixe, querido compañero de foro, sobre el entrenamiento en ayunas hay muchos mitos, pero atención atención que puedes tener un disgusto, por cualquier tonteria tal como una bajada subita de azucar etc.
Hubo una epoca que en elite se hacia, ahora cada vez menos por si te sirve de referencia hoy en los centros de alto rendimiento hasta nos calculan las calorias por dia segun el planing de entreno semanal.
Espero haber ayudado en algo, seria bueno si continuas en ayunas que lleves una pequeña riñonero con una onza de chocolate express y un poquito de azucar y una botellita de 250mm de agua, ese peso extra cuando te acostumbre no implica nada y puede serte muy util en los entrenos largos lo que lleves en la riñonera, ademas cuando la saque en las competis ira mucho mejor.

www.cristobalrodriguez.es.tl
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 16 Abr 2010, 9:36
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Moussambani escribió:
fervac escribió:
quiero enviaros mis resultados de mis ultimas carreras.MEGAXOVE EXPOURENSE : 21.57
CARRERA POPULAR DE NEGREIRA: 38.48

pero si haces esos tiempos en las series de 1000 (a 3'10") deberías haber andado mucho más al menos en la Megaxove,no? Tanta diferencia hay de hacer series en pista a hacerlas,por ejemplo,en un parque?

un saludo a tod@s y felices fiestas

A min tampouco me cadran as contas de series a 3'10 e 38'48 na carreira de Negreira. Terías que ter moooooooitas molestias.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 16:32
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Las distancias estan bien medidas, eso tambien es importante.
Tambien algunos compiten mucho mejor que entrenan.

www.cristobalrodriguez.es.tl
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Mai 2010, 17:12
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

para adestrar costas en Ourense, o "muro" do Castro de Santo Tomé, case 800m de dureza "in crecendo"


RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2010, 15:56
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Xabi... maaaaaaanda güevos Aplauso Colega, case se me aceleraba a respiración vendo o teu vídeo... Demasié p'al body, subir coa cámara, comentando, etc. Angel

Lembrábame de cando fai un par de anos fixen o Camiño de Santiago pola variante Mozárabe ("Vía da Prata"), e tiven que subir o que en Ourense chamades "A Costiña"... vaia, vaia coa sorna galega... "costiña"! Razz

Vexo que estades curtidos os ourensáns Guiño supoño que ó baixar dalí duchádesvos nas Burgas, directamente, non? mariconadas, las justas Moi feliz

Bueno, o dito: grazas pola reportaxe, "real como la vida misma", e a disfrutar dos adestramentos, que con zonas como estas a ver quen vos colle nas carreiras Guiño

Saúdos!
rosa

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/08
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Mai 2010, 13:23
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola,yo solo queria que me recomendarais como puedo puedo hacer el entrenamiento,y cuantos dias a la semana,para poder mejorar solo un poquito,sin idea de lograr ninguna marca,etc,yo solo quiero mejorar un poquito,ahora mismo estoy corriendo las populares a
5,50 o 6 minutos el km.Y queria mejorar solo un poquito,hacer sobre 4,50 o 5 minutos el km.
Tengo 55 años y tampoco puedo hacer grandes cosas,pero si me gustaria el poder mejorar un poco.Lo que estoy haciendo es lo siguiente: lunes correr 9 km,jueves gimnasio cinta 35 minutos y el sabado carrera popular.Muchas gracias anticipadas a todos/as,los que me podais ayudar.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Mai 2010, 13:43
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Hola Rosa , intenta menter otro día mas de entrenamieno , en lugar de 9 el lunes , haz menos, 5 ó 6 el lunes , miercoles otros 5 ó 6 y el jueves la cinta ,cuando hagas la cinta en el gym , juega con los ritmos , así añades cambios de ritmo a tus entrenamientos.
Mucha suerte y bienvenida.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos