Foros ›
AYUDA! Circuito de gim para fortalecer
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2009, 1:04
Asunto: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

hola a todos, hace unos meses que he vuelto a rodar 2o3 dias a la semana y.... precisamente creo que eso es lo malo Pensando , me explico, solo salgo a correr y tengo dolores lumbares y cervicales, una molestia en la cadera ya hace 2 meses, amos que estoy jod... Silbar , creo que haciendo algo de gim para fortalecer lumbares abdominales y demas, cambiaria la cosa.
Necesitaria que alguien me proporcionara alguna tabla o circuito de aparatos para, solamente, fortalecer y conseguir una armonia muscular(de cintura para arriba estoy muy flojo). Gracias de antemano a todos Moi feliz
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2009, 9:20
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Los circuitos de aparatos, salvo que tengas un gimnasio en casa completo, los deberías hacer en un gimnasio. Allí "suele" haber personal cualificado para orientarte. Déjate guiar.

Los otros circuitos también te los debería supervisar un profesional.

Saludos
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2009, 16:49
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

coincido en todo con maloquesoy , ademas si vienes tocado, como comentas dolores lumbares , cervicales, y de cadera , lo mejor para ti es hablar con el monitor del gimnasio y comentarle tu caso; ellos te orientan perfectamente y te guian para entrenar para mejorar sin lesionarte. Saludos y dale caña a las pesas...
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2009, 19:05
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Hola nupse, también sería interesante que nos comentarás que tipo de rodajes haces,intensidad,etc.. después de un periodo mas ó menos largo de inactividad es conveniente no apretar mucho el acelerador y adaptar poco a poco el cuerpo a la carga de trabajo es fundamental en esto regatear las lesiones y que no nos corten una progresión ,y recuerda siempre hacer un buen calentamiento y mejor estiramiento después de haber rodado.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2009, 1:15
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Os cuento: entrenaba y competí hasta los 19 aproximadamente, hacía mediofondo; ahora tengo 32 , por lo que el paron has sido de mucho tiempo.

Soy de complexión delgada por loq si no hago deporte me quedo en na, soy bastande "débil" fisicamente.

Salgo a rodar entre 40' a 1 h por monte (xalo, zapateira... para los que soys de coruña)y en estos sitios es difícil , sobre todo ahora en invierno por la climatologia, ponese a hacer tecnica de carrera o multisaltos después de la rodada y mas difícil aun ponerse a hacer ejercicios de suelo como abdominales, lumbares....

Por eso pense en meterme en un gimnasio para fortalecer el tren superior, y bueno... ya de paso también de piernas.

Os pedí consejo pq ya tuve una experiencia con un preparador de un gimnasio que a pesar de que yo creo que le expliqué bien lo que quería, él por desconocimiento o por alguna razon que yo desconozco, pretendía ponerme como un "becerro", pocas repeticiones con mucho peso. Yo necesito un circuito que este mas orientado a atletas;ejercicios, repeticiones y pesos orientativos.

Por otro lado el tema de estiramientos creo que es vital para cualquier deporte y lo sigo a rajatabla.

Mil gracias atodos por vuestro tiempo Guiño nos vemos en el monte Bailar
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2009, 17:06
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Nupse,estoy en la misma circunstancia que tú, aunque con 7 añitos más, y eso se nota. Hice atletismo (pista/velocidad) hasta los 17 años, después tuve que elegir entre baloncesto o atletismo, y seguí con el basket hasta que acabé la carrera y me puse a trabajar a los 24 años. Después, anduve en bici de carretera hasta los 35 años, momento en el que un sustillo en la salud, me tuvo inactvo casi tres años. Ahora hace un año que me decidí a retomar la actividad física, y encontré en el running una alternativa estupenda. En este año me he lesionado ya dos veces, la última una rotura en el gemelo que hasta dentro de una semana me tendrá parado.
Durante este año me he hecho muchas preguntas de por qué me lesiono cuando incremento la carga de entreno, al final creo que se reduce a la necesidad de fortalecer los músculos. Correr sólo no llega, sobre todo cuando el físico de uno no es el más adecuado para la carrera de fondo.
Este segundo año me lo voy a plantear combinando entrenos con gimnasio, y sobre todo planificándome un poco, es decir, seleccionar las carreras, marcarme objetivos, y sobre todo conocer (y aceptar) un poco más mis límites.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2009, 17:57
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Animo Gormitti, muchas gracias por tu palabras y mucha suerte tio Guiño
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 21:31
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Conto a miña experiencia en gimnasio (moita máis que correndo Disimulando ):

O primeiro e dicir que cada corpo e diferente, pero a min vaime ben facer 3 series de 15 repeticions, cun peso contenido (o suficiente para facer as 15 repeticions sen forzar demasiado)

Antes de comezar a correr facía menos repeticions con máis peso e iso fixome gañar bastante masa, o que non creo que sexa adecuado para correr fondo.


Espero que sirva de axuda Guiño
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 15:23
Asunto: Re: AYUDA! Circuito de gim para fortalecer

Gracias javiyl Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos