| bidueiro escribió: |
| Totalmente de acuerdo en que tres esfuerzos al año, paralizando parcialmente partes muy céntricas de la ciudad, puede parecer poco comparado con otros cortes mucho más habituales y numerosos que se dan a lo largo del año por otros motivos. Pero eso es algo que quienes tienen que valorarlo no somos nosotros, sino las autoridades que tienen el poder de decisión y saben en profundidad, más que los aficionados, los inconvenientes que éstas puedan ocasionar, mucho más allá de lo que a simple vista se pueda ver desde fuera. |
| bidueiro escribió: |
| El hacer el recorrido de este año a dos vueltas ha sido para evitar que la cabeza de carrera alcanzase a doblados, cosa que sí ocurre cuando se hace a tres vueltas, aún a costa de hacer un poco más duro el recorrido (por el viento y algún leve repecho). En un Campeonato de España no es de recibo que la cabeza de carrera tenga que irse abriendo paso entre corredores doblados. Ahora bien, en mi opinión este circuito de dos vueltas exige mucho más esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento, Policía Local, Voluntarios, etc que el de tres vueltas, que es absolutamente plano y más rápido que el de dos vueltas, y más fácil de organizar por parte del Ayuntamiento. Para el año que viene ya se verá, porque las obras que se van a iniciar en breve en Alférez Provisional (y que van a afectar al próximo Coruña42 tal como lo conocemos) alteran sustancialmente el recorrido, ya sea de dos vueltas o de tres. Supongo que el Ayuntamiento buscará la mejor alternativa para resolver el problema y encontrar una buena solución, al menos mientras las obras no concluyan. Y supongo que esto va para un poco largo. |
| tintin escribió: | ||
No me gusto el cambio pero entendí y respete la decisión fundamentada en el tema de los doblados. A mis amigos alicantinos y objetivos por venir a disputar el campeonato les hubiera encantado las 3 vueltas. Tampoco les importa el recorridio por el puerto, les sobro el viento d el paseo, el carril del tranvía y resaltar que detestaron el trozo que hay que hacer paralelo al estadio. Como siempre respetare lo que toque para el año pero creo que seria un acierto volver a lo de siempre. Lo que me inquieta ahora es el tema del cambio también para Coruña 42 |
| elcharli escribió: | ||||
Una curiosidad, ¿por qué detestaron el trozo paralelo al estadio? porque se parece calcado al trozo de Oza, ¿alguna razón en especial? |
| Rafiki76 escribió: |
| No corrí la prueba este año pero si el pasado y me parece que el recorrido a tres vueltas es perfecto para hacer marca. Conozco bien el paseo maritimo y los problemas que genera a la hora de buscar ritmo por el viento, la amplitud de las curvas, la cercanía al mar , las glorietas y giros que tiene. En un campeonato de nivel , sobran . En el fondo al asfalto se va a correr rápido, los recorridos bonitos mejor pero no es el tema. El circuito por los Cantones es un pedazo de circuito para la élite y en un Campeonato de España con el nivel que tuvo este (y faltaba mucha gente importante) creo que se merecen lo mejor, durante años en los Cantones dándole unas cuantas vueltas - más de 3 y de 4- se hizo la prueba de marcha 20K (incluida donde estaba incluida, Copa del Mundo y demás) y nadie se quejó jamás, al contrario. Aunque si lo enfocamos desde el punto de vista de un popular...pues sí pasar tres veces por Oza es un peñazo, pero no lo podemos tener todo. |
| tintin escribió: |
Lo que me inquieta ahora es el tema del cambio también para Coruña 42 |
| Cabañés escribió: | ||
No he leido todo, si me repito perdon, ¿que cambio para Coruña 42? no son las 3 vueltas de los dos años anteriores? P.d.- No me funciona la tecla de la tildeeee ![]() |
| tintin escribió: | ||||
Comento la inquietud a raiz del comentario de bidueiro que es de agradecer su información de primera mano. Resaltar también la disposición de aclaración de nuestras dudas en base a su criterio y profesionalidad en la materia. ![]() |
| tintin escribió: |
| Hago público mi deseo de volver de nuevo al recorrido primitivo. Mis razones son en base a que es lo única media llana de Galicia, homologada y reúne todas las condiciones ideales para todo aquel que intente buscar una marca en esa distancia. |