Foros ›
QUE HACER CUANDO APAREZCA UN TROLL
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2009, 8:13
Asunto: QUE HACER CUANDO APAREZCA UN TROLL

Creo que habia un tema abierto ya con esto,(si es asi pido disculpas), me parece buen momento para recordarlo
COPIO Y PEGO
QUE ES UN TROLL
Un "troll" es un usuario de los foros que publica articulos u emite opiniones no con el objeto de contribuir a la discusión o contar su experiencia, sino simplemente crear polémica, provocar al resto y perturbar el funcionamiento armónico de la comunidad.

En todos los ámbitos de la existencia aparecen seres despreciables cuya vida es tan miserable que sólo pueden encontrar consuelo amargando la de los demás.

En los foros, esta actitud se expresa con actos como los siguientes:

- Publicar cizaña o afirmaciones provocativas ... como ir a un foro argentino de futbol y escribir que Maradona era malo pa la pelota. Eso no es una opinión, es sólo una provocación gratuita.

- insultar a los que opinan distinto o menoscabando su derecho a opinar.

- Suplantar a alguien para dejarlo mal parado

- Republicar un mismo post en distintos foros, varias veces.

Los intentos de razonar con esta gente invariablemente fallan, pues no se trata de simples usuarios nuevos que aun no aprenden las normas de comportamiento: por el contrario, es gente que goza violandolas, a sabiendas de lo que hacen. Debe recalcarse este punto: es inutil tratar de razonar con un troll para hacer que se ilumine y cambie su actitud.

Lamentablemente, el espíritu de todo buen foro es la autoregulación, por lo que no hay mecanismos fuertes para impedir la aparicion o expulsar a estos pobres diablos. Pese a que es posible suspender la cuenta de usuario por un tiempo, en general siempre tienen medios para volver, sea mediante otra cuenta, sea cambiando su IP. La unica manera de hacer frente a esta gente es derechamente IGNORARLA.

COMPORTAMIENTO HABITUAL DE UN TROLL

Un troll usualmente se instala en un foro y empieza a postear su basura. Su comportamiento antisocial casi siempre es indicador de algun otro problema mental, por lo que sus posts, ademas del contenido "trollifico", tienen caracteristicas unicas que permiten identificarlos rapidamente.
El troll se entretiene viendo la "escoba" que se arma y deriva su satisfaccion directamente de ello.
QUE HACER ANTE LA ACTIVIDAD DE UN TROLL

Esto es simple: ignorarlo, ignorarlo e IGNORARLO. No importa lo que diga, no importa que sostenga algo que sea un simple error de datos, no importan los ultrajes que cometa, no importa que te exaspere, IGNORA AL TROLL. IGNORALO!

Hay gente que se entretiene respondiendole a un troll "para descargar tensiones" - a veces "corrigiendole", casi siempre insultandole y/o recordandole lo bajo que esta' en la escala del intelecto humano. Esto es lo peor que se puede hacer: caer en el jueguito del troll. No pierdas tu tiempo Y EL DE LOS DEMAS haciendo esto - te conviertes en una suerte de "troll secundario".
Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión

Algunos trolls se toman como un deporte el averiguar cual es el límite de resistencia del operador de un foro concreto. Pueden enviar una docena de mensajes, y que cada uno de ellos contenga 400 líneas de la letra «J». Eso es una forma de expresión, sin duda, ¿pero consideraría usted que es su obligación alojar a una persona así?.
Si bien la mayoría de la gente en Internet son ardientes defensores de la libertad de expresión, ésta no es un derecho absoluto; hay limitaciones prácticas. Por ejemplo, no se puede gritar «¡Fuego!» en un teatro abarrotado de gente, y no se puede bromear sobre bombas mientras se espera para embarcar en un avión.

¿Por qué lo hacen?

Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria.

Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven la Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista.

La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «alerta troll» y escriba solamente esto:

La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.

Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.

Copyright © 2001 Timothy Cambell
Traducido al castellano del original inglés por Enrique Matías Sánchez (Quique),

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos