Foros ›
Autor
Mensaxe
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 23:25
Asunto: Mejorar Tiempos

LLevo entrenando un año, distancias entre 5 y 21 km. siempre intento mejorar pero llegue al punto de rodar en 4 min 10 segundos. y de ahi no bajo, mi objetivo seria rodar en 3 min. 50 segun. pero no consigo bajar tiempos. Alguien me podria aconsejar para ganar mas velocidad.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 0:01
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Diegoevolución, haz la consulta en el foro Entrenamientos y seguro que allí encuentras respuesta a tus inquietudes.

Saludos.
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 0:02
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Lo mejor que puedes hacer es buscar a un entrenador para que te asesore de manera personalizada en función de tus cualidades, (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, biomecánica ....)
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 15:26
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

hola diegoevolucion Moi feliz , y aporta también un poco lo de siempre, pues,edad,peso, cuanto tiempo llevas entrenando,cuanto entrenas a la semana Muro etc...,pero mira sobre todo no te desanimes todos absolutamente todos, mejoramos hasta un punto en que nos estancamos un poco y resulta mas dificl ver mejoras y hay dias que sales a entrenar y pareces el mismisimo "Bekele" y otros dias vas corriendo y las sensaciones son horribles, corre pero... mas que correr mucho y entrenar mucho corrre y entrena bien con sentido y con cabeza,no te desanimes y expon el tema en el foro de los entrenos,un saludo
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 16:23
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

A VER : Mi complexion es: 24 años, 65kg , 173 cm , salgo a entrenar 5 dias a la semana, distancias entre 5 y 21 km , lo q quiero es un plan de entrenamiento..... algo q me haga mejorar tiempos... es decir un entrenamiento completo , series, distancias, repeticiones.... algo por lo q poder guiarme,,,, tb ejercicios relacionados ya sean flexiones abdominales.... etc..
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 20:02
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Diegoevolucion escribió:
A VER : Mi complexion es: 24 años, 65kg , 173 cm , salgo a entrenar 5 dias a la semana, distancias entre 5 y 21 km , lo q quiero es un plan de entrenamiento..... algo q me haga mejorar tiempos... es decir un entrenamiento completo , series, distancias, repeticiones.... algo por lo q poder guiarme,,,, tb ejercicios relacionados ya sean flexiones abdominales.... etc..

Pues hay algo que no cuadra Pensando Deberías, y no es exagerar, poder correr a una media de 3'30" el km, casi sin entrenamiento, un 10K.
Por tu edad puedes mantener una FC de 180 ppm sin cansarte y eso equivale a ir a una muy buena velocidad.

Usas pulsómetro ? En cuánto haces un 400 a toda velocidad ? Y 1Km ?

Ya te digo, me resulta extraño que vayas a 4'10" el km y tu marca objetivo sea ir a 3'50" Pensando
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 20:14
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Pues yo no creo que cualquier persona de veintipocos años con "casi sin entrenar" ande a 3.30. Cuanto tiempo llevas entrenando? te has hecho algun reconocimiento médico? Si lo que quieres es un plan a modo de receta...no es mala idea, pero mucho mejor si consigues un entrenador!
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 23:47
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

No me he hecho ningun reconocimiento médico.. me hice una analítica hace 6 meses y tenia todo en regla...
Me parece una burrada que me digas q casi sin entrenar pueda correr a un ritmo de 3 : 3o , ojala....
Mi mejor tiempo en 1km fue 3:18
Mi mejor tiempo en 200m fue 28:50 seg
Mi mejor 500m fue : 1:28 min,
Lo que vendria necesitando es un buen plan de entreno...ya que tengo fuerza de voluntad y ganas para mejorar en el deporte.
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 8:18
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Diegoevolucion escribió:
A VER : Mi complexion es: 24 años, 65kg , 173 cm , salgo a entrenar 5 dias a la semana, distancias entre 5 y 21 km , lo q quiero es un plan de entrenamiento..... algo q me haga mejorar tiempos... es decir un entrenamiento completo , series, distancias, repeticiones.... algo por lo q poder guiarme,,,, tb ejercicios relacionados ya sean flexiones abdominales.... etc..

Aquí tes bos plans de adestramentos, según obxectivos. A min servíronme de moito. Esscolle un sígueo e verás os resultados.

www.runners.es/Planes/

Sorte

www.fonghi.blogspot.com
Trainner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/09
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 12:48
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Creo que el mejor consejo te dió bekeleblanco...

lo de las revistas puede estar bien...pero es muy poco flexible y cuando tienes cualquer contratiempo: a improvisar!

no digo que no se pueda mejorar con su ayuda, pero no se puede comparar a tener a alguien que controle del tema y siga una planificación acorde con tu realidad individual!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 14:09
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Diegoevolucion escribió:
No me he hecho ningun reconocimiento médico.. me hice una analítica hace 6 meses y tenia todo en regla...
Me parece una burrada que me digas q casi sin entrenar pueda correr a un ritmo de 3 : 3o , ojala....
Mi mejor tiempo en 1km fue 3:18
Mi mejor tiempo en 200m fue 28:50 seg
Mi mejor 500m fue : 1:28 min,
Lo que vendria necesitando es un buen plan de entreno...ya que tengo fuerza de voluntad y ganas para mejorar en el deporte.


Con esos tiempos puedes hacer un 10K en 36' según los planes de entrenamiento de corredorespopulares.

Evidentemente y como dijo Bekeleblanco, lo mejor es que te aconseje un entrenador, sin punto de comparación.

Saludos
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 16:39
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Northern escribió:
Diegoevolucion escribió:
No me he hecho ningun reconocimiento médico.. me hice una analítica hace 6 meses y tenia todo en regla...
Me parece una burrada que me digas q casi sin entrenar pueda correr a un ritmo de 3 : 3o , ojala....
Mi mejor tiempo en 1km fue 3:18
Mi mejor tiempo en 200m fue 28:50 seg
Mi mejor 500m fue : 1:28 min,
Lo que vendria necesitando es un buen plan de entreno...ya que tengo fuerza de voluntad y ganas para mejorar en el deporte.


Con esos tiempos puedes hacer un 10K en 36' según los planes de entrenamiento de corredorespopulares.

Evidentemente y como dijo Bekeleblanco, lo mejor es que te aconseje un entrenador, sin punto de comparación.

Saludos

Northen perdona que discrepe contigo con las marcas actuales no creo que ni baje de 40 min.
Para estar en los ritmos que propone sería asi:
El 200 igual
500 en 1:20
1000 m sobre 2:57

Estos son ritmos aproximados para hacer 36 min en 10 km por abajo tienes que hacer por lo menos estos ritmo pero lo más importante es un plan acorde a la distancia que preparas puedes ir abajo si no se tiene fondo en los 10 km no haras nada. Como te dije arriba lo mejor que puedes hacer es buscar un entrenador en un club.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 16:47
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Muevo el tema al foro entrenamientos

Saludos
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 16:55
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Gracias a todos en general... todos vuestros consejos y guias de entrenamiento las tendre en cuenta.... y seguiré vuestras recomendaciones...y luego tendre que mirar algo de ¿DIETA? supongo que si... y respetar ¿Tiempos De Descanso? . Sin mas agradeceros vuestras opiniones...
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 17:06
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Me sorprende la facilidad para decir que con unas marcas tales (como máximo 1 km) se puedan correr los 10 km a 3'36". Una cosa son las calculadoras y otra la realidad. Estoy con el consejo de bekeleblanco con lo del entrenador, es lo adecuado. Pero como no es tan fácil conseguirlo creo que los planes que te sugieren son buenos.
Ah! y poco a poco de 4'10" a 3'50 y luego ya se verá.
Ánimo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos