Foros ›
Autor
Mensaxe
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 14:03
Asunto: Re: VI Coruña21 (23/02/2014)

El hacer el recorrido de este año a dos vueltas ha sido para evitar que la cabeza de carrera alcanzase a doblados, cosa que sí ocurre cuando se hace a tres vueltas, aún a costa de hacer un poco más duro el recorrido (por el viento y algún leve repecho). En un Campeonato de España no es de recibo que la cabeza de carrera tenga que irse abriendo paso entre corredores doblados. Ahora bien, en mi opinión este circuito de dos vueltas exige mucho más esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento, Policía Local, Voluntarios, etc que el de tres vueltas, que es absolutamente plano y más rápido que el de dos vueltas, y más fácil de organizar por parte del Ayuntamiento.
Para el año que viene ya se verá, porque las obras que se van a iniciar en breve en Alférez Provisional (y que van a afectar al próximo Coruña42 tal como lo conocemos) alteran sustancialmente el recorrido, ya sea de dos vueltas o de tres. Supongo que el Ayuntamiento buscará la mejor alternativa para resolver el problema y encontrar una buena solución, al menos mientras las obras no concluyan. Y supongo que esto va para un poco largo.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 14:31

Me uno al aplauso y al agradecimiento infinito para todos esos anónimos voluntarios que se pasan la mañana del domingo currando en los puestos de salida, meta y avituallamiento, para que a los corredores no nos falte de nada. Que muchas veces nos olvidamos de ellos y son parte esencial en las carreras.

Respecto al recorrido, es obvio que este es mucho más complicado de organizar que el recorrido anterior de tres vueltas. Pero también es obvio que es mucho más atractivo para los corredores que el antiguo ... la zona de Oza es un auténtico coñazo, y tener que pasarla encima 3 veces pufffff. En cuanto a los desniveles, si le quitamos la parte de subida a la zona de los peces, practicamente tampoco hay desnivel .... asi que se podria modificar el circuito para mantenerlo sin desnivel y hacerlo mas atractivo.

Volviendo al tema organizativo, esta claro que cuando más grande sea un circuito y más parte de la ciudad recorra, más complicado de organizar es para el ayuntamiento, pero a la vez se ganan dos cosas, es más atractivo para los corredores por menos monótono y la carrera llega a muchos más sitios y mucha más gente puede verla.
Si queremos sencillez organizativa pues nada, nos ponemos cantones arriba cantones abajo, damos xxx vueltas y listo, 21 km sencillos de organizar ...

Y por terminar con el tema organizativo voy a hacer una reflexión propia, que nadie se lo tome como contestación a nada de lo que se haya dicho aquí. Al año hay tres carreras netamente promocionadas por el ayto que son la C10, la C21 y la C42. Son tres días al año que hay que montar un dispositivo de control de carrera y cortar calles y demás. ¿Que es esfuerzo? por supuesto, nadie lo duda y nadie deja de reconocer el valor de este esfuerzo. Pero que nadie se escude tampoco en ello para decir que pedir más ya es pasarse, porque que yo sepa hay más de 20 partidos de fútbol al año y también se cortan calles y se quitan aparcamientos y se moviliza la policia etc para todos ellos ... y nadie está en contra de que eso se haga, ni se dice que sea demasiado esfuerzo el que hay que hacer.

Charli
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 15:10

Totalmente de acuerdo en que tres esfuerzos al año, paralizando parcialmente partes muy céntricas de la ciudad, puede parecer poco comparado con otros cortes mucho más habituales y numerosos que se dan a lo largo del año por otros motivos. Pero eso es algo que quienes tienen que valorarlo no somos nosotros, sino las autoridades que tienen el poder de decisión y saben en profundidad, más que los aficionados, los inconvenientes que éstas puedan ocasionar, mucho más allá de lo que a simple vista se pueda ver desde fuera.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 15:22

bidueiro escribió:
Totalmente de acuerdo en que tres esfuerzos al año, paralizando parcialmente partes muy céntricas de la ciudad, puede parecer poco comparado con otros cortes mucho más habituales y numerosos que se dan a lo largo del año por otros motivos. Pero eso es algo que quienes tienen que valorarlo no somos nosotros, sino las autoridades que tienen el poder de decisión y saben en profundidad, más que los aficionados, los inconvenientes que éstas puedan ocasionar, mucho más allá de lo que a simple vista se pueda ver desde fuera.

Por supuesto, por supuesto .... y a eso voy en mi reflexión. Que seguimos siempre a la cola. El domingo en Coruña hubo un carrerón, con atletas de un nivel impresionante y que consiguieron mínimas para un mundial (que no es moco de pavo la cosa), pero no se entero ni la cuarta parte de la ciudad ... porque se celebró como todas las carreras a las 10 de la mañana, para "no molestar" y que a mediodía ya estuviese toda la circulación abierta y sin problemas para los ciudadanos.
Los ganadores de la carrera , a esos que da gusto ver como corren y el nivel que tienen, llegaron a las 11 de la mañana a la meta ... eso no promociona nada de nada el atletismo, porque a esa hora sólo estaban allí los que ya son aficionados al atletismo. El resto, la gente a la que hay que enganchar, ni se habían levantado de la cama todavía.
Esos como mucho al salir de casa para dar un paseo, me vieron a mi "arrastrarme" a mi ritmo de poco más de 5' kilometro, y seguro que pensaron, "estos tios están locos, pegarse esa kilometrada pa ir asi de arrastrador". Si al salir de su casa vieran pasar a Lamdassem, a Guerra, a Alejandro, a Alexandra etc ... al ritmo que van, se quedarian ALUCINADOS y se frotarían los ojos, no darían crédito y no se creerían que se puede correr a esa velocidad durante 21km ... y entonces tal vez se pararían un poco más a valorar el atletismo. Eso es promocionar el atletismo.
Y no digo que todas las carreras deban ser así .... pero hombre, un Campeonato de España, se merecería un horario más adecuado para que hubiese más público. Por clima no hay problema, que de salir a las 10 a salir a las 12 de la mañana, no hay mucha diferencia de calor en esta época. Así que volvemos a lo del inicio de este ladrillo ... valoran lo que valoran, y así pasa luego lo que pasa.

Charli
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 16:58

bidueiro escribió:
El hacer el recorrido de este año a dos vueltas ha sido para evitar que la cabeza de carrera alcanzase a doblados, cosa que sí ocurre cuando se hace a tres vueltas, aún a costa de hacer un poco más duro el recorrido (por el viento y algún leve repecho). En un Campeonato de España no es de recibo que la cabeza de carrera tenga que irse abriendo paso entre corredores doblados. Ahora bien, en mi opinión este circuito de dos vueltas exige mucho más esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento, Policía Local, Voluntarios, etc que el de tres vueltas, que es absolutamente plano y más rápido que el de dos vueltas, y más fácil de organizar por parte del Ayuntamiento.
Para el año que viene ya se verá, porque las obras que se van a iniciar en breve en Alférez Provisional (y que van a afectar al próximo Coruña42 tal como lo conocemos) alteran sustancialmente el recorrido, ya sea de dos vueltas o de tres. Supongo que el Ayuntamiento buscará la mejor alternativa para resolver el problema y encontrar una buena solución, al menos mientras las obras no concluyan. Y supongo que esto va para un poco largo.

No me gusto el cambio pero entendí y respete la decisión fundamentada en el tema de los doblados.
A mis amigos alicantinos y objetivos por venir a disputar el campeonato les hubiera encantado las 3 vueltas. Tampoco les importa el recorridio por el puerto, les sobro el viento d el paseo, el carril del tranvía y resaltar que detestaron el trozo que hay que hacer paralelo al estadio.
Como siempre respetare lo que toque para el año pero creo que seria un acierto volver a lo de siempre.
Lo que me inquieta ahora es el tema del cambio también para Coruña 42
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 17:03

tintin escribió:
bidueiro escribió:

No me gusto el cambio pero entendí y respete la decisión fundamentada en el tema de los doblados.
A mis amigos alicantinos y objetivos por venir a disputar el campeonato les hubiera encantado las 3 vueltas. Tampoco les importa el recorridio por el puerto, les sobro el viento d el paseo, el carril del tranvía y resaltar que detestaron el trozo que hay que hacer paralelo al estadio.
Como siempre respetare lo que toque para el año pero creo que seria un acierto volver a lo de siempre.

Una curiosidad, ¿por qué detestaron el trozo paralelo al estadio? porque se parece calcado al trozo de Oza, ¿alguna razón en especial?

Charli
Rafiki76

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/12
71 Carreiras
175 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 17:15

No corrí la prueba este año pero si el pasado y me parece que el recorrido a tres vueltas es perfecto para hacer marca. Conozco bien el paseo maritimo y los problemas que genera a la hora de buscar ritmo por el viento, la amplitud de las curvas, la cercanía al mar , las glorietas y giros que tiene. En un campeonato de nivel , sobran .

En el fondo al asfalto se va a correr rápido, los recorridos bonitos mejor pero no es el tema.

El circuito por los Cantones es un pedazo de circuito para la élite y en un Campeonato de España con el nivel que tuvo este (y faltaba mucha gente importante) creo que se merecen lo mejor, durante años en los Cantones dándole unas cuantas vueltas - más de 3 y de 4- se hizo la prueba de marcha 20K (incluida donde estaba incluida, Copa del Mundo y demás) y nadie se quejó jamás, al contrario.

Aunque si lo enfocamos desde el punto de vista de un popular...pues sí pasar tres veces por Oza es un peñazo, pero no lo podemos tener todo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3876 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 19:59

E unha mágoa que sacaran as pistas do estadio de Riazor, porque poderíamos dar 52,7425 voltas bueno 53 voltas para que nos den de máis os GPS e poder dicir que non estaba ben medida, e ben protexidos do vento alí dentro para batir todos as nosas marcas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 20:16

elcharli escribió:
tintin escribió:
bidueiro escribió:

Una curiosidad, ¿por qué detestaron el trozo paralelo al estadio? porque se parece calcado al trozo de Oza, ¿alguna razón en especial?

Porque les pareció como una especie de añadido, de pegatina..... para completar la distancia. No les gusto ese cambio de subir y bajar maxime con el cambio de ritmo en los conos. Entendían que esa parte se puede introducir en el mismo recorrido alargando en la distancia en alguna rotonda. Se lo tengo escuchado también ya a mucha más gente y yo también comparto este aspecto que para mí no tiene nada que ver con el tema del puerto.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 20:17

Rafiki76 escribió:
No corrí la prueba este año pero si el pasado y me parece que el recorrido a tres vueltas es perfecto para hacer marca. Conozco bien el paseo maritimo y los problemas que genera a la hora de buscar ritmo por el viento, la amplitud de las curvas, la cercanía al mar , las glorietas y giros que tiene. En un campeonato de nivel , sobran .

En el fondo al asfalto se va a correr rápido, los recorridos bonitos mejor pero no es el tema.

El circuito por los Cantones es un pedazo de circuito para la élite y en un Campeonato de España con el nivel que tuvo este (y faltaba mucha gente importante) creo que se merecen lo mejor, durante años en los Cantones dándole unas cuantas vueltas - más de 3 y de 4- se hizo la prueba de marcha 20K (incluida donde estaba incluida, Copa del Mundo y demás) y nadie se quejó jamás, al contrario.

Aunque si lo enfocamos desde el punto de vista de un popular...pues sí pasar tres veces por Oza es un peñazo, pero no lo podemos tener todo.

Aplauso Aplauso Aplauso
+1
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3356 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 20:24

La media fue popular casi en su totalidad ,así que los que quieran dar vueltas y mas vueltas a subirse a la noria.sin acritud Mr. Green
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 21:46

tintin escribió:

No he leido todo, si me repito perdon, ¿que cambio para Coruña 42? no son las 3 vueltas de los dos años anteriores?

P.d.- No me funciona la tecla de la tildeeee Muro
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 21:54

Cabañés escribió:
tintin escribió:

No he leido todo, si me repito perdon, ¿que cambio para Coruña 42? no son las 3 vueltas de los dos años anteriores?

Comento la inquietud a raiz del comentario de bidueiro, pero yo no se nada de nada. Es de agradecer su información de primera mano. Resaltar también la disposición de aclaración de nuestras dudas en base a su criterio y profesionalidad en la materia. Aplauso Aplauso Aplauso
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 21:57

tintin escribió:
Cabañés escribió:
tintin escribió:

Comento la inquietud a raiz del comentario de bidueiro que es de agradecer su información de primera mano. Resaltar también la disposición de aclaración de nuestras dudas en base a su criterio y profesionalidad en la materia. Aplauso Aplauso Aplauso

Vale, que desastre soy mi madriña, una cosa es no haber leido todo pero es que no había leido ni tu post entero Avergonzado

P.d. Joder con los acentos!!
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 21:57

tintin escribió:
Hago público mi deseo de volver de nuevo al recorrido primitivo. Mis razones son en base a que es lo única media llana de Galicia, homologada y reúne todas las condiciones ideales para todo aquel que intente buscar una marca en esa distancia.
Yo estoy de acuerdo con Tintin. Si queremos que el circuito sea lo más rápido posible tenemos que volver a las 3 vueltas del recorrido anterior.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos