Voltar

Bomberos Coruña 21-Mai-2007

Un paseo por A Coruña a la carrera
Más de doscientas personas participaron ayer en la segunda edición de la carrera popular que organizan los bomberos coruñeses. Un recorrido de diez kilómetros que discurrió por buena parte de la ciudad y en el que ganó un bombero venido desde Cangas. Pero además hubo premios en diferentes categorías, como el que recibió Julián Bernal, que finalizó el trayecto a pesar de sus 88 años.

L.F. > A CORUÓA

A las 11.00 horas, tras escuchar una serie de consejos y recordar el circuito, se dio la salida, enfrente a al Obelisco. También hasta ese mismo instante se aceptaron inscripciones para competir en la segunda carrera de este tipo que organizan los efectivos de emergencias de A Grela. Una treintena de personas esperaron hasta el último momento para decidir su si concursar o no.

Los casi dos centenares de participantes recorrieron en total una distancia de 10.600 metros a través de la Marina hacia el castillo de San Antón y continuando hacia la glorieta de Adormideras. Allí, los corredores fueron, poco a poco, alcanzando la glorieta de la Torre y la avenida de Hércules hasta llegar a la fuente de los surfistas. A partir de ahí, hicieron el recorrido de vuelta hacia los Cantones, a través de la Solana. La carrera apenas entorpeció el tráfico en la ciudad, ya que además de ser domingo, discurrió por el carril derecho de la circulación.

El más rápido fue un bombero venido desde Cangas do Morrazo que en 36 minutos consiguió completar la maratón. No obstante, los organizadores, como en años anteriores, establecieron varias categorías en las que también hubo premiados. Destacó el trofeo al corredor más veterano que, en esta edición, recayó en Julián Bernal Medina, que consiguió finalizar el trayecto a pesar de sus 88 años.

Al final, todos los participantes pudieron reponer fuerzas con las piezas de fruta y agua que había situadas a pie de meta.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org