Calendario
Info da proba

15k A Mariña

11/06/2023 11:00 - 12:30
Regulamento Artículo 1: ORGANIZACIÓN
Noko 360, en colaboración con los ayuntamientos de Foz y Burela organizan el próximo 11 de junio la quinta edición de los 15K A Mariña Banco Mediolanum. En esta edición tendremos de modo alternativo un 5K con salida desde el pabellón de Os Castros (Foz)
Artículo 2: SALIDA Y LLEGADA
La salida se dará el domingo 11 de junio a las 11:00 desde la playa de LLAS, donde la organización instalará una carpa para el previo de la carrera y la llegada en el ayuntamiento de Burela. La salida de la prueba de 5k será a las 11:15 minutos.
La organización pondrá al servicio de los participantes varias líneas de autobuses desde Burela a Foz para acceder a la salida ANTES y DESPUÉS del inicio de la prueba (salida desde el Puerto de Burela)
El primer autobús hacia la salida ANTES de la prueba saldrá desde el puerto de Burela, en la oficina de información turística a las 9:00 de la mañana y el último lo hará a las 10:00 de la mañana. El primer autobús DESPUÉS de la carrera saldrá (del mismo lugar) a las 13:00 y el segundo y último autobús a las 13:30 horas. Se recomienda a los participantes acudan lo más pronto posible a coger el autobús, con el fin de evitar posibles aglomeraciones de última hora.
Artículo 3: SEGUROS
Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
Artículo 4: CLASIFICACIÓN
La Organización tiene previsto efectuar 8 clasificaciones independientes con arreglo a las siguientes categorías:
-CATEGORÍAS • ABSOLUTA
SENIOR (AÑO 1987 – 2007)
• MASTER A ( AÑO 1977 – 1986)
• MASTER B (1967 – 1976)
. MASTER C (DEL 1966 Y ANTERIORES)
Los premios NO serán acumulables.
Premio especial categoría: empadronados FOZ/BURELA
PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN
15K:
Del 13 de abril al 30 de abril: 12 euros
Del 1 de mayo al 4 de junio: 14 euros
Del 5 AL 7 de junio de junio: 16 euros
5K:
Del 13 de abril al 30 de abril: 10 euros
Del 1 de mayo al 4 de junio: 12 euros
Del 5 AL 7 de junio de junio: 14 euros
Artículo 5: REQUISITOS
Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad y que hayan cumplido 16 años el día de la prueba.
Artículo 6: LIMITACIONES
La organización CERRARÁ LAS INSCRIPCIONES UNA VEZ CUBIERTO LOS 400 ATLETAS (por motivos de seguridad en ciertas zonas del recorrido). Además, toda persona que corra sin estar inscrita ó sin mostrar visible el dorsal en el pecho, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de avituallamientos, trofeos ni obsequios. Así mismo, no estará amparada por la Póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.
Artículo 7: AVITUALLAMIENTO
El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirán 2 puesto de avituallamiento líquido, en el kilómetro 8 y 12, más el especial de meta (sólido y líquido). El recorrido de 5K tendrá avituallamiento al final de la prueba
Artículo 8: SERVICIOS MÉDICOS
Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba o en el apartado observaciones al formalizar la inscripción. Puede también hacerlo saber a la Organización a través del formulario que podréis ver en el apartado de CONTACTO.
Artículo 9: VEHÍCULOS
Los únicos vehículos que podrán seguir la carrera, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
Artículo 10: CRONOMETRAJE
La carrera estará cronometrada por 321Go. Durante la prueba se llevará el dorsalchip en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de este artículo será causa de descalificación.
Artículo 11: RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales será:
-Sábado 10, de 17:00 a 20:00 horas en Activity Center (Avda do Perdouro, 37. 27880 Burela)
-Domingo 11, de 9 a 10:45 horas en zona salida
Artículo 12: ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de surgir alguna duda, la organización tendrá la potestad de resolverla como crea conveniente.
Artículo 13: CONSIDERACIONES
Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales, son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores.
Artículo 14: PROTECCIÓN DE DATOS
Al inscribirse en el 15K A Mariña Banco Mediolanum 2023, los participantes dan su consentimiento y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación para todo el mundo (reproducción de imágenes y fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva
realizada y su imagen. La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor.