Foros ›
¿porque las carreras de montaña no puntuan?
Foros de debate / O Circuito 2008/09
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 0:33
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Home,o do Circuito esta pensado para o que se denomina o correr,o running para que quede mais bonito. Moi feliz
Agora queredes que entren as probas de montaña.................bien.............e de aquí a pouco tamén querrán que entren os triatlóns,os cuatlatóns,os aironmanses............e esto non teria fin. Nono
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 0:51
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Pues habrá que hacer varios circuitos...
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 8:09
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

hombre, correr por montaña es correr, en el triatlon también se nada, yo alguna diferencia la noto...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 9:30
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Mi opinión tampoco debe contar mucho, pero como la puedo dar... creo que, para mí, cualquier prueba de montaña o maratón están lejos de mi alcance. Me pareció "divertido" anotarme al circuito cuando me registré en CenG hace poco (soy Novato, Novato... en el foro y en esto de correr) y hasta me emocioné cuando me incluyeron en un equipo.

No puedo aspirar a correr esas carreras y por este motivo considero que no deberían estar en el circuito (eso sí se llama opinión ventajista)... pero de ahí a que yo tenga razón, hay un trecho enooooorme.

Como bien dice lestrove, luego se querrá incluir otro tipo de pruebas que implique "correr en Galicia"... ¿no podrían contar los entrenos? a mí se me da muy bien ir desde los Remedios en Ourense hasta la depuradora de Reza... y volver, hasta adelanto a algún corredor (perdón, es una broma).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 9:38
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Runnervago, yo NO conozco el recorrido de Penedos, pero a todos los que SI la conocen nos comentaron lo mismo: la segunda parte es más dura que la primera, de ahí que el coeficiente no sea el mismo para las 2 mitades.

Aunque el Circuito, como ya dijo Kandpalleiro, lo gestionemos de forma NO PROFESIONAL intentamos hacerlo lo mejor posible y escuchando a todos.

De todas formas lo que nos deberíamos plantear, en base a la experiencia de este año, es si estas pruebas que requieren un entrenamiento tan exigente (maratones de asfalto o montaña, carreras de montaña largas) entran dentro del planteamiento de un cicuito popular o sería mejor dejarlas para uno más específico.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 9:47
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Admin escribió:
De todas formas lo que nos deberíamos plantear, en base a la experiencia de este año, es si estas pruebas que requieren un entrenamiento tan exigente (maratones de asfalto o montaña, carreras de montaña largas) entran dentro del planteamiento de un circuito popular o sería mejor dejarlas para uno más específico.

Eso mismo!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 12:06
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

En mi opinión, el coeficiente aplicado a Parada de Sil se queda corto. Yo he disputado las dos ediciones anteriores y, si la primera era dura, la segunda todavía lo era más con la modificación del recorrido. De igual modo, la segunda parte de Penedos no tiene nada que ver con la primera. Creo que los coeficientes tienen que ponderarse entre distancia y dureza de la prueba. Tal vez sea algo a valorar para próximas ediciones del circuito.
Con referencia a si estas pruebas deberían o no incluirse en el circuito, al igual que se comento en algún mensaje anterior, creo que toda prueba que se dispute en Galicia que tenga abierta la inscripción a los corredores populares puede entrar en el Circuito. Otro tema es para futuras ediciones que se creen categorias, se midan distancias de entrenos, .... Pero al igual que yo no me puedo comparar con quien compite a 3 min/km, o un popular de 60 con otro de 25 años, si empezamos a discriminar carreras por su distancia o dureza creo que no se estaría siendo justo. Están abiertas a la participación de cualquiera. Dentro de los populares unos entrenan 3 horas a la semana 30 km y ottros 80/100, pero siguen siendo populares, no tenemos entrenador, fisio particular o estamos en un CAR y, por supuesto, no recibimos un euro por correr.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 22:59
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

lestrove escribió:
Home,o do Circuito esta pensado para o que se denomina o correr,o running para que quede mais bonito. Moi feliz
Agora queredes que entren as probas de montaña.................bien.............e de aquí a pouco tamén querrán que entren os triatlóns,os cuatlatóns,os aironmanses............e esto non teria fin. Nono
.
Lestrove, e porque non, eu xa me dei conta que o que importa e participar, tampouco se pode querer gañar a todo, o importante e participar, facer amistades, e disfrutar destes deportes, e canto mais medren dentro de galicia mellor para todos. Un saudo.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 23:14
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

gallego escribió:

Lestrove, e porque non, eu xa me dei conta que o que importa e participar.

Vamos haber Gallego,é moi sinxelo de explicar.Si metemos probas de montaña,de senderismo,de maratón,de duatlón,de triatlón,de cuatletón,de a pata coxa,etc..........estás son actividades deportivas que a maioria non participa,cousa que a inmensa maioria si participa nas Populares. Guiño
Pois é ahí,en base a participación de donde hai que facer as corresponentes clasificacións.Eso,sempre e cando se queira facer unha clasificación xusta.!! He dicho !! Satisfecho





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos