Foros ›
100 MILLAS DEL HIMALAYA 2009
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2009, 18:04
Asunto: 100 MILLAS DEL HIMALAYA 2009

Ya están abiertas las inscripciones para 100 MILLAS DEL HIMALAYA 2009



Esta es una de las carreras con un paisaje más espectacular en el calendario internacional es la de las 100 millas del Himalaya. La carrera consta de cinco etapas y se desarrolla en el norte de la India y tiene como horizonte la cordillera del Himalaya. El itinerario transcurre por el Sandakphu National Park a lo largo de la frontera entre India y Nepal en la provincia de Darjeeling. Las vistas son sencillamente espectaculares, se pueden ver cuatro países (India, Nepal, Tíbet y Bután) y durante la prueba son visibles cuatro de las cinco montañas más altas del Himalaya, Everest, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga.



Las 100 MILLAS DEL HIMALAYA tiene la particularidad diferencial de poder realizarse de dos formas distintas, según el perfil deportivo de los participantes inscritos, corriendo (Runners) o andando (Walkers). La distancia total a recorrer en la categoría Runners es de unos 160 kilómetros, unas 100 millas, mientras que en la categoría Walkers es de unos 56 kilómetros o a lo que cada uno desee, ya que organización proporciona total flexibilidad a lo largo de las cinco jornadas. La ultima opción es ideal también para acompañantes.



Aunque es una carrera por etapas las 100 MILLAS DEL HIMALAYA no es una carrera en autosuficiencia como la MARATHON DES SABLES u otras similares. Los avituallamientos de la carrera se encuentran cada 5 kilómetros aproximadamente y al final de las etapas la organización se encarga de transportar el material personal de cada participante, con lo que la comodidad y la buena comida son la nota predominante.



Es una prueba para pasarlo bien y disfrutar del paisaje, las montañas, la gente y de los amigos. Es ideal para grupos y parejas aunque los niveles sean distintos ya que los acompañantes pueden apuntarse a la categoría y ajustar las distancias a los objetivos de cada uno.



En fin, una prueba muy recomendable que podéis informaros con más detalle y ver fotografías en: www.nlmt.com/himalayan

>>18º ed. 100 MILLAS DEL HIMALAYA, 24 Octubre al 1 de Noviembre 2009
>> Inscripciones abiertas hasta el el 31 julio 2009



NO LIMIT se encarga de la promoción para los participantes de España, Francia, Andorra, Portugal y Latinoamérica facilitando la información necesaria a los corredores de estos países. Esperamos que sea de vuestro interés.



Un abrazo y hasta pronto,



Equipo NO LIMIT





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos