Voltar

San Silvestre Lugo 04-Xan-2009

Carlos Villamor se impone en la San Silvestre de Lugo
El Progreso (Lugo).

El atleta lucense Carlos Villamor Castiñeira (Camargo Salgar) se anotó la XIV San Silvestre de Lugo organizada en la tarde del 31 de diciembre por el Club Fluvial. Villamor se impuso con una suficiencia abrumadora ya que completó el trazado en 19.25 minutos, un registro que le permitió aventajar en más de un minuto al segundo, el también lucense Juan Luis Trillo Caamaño (Ourense Academia). Manuel Piñeiro López, del Cidade de Lugo Fluvial, fue tercero a 13 segundos de Trillo.

En la competición femenina, la rabadense María Silvia Díaz Piñeiro no dio opción a sus rivales. Así, invirtió 26.06 minutos en completar el recorrido de la prueba, dos minutos menos que Rocío Porto (Monte Segade), que alcanzó la meta con un retraso de 2.31 minutos respecto a la ganadora. La atleta del Cidade de Lugo Fluvial Laura Gontá Novo completó el podio femenino al cubrir la distancia en un tiempo de 29.50 minutos.

En juvenil, Pablo Noche, del San Fernando Lucus, cubrió el trazado en 21.44 minutos mientras que Iago Diéguez (Lucus) subió al segundo peldaño de un podio que completó Víctor Fernández. Iria Castro (Ourense Academia), se impuso en la categoría juvenil femenina con 27.07 minutos. María Souto (Lucus), fue segunda y la también lucense del Lucus Paloma Arrojo, tercera. El coruñés Ángel Maceiras, del Sar-Gespa, y la lucense Berta Seoane vencieron entre los corredores de más de 30 años; Higinio Rodríguez y María Sureda en mayores de 40; José Ángel Liz y Carmen Novo en más de 50. en más de 50.

Categorías escolares
Álex López Casanova y Carmen Castro Vázquez ganaron en la categoría A de las carreras infantiles, para niños nacidos entre 2000 y 2004; Alejandro Rois Carroceda y María Abeledo Manteiga obtuvieron la victoria en las carreras masculina y femenina de la categoría B, para deportistas de entre 9 y 11 años; Rubén Vaamonde Sánchez se hizo con el triunfo en la carrera masculina de categoría C mientras que Lara Vázquez Villasante ganó la femenina, en la que tomaron parte niños de 12 y 13 años.

En la competición de categoría D, en la que participaron atletas de 14 y 15 años, Borja Traseira Santín y Marta Casanova Vázquez se subieron al primer escalón del podio de la categoría.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org