Calendario
Info da proba

Figueras

22/12/2019 16:30 - 18:30
Regulamento V CARRERA DE NAVIDAD “VILLA DE FIGUERAS”

El próximo día 22 de diciembre, la Asociación Figueras Solidario, organizará con la colaboración del Ayuntamiento de Castropol y a beneficio de la Asociación Galbán de padres de niños con cáncer del Principado de Asturias, la V CARRERA DE NAVIDAD, "VILLA DE FIGUERAS".


La modalidad de pago:

1ª.- Única y exclusivamente en metálico. Se podrá formalizar bien a través de la web www.figuerassolidario.com o en la Casa del Mar de Figueras Figueras cumplimentando el impreso diseñado para tal efecto y realizando el ingreso correspondiente.

Además de eso, tendremos abierta, al igual que en el Cross-Paseo Villa de Figueras, la opción del donativo dorsal 0 y el día de la prueba también se podrá aportar el donativo que cada uno considere oportuno en las mesas de secretaría.


NOTA.- La prueba será NO CRONOMETRADA y habrá premios para los tres primeros y tres primeras absolutas, además de los dos primeros corredores locales (1º masculino y 1ª femenina).

Además, todos los niños recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.

Al igual que en la pasada edición, está previsto que todos los participantes de todas las categorías, puedan disfrutar de una chocolatada al finalizar la prueba en el patio cubierto de las escuelas de Figueras.

Esta carrera, más allá del afán competitivo, busca, si cabe, sensibilizarnos aún más con el grupo de pacientes oncológicos más vulnerables, LOS NIÑOS; de modo que entendemos que más allá de un número grande de trofeos, medallas o camisetas lo verdaderamente importante es nuestra presencia y participación bien de manera activa, corriendo, o simplemente haciendo acto de presencia animando a los participantes de las diferentes pruebas.


Por lo que a los niños respecta, hemos considerado que esta vez ellos son los que más tienen que aportar y, por esa razón, sus pruebas serán no competitivas, ya que se tratará simplemente de realizar un gesto hacia esos niños que, a diferencia de ellos, estarán pasando esas fechas en un hospital.

No obstante, dividiremos a los críos en grupos y los tramos de edad serán los siguientes:

Hasta 6 años (Nacidos en el 2013 o después)

De 7 a 11 años (Nacidos entre el 2008 y el 2012)

De 12 a 14 años (Nacidos entre el 2005 y el 2007).

El período de inscripción, se abrirá el próximo 1de diciembre y se cerrará en su modalidad on line el día 19 de diciembre. A pesar de que también se podrán inscribir participantes entre las 15:15 y las 16:15 horas el día de la prueba, en la medida de lo posible se ruega a todos aquellos que estén interesados en participar que lo hagan dentro de ese primer período con el fin de que la organización pueda hacerse una idea de los dorsales necesarios y gestionar de una manera más eficiente la cantidad de chocolate a elaborar.

Recordamos que la inscripción será validada por la organización cuando se constate el ingreso correspondiente en la cuenta designada para tal efecto o el pago en mano el día de la prueba durante la hora previa al comienzo de la misma.

El horario previsto para el comienzo de la prueba será a partir de la 16:30 horas, momento en el que se iniciará la salida de las carreras infantiles. A las 17:00 dará comienzo la prueba absoluta con un recorrido urbano que consta de una distancia aproximada de 4500 metros.


Esperamos que todos entendáis esta nueva filosofía; pero tratándose del objetivo que buscamos y teniendo en cuenta que los patrocinios para esta prueba son prácticamente cero, esta vez lo único que nos puede ayudar a conseguirlo es, más que nunca, la buena voluntad de todos los participantes. En esta ocasión, os pedimos que nos olvidemos de los 80 trofeos, de las camisetas, de las medallas... y que os centréis en el mayor de los premios que podéis conseguir. Arrancar una sonrisa a esos pequeños y a esas familias que lo están pasando tan mal. ¡Seguro que al final lo conseguimos!

¡GRACIAS A TODOS! SIGAMOS SUMANDO

Una vez más...¡ESTAMOS EN VUESTRAS MANOS