Voltar

Campeonato gallego cross 30-Xan-2004

El Autonómico de cross pone a prueba a los atletas senior

Redacción / Ferrol

Varios equipos y corredores a título individual componen la expedición de Ría y Sierra, que suma un total de 29 deportistas

Acuden a Santiago con la responsabilidad que supone ponerse a la altura de los resultados que están consiguiendo los integrantes más jóvenes de sus clubes. Ría Ferrol y Sierra Narón competirán el domingo en el Gallego absoluto de cross, en el apartado individual y por equipos, en busca tanto de los títulos como de las marcas que los permitan seguir avanzando en el calendario de campo a través. Serán trece deportistas en el caso de la entidad naronesa y dieciséis en el de la ferrolana y en ambas partes hay más de una opción a subir al podium.

Así, la juvenil del Ría departamental Lucía Prieto intentará seguir la línea mostrada hasta ahora, siendo también baza segura para los locales el concurso del triatleta Javier Gómez Noya, que regresa de Lanzarote para disputar esta carrera bajo sus colores. En la edad senior, María Jesús Gestido aparece como cabeza de cartel principal. En el Sierra Narón, además de un potente equipo senior -encabezado por Carlos Piñeiro y Gustavo Platas-, buscarán sus opciones los junior Rafael Poupariña y Erea Rodríguez.

El recorrido oscila entre los cinco kilómetros para las atletas de edad juvenil y los 12 de que constará la carrera senior masculina.

Previamente a la disputa, el domingo por la mañana, en el Monte do Gozo de la competición absoluta, el día anterior tendrá lugar en el mismo escenario el Provincial escolar de la disciplina. En esta cita, la presencia de Ferrolterra es, no sólo numerosa, sino que además parte con muchas opciones de hacerse con una buena cosecha de medallas. Bazas como Ana Meijido o el equipo alevín femenino del Sierra Narón, por una parte, y Brenda Varela, Álvaro Cartelle o Paula Mayobre por las ferrolanas son prácticamente seguras para el podium.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org