Calendario
Info da proba

Silleda

26/09/2021 11:00 - 12:30
Regulamento DESAFÍO NO CAMIÑO
ARTÍCULO Nº1
LA Fundación Baiuca Verdescente y NOKO 360 organizan el próximo 26 de septiembre el “DESAFIO NO CAMIÑO”, una prueba atlética de 10km por el camino de la plata y en la que se podrá competir en grupos de 4, parejas o de forma individual. La hora de salida será a las 11:00 horas.
La prueba se celebrará bajo un estricto PROTOCOLO covid19, con salidas por grupos. La mascarilla será obligatoria hasta los 100 primeros metros que se podrá retirar. Al pasar meta, la organización entregará una nueva.
IMPORTANTE: La entrega de premios se organizará a escasos 3 km de la linea de meta, en el Ecohotel Nós (RioCalvo 33, Silleda).
Horario aproximado: 12:45 horas
ARTÍCULO Nº2
La distancia a recorrer será de 10 Kms, estando la salida ubicada en el Polígono de Silleda (Rúa G, delante de Hormitubo) y la llegada en la parroquia de Bandeira.
La organización pondrá servicio de autobuses GRATUITO antes de la carrera, desde Bandeira (delante de Farmacia Silva, Rua Xeral 37) a la línea de salida. Los horarios de salida de los autobuses serán 9:30, 9:45, 10:00, 10:15
ARTÍCULO Nº3
Pueden participar todas las personas que lo deseen sin distinción de nacionalidad o sexo, siempre y cuando se hayan inscrito correctamente.
La edad mínima de participación será de 16 años y cada participante toma parte en la carrera bajo su responsabilidad y ha de tener un nivel de condición física y salud suficiente para afrontarla.
La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente.
Asimismo, todos los participantes dispondrán de un seguro de accidentes (no lesiones) solamente para el día de la carrera, contratado por la organización.
ARTÍCULO Nº4
La salida de la carrera será por tandas y el primer grupo arrancará a las 11:00 horas.
Para recoger el dorsal-chip de otro corredor es necesario presentar fotocopia de su DNI o documento acreditativo (carnet de conducir, pasaporte) o justificante de la inscripción.
ARTÍCULO Nº5
Términos y precios de las inscripciones:
Del 17 de agosto al 29 de agosto: 10 euros
Del 30 de agosto al 19 de septiembre: 12 euros
Del 20 al 22 de septiembre: 15 euros
En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción y NO se aceptarán inscripciones el día de la carrera.
Las inscripciones se efectuarán en la página www.desafiocamino.com
ARTÍCULO Nº6
ENTREGA DE DORSALES
Sábado 25 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en HOTEL ECONOS (SILLEDA)
Domingo 26 de septiembre de 9:30 a 10 45 en zona de salida de la prueba.
El dorsal deberá ir colocado en la parte delantera de la camiseta bien visible. En ningún caso se permitirá correr sin dorsal y habrá avituallamiento líquido en el km 5 aprox.
ARTÍCULO Nº7
PREMIOS Y CATEGORIAS
INDIVIDUAL
TRES PRIMEROS Y PRIMERAS ABSOLUTOS
TRES PRIMEROS Y PRIMERAS MASTER 40
TRES PRIMEROS Y PRIMERAS MASTER 50
PAREJAS
TRES PRIMERAS FEMENINAS
TRES PRIMEROS MIXTOS
TRES PRIMEROS MASCULINOS
EQUIPOS DE 4
TRES PRIMEROS FEMENINOS
TRES PRIMEROS MIXTOS
TRES PRIMEROS MASCULINOS
IMPORTANTE: El mínimo de inscritos para acceder al podium por categorías debe ser de 5, sino se entregará premio solamente a los ganadores por categorías.
ARTÍCULO Nº8
Servicio Guardarropa. Tendremos este servicio en la salida, entregando todas las pertenencias a cada atleta al finalizar la prueba. La organización NO se hace responsable de cualquier rotura, pérdida o desperfecto de los artículos dejados en este servicio.
ARTÍCULO Nº9
Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar a la organización a través de su página web o en el momento de hacer la inscripción.
ARTÍCULO Nº10
Toda persona que corra sin estar inscrita o sin mostrar visible el dorsal en el pecho, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de avituallamientos, trofeos ni obsequios. Así mismo, no estará amparada por la Póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.
NO se permite la participación en la prueba de personas con patines, bicicletas u otros modos de locomoción. Tampoco acompañados por mascotas.
El hecho de inscribirse implica la aceptación de este reglamento y el compromiso de NO adelantarse en la salida, realizar el recorrido completo y respetar tanto al resto de los participantes como al personal auxiliar de la misma.
ARTÍCULO Nº11
Al inscribirse en el “DESAFIO NO CAMIÑO”, los participantes dan su consentimiento y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación para todo el mundo (reproducción de imágenes y fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor.
ARTÍCULO Nº12
La organización se reserva el derecho, si fuese necesario, de modificar dicho reglamento antes del día de la prueba.