Calendario
Info da proba

GMTA #2: Aldeas do Courel

02/06/2019 All Day Event
Regulamento #2 GMTA VIII Gran Trail, IX Trail y VI Mini Trail Aldeas do Courel (Folgoso do Courel)
Las inscripciones estarán abiertas desde mediados de marzo hasta el 29/5/2019
Novedades en la prueba 2019
La prueba larga baja a los 45 km aproximadamente, pero mantiene buena parte de sus principales desnivelesl, ya que se concentran los puntos críticos de la prueba, lo que la hará proporcionalmente más dura. Por su parte el trail se mantiene en torno a los 33 km y la carrera más corta en 16 km.
Información Técnica y Reglamento de la prueba 2018
Lugar: Seoane do Courel, Ayuntamiento de Folgoso do Courel, provincia de Lugo, Galicia
Horarios:
Entrega de dorsales:
• Sábado 1, de 16:00 a 20:00 horas
• Domingo 2, Gran Trail: 6:00 a 06:20 horas, Trail: 6:35 a 7:45 y Mini Trail: 8:05 a 8:45 horas
Salida de las pruebas:
- Gran Trail: 6:30 horas
- Trail: 8:00 horas
- Mini Trail: 9:00 horas

Se recomienda encarecidamente que todos los participantes en el Gran Trail asistan a recoger el dorsal con el material obligatorio:
• Teléfono móvil, con batería cargada.
• Frontal, con pilas de repuesto.
• Equipo de hidratación para, al menos, un litro de liquido
• Cortavientos.
• Manta térmica.
Habrá control del material obligatorio durante el transcurso de la prueba y, por cada elemento que falte, el corredor será penalizado con 15 minutos sobre el tiempo final.
Tiempos de corte:
Se establece un máximo de 8:30 horas para realizar el Gran Trail, y un tiempo de corte de 4:15 horas en el km 21, 2 (Ferreirós de Abaixo) A partir de ese tiempo ni la organización, ni los servicios de asistencia, pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba”, o responsables de cada control, pueden retirar de la prueba al corredor si este sobrepasa el tiempo máximo establecido, o su estado físico de salud, así lo aconseje.
Abandono:
El corredor que se retire voluntariamente durante la prueba, está obligado a notificarlo a la Organización en el punto de control o avituallamiento más próximo o por medio de cualquiera de los teléfonos de contacto que estarán impresos en los dorsales.
Avituallamientos y puntos de control.
Todos los avituallamientos serán a base de líquidos y sólidos. Existirá también avituallamiento final en meta.
La bebida NO se servirá en vasos de plástico. En GMTA hace varios años que está terminantemente prohibido llevar botellas de agua de plástico en la mano durante la prueba. Sí se permitirá el uso de cualquier sistema de hidratación (cinturón o mochila tipo camelback).
En caso de que las condiciones meteorológicas así lo aconsejen habrá algún avituallamiento complementario, provisto exclusivamente con líquido. De este particular se avisará inmediatamente antes de la salida, común a todas las pruebas.
Dorsales:
La recogida de dorsal, en la secretaría de la prueba, será individual; no siendo posible su recogida por terceras personas.
No se facilitarán imperdibles ni cualquier otro método de sujeción del dorsal en la camiseta. Deberá llevarse en la parte delantera de la camiseta y bien visible para evitar el ser parado en los controles para su identificación.
Con la finalidad de diferenciar los participantes de las pruebas, se entregarán dorsales impresos en distintos colores.
Clasificaciones:
Habrá clasificación individual por tramos de edad en las categorías Masculina y Femenina además de la General absoluta Masculina y Femenina.
Se mantiene la igualdad entre sexos en las categorías por tramos de edad de acuerdo con la siguiente distribución:
• Senior: hasta 39 años
• Veteranos/as I: de los 40 a los 49 años
• Veteranos/as II: más de 49 años
COMPETICIÓN POR EQUIPOS. Estos podrán estar compuestos por un número ilimitado de componentes, tanto masculinos como femeninos, pero sólo puntuarán para la competición por equipos los que entren en los 5 primeros puestos de cada sexo en cada una de las distancias.