Foros ›
Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)
Foros de debate / Planos y rutas
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 12:27
Asunto: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Hola,

Estoy empezando a acusar el entrenamiento exclusivo sobre asfalto. ¿Alguien conoce alguna zona donde encontrar caminos de tierra para rodar +-10kms. cerca de la zona de Area Central (Fontiñas)?

He probado a ir al Monte Pedroso, ya que alguien comentó esa zona en un post pasado, pero lo primero es que me perdí con el coche para llegar Muro y lo segundo es que me pilla lejísimos de donde vivo, y es un coñazo echar quince minutos de coche ir allá....

Saludos,
ankara

Novo foreiro
Novo foreiro
31/12/08
0 Carreiras
35 Mensaxes
SCQ
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 13:44
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Prueba a echar a correr hacia la zona de Monte do Gozo. Siempre vas a tener un tramo de asfalto/cemento a la ida y a la vuelta, pero puede valer la pena.
Para buscar caminos, pistas,... y no perderme yo suelo mirar en google maps. A veces me pierde y otras no, pero siempre puedes encontrar nuevos caminos y rutas.

suerte!
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 14:04
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

hola
yo vivo en fontiñas
cerca de aqui no hay nada
la mejor opción es bajar corriendo hasta la alameda máds o menos 15 minutos si vas por Concheiros,porta do camiño,...
existe un circuito cerca de santiago a 10 minutos de tierra de 10 km al que vamos los atletas pero no te lo puedo explicar así
de todas formas si quieres saber más opciones mas mandame un mensage privado y nos ponemos en contacto
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 15:43
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Hola Ankara,

¿Me puedes decir cómo llegar corriendo hasta el Monte do Gozo? Acabo de llegar y no me entero mucho, creo que puede ser pasando por delante de las consellerías de San Lázaro y después atravesanto la Avda. de Lugo (Ctra. Coruña), desde ahí creo que sube una carretera hacia arriba por todo el monte (el día que llegué estaba todo el mundo subiendo por ahí al concierto de Bruce Springsteen?...

Saludos,
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 15:48
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

ardillita escribió:

existe un circuito cerca de santiago a 10 minutos de tierra de 10 km
Podrías decir más o menos de que circuito hablas, hacia donde está,..?
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 16:02
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Pues yo durante el curso estoy en santiago, vivi durante estos ultimos años por la zona nueva y en conxo, pero este año me he ido a enfrente del multiusos (avda lugo). Suelo ir correr por la alameda o al campo de atletismo, pero el otro dia improvise y fui por una carretera que sale de al lado del multiusos del sar y va hacia san lazaro y tiene un tramo largo de tierra, aunque en muchos casos es gravilla. para correr hasta el pedroso (es la ruta q hacia para preparar carreras de montaña) coges desde galeras por detras del campo de futbol de santa isabel y despues de un par de km de subida por asfalto (bastante pronunciada) llegas a un parque donde empatas con diversas pistas de tierra, una de las cuales te lleva hasta la cima. desde arriba tambien hay varias pistas que rodean el pedroso
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 17:16
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Pues efectivamente, por proximidad, una de las zonas interesantes es la zona del Monte do Gozo y Aríns. Queda cerquita del estadio de San Lázaro, por el entorno de la vía periférica. Si miras en el google maps podrás ver a vista de pájaro muchas pistas de tierra que bajan a Aríns o que van por el entorno de la Autopista del atlántico, por donde la Ciudad de la Cultura, Viso, Sar. Pero claro, son circuitos para hacer por la mañana o tarde temprano, porque ahora empieza a haber poca luz si vas sobre las 20.00.

Nosotros entrenamos en el Estadio de San Lázaro, y para hacer algo por tierra estoy tanteando circuitos por esa zona, pero aún no los he probado.

También dicen que en Sigüeiro (en dirección hacia A Coruña, a unos 10 minutos de Santiago) hay un circuito de tierra, por la zona del río, donde la gente va a hacer distancias largas, pero nunca lo he probado.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 19:48
Asunto: Re: Entrenamiento sobre tierra cerca de Fontiñas (Santiago)

Yo hoy he probado esa zona que comentas (San Lázaro), pero me me liado y he terminado corriendo hasta Arins (creo que es algo que está muy cerca de A Devesa) y de ahí hacia el barrio del Sar y vuelta a casa pasando por el Multiusos hasta Area Central. A ver si el próximo día acierto con las pistas de tierra, porque el asfalto cercano a Arins es muy peligroso, con carreteras sin arcén....

Saludos,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos