Calendario
Info da proba

Porriño

09/10/2022 8:30 - 14:30
Regulamento REGLAMENTO I DESAFÍO TREVINKING CONCELLO DO PORRIÑO

1) ORGANIZACIÓN Y DEFINICIÓN.
La asociación deportiva A Forna organiza el "I desafío Trevinking Concello do Porriño" que consiste en una carrera de montaña de dificultad técnica y física media/alta, cronometrada y no federada, que recorrerá los montes de Porriño. Los participantes tendrán que acumular en desnivel positivo la altitud de Peña Trevinca, 2127 metros. La carrera tendrá la salida y llegada en el campo de futbol de O Roupeiro en Atios, O Porriño. Recorreremos un circuito debidamente señalizado al cual daremos dos vueltas en un tiempo máximo de seis horas. El 99% del recorrido será por pistas y senderos, evitando en la medida de lo posible el asfalto. El recorrido estará señalizado por balizas de plástico que serán retiradas al final de la carrera.

FECHA, HORA Y LUGAR.
Fecha: Domingo, 9 de Octubre de 2022.
Hora de salida: 8:30
Lugar: Lugar Albarín, 54, 36418 Alvarín, O Porriño, Pontevedra.
https://goo.gl/maps/YMnBAWA518rW5p4y6

KILÓMETROS Y DESNIVEL.
El recorrido tendrá un total de 26 kilómetros y 2127 metros de desnivel positivo y otro tanto de desnivel negativo.


LA CARRERA ESTARÁ LIMITADA A UN MÁXIMO DE 200 PARTICIPANTES POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.


2) TIEMPO LIMITE DE CIERRE DE CARRERA Y CORTE.
El tiempo máximo de carrera será de seis horas. La primera vuelta al circuito no podrá superar las tres horas contando desde la salida, cualquier corredor que supere este tiempo estará considerado fuera de carrera, se tomará nota del dorsal en el punto de control y se dirigirá a meta quedando en clasificación como no concluido. La segunda vuelta tampoco podrá superar las tres horas contando la llegada a meta, cualquier corredor que supere este tiempo en la llegada a meta estará considerado fuera de carrera, quedando en clasificación como no concluido. Resumen de horarios: Salida 8:30 - Corte en primera vuelta 11:30 - llegada a meta máximo a las 14:30. Cualquier corredor que llegue después de las 14:30 a meta estará considerado fuera de carrera quedando en clasificación como no concluido. En la segunda vuelta cualquier corredor que sea alcanzado por el corredor escoba y este considere que no está en condiciones de acabar la carrera o ya se está pasando del tiempo límite tendrá que abandonar la carrera dirigiéndose a meta por el camino mas corto, este será indicado por el propio corredor escoba. Cualquier participante que quiera seguir haciendo el recorrido una vez considerado fuera de carrera lo hará por su cuenta y riesgo ya que el circuito no estará marcado.

3) ABANDONOS.
Tendrán que ser notificados a la organización de la carrera, que estará presente en varios puntos del recorrido, y dispondrá de una persona como "corredor escoba". Una vez anotado el número de dorsal se le indicará el camino mas corto a la meta o esperará a un vehículo que lo recoja, en cualquier caso quedará considerado fuera de carrera y en clasificación como no concluido.

4) AVITUALLAMIENTOS.
Kilómetros, 6.5, 13 y meta.
La asistencia externa no está permitida.

5) ENTREGA DE DORSALES
El Sabado 8 de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la carrera de 7:00 a 8:00 a.m.
El Dorsal se colocará en el pecho y será bien visible durante toda la prueba.

6) CONTROLES
Se ubicarán controles de paso a lo largo del recorrido, donde los Comisarios de la Organización comprobarán que los participantes llevan el material obligatorio, así como anotarán el dorsal.

7) MATERIAL OBLIGATORIO
· Zapatillas de trail.
· Teléfono móvil encendido.
· Mínimo medio litro de agua.
· Cortavientos.
· El uso de bastones no será obligatorio, en caso de utilizarlos el corredor deberá portarlos hasta su llegada a meta.

8 ) CATEGORÍAS.
Dado el carácter meramente popular y participativo de la carrera, se establecen dos categorías, femenina y masculina.

9) TROFEOS Y PREMIOS.
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos y/o premios conseguidos. No se enviará por mensajería ningún premio. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con media hora de antelación previa al inicio del acto de entrega.

10) INSCRIPCIONES.
Championchipnorte www.ccnorte.com
Precio de la inscripción 16 €.
En caso de suspensión de la prueba, se devolverá el importe de la incrispción.

11) SERVICIO SANITARIO Y SEGURO.
La organización facilitará un Servicio Sanitario en esta carrera compuesto por una ambulancia al servicio de los corredores desde 30 minutos antes del inicio de la carrera hasta media hora después de su finalización.
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
Por el mero hecho de inscribirse, todos los participantes declaran estar en perfecto estado de salud y aptos para soportar las exigencias físicas de la prueba.
Lo organización de la prueba considera como prioridad la seguridad de las personas. Existirá un protocolo Covid que hay que respetar y cumplir. Uso obligatorio de mascarilla en la salida y llegada a meta, desinfección de manos y control de temperatura antes de entrar en el recinto cerrado de salida.

11) RESPONSABILIDADES
La decisión de participación en la carrera recae en el participante. Eximiendo a la organización de las reclamaciones o demandas resultantes de daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales, incluidos la pérdida o extravío.
Los participantes deberán firmar los documentos que se le requieran para poder participar en la prueba.
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario. El incumplimiento de dicho reglamento supone la descalificación inmediata.

12) DERECHOS DE IMAGEN
La organización se reserva los derechos de imagen, fotografías y vídeos.
Estos materiales podrán ser usados en promociones futuras.
Los participantes aceptan que la organización capte, reproduzca y comunique, públicamente y sin ningún coste su imagen personal durante el Evento.

13) SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La Organización se reserva el derecho a cancelar la prueba por alguna causa que conlleve peligro serio para los participantes, como pueden ser las inclemencias meteorológicas, recomendaciones de las autoridades sanitarias, etc.

14) SERVICIOS AL CORREDOR
Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida/meta.
Habrá avituallamiento sólido y líquido en la mitad del recorrido aproximadamente y en la meta.

15) MODIFICACIONES
El presente reglamento puede ser modificado o mejorado en cualquier momento hasta el día anterior a la prueba.



Esta organización es respetuosa con el medio ambiente, por tal motivo, queda "totalmente prohibido" arrojar desperdicios fuera de los lugares habilitados. El no cumplimiento de esta norma será motivo inmediato de descalificación.