Voltar

Media de Pontevedra 29-Set-2005

Récord de participación en la media maratón de Pontevedra
Gonzalo Méndez

Récord absoluto de participación el que se producirá el próximo domingo con motivo de la disputa de la Media Maratón Ciudad de Pontevedra. Alrededor de 400 participantes, entre federados y populares, arrivarán en la ribera del Lérez para tomar parte en esta décima edición , que ya ultima sus últimos detalles . Los atletas que se citen el domingo en Pontevedra recorrerán un total de 21 kilómetros. Aquellos que echaron en falta carreras de más distancia en estos meses, están de enhorabuena, pues el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida con un trazado llano en circuito homologado entre esta ciudad y Marín (ida y vuelta).

La competición se desarrollará bajo las normas del presente reglamento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), representados por el Juez Árbitro de la prueba.

El recorrido será de 21.097 metros, distancia homologada por la Real Federación Española de Atletismo, por lo tanto los tiempos serán oficiales y discurrirá por: Mirador de Monte Porreiro (salida), Calle Italia, Calle Alemania, Calle Irlanda, Calle Reino Unido, Avenida de Buenos Aires, Avenida Uruguay, Corbaceiras, Autovía Pontevedra Marín, Placeres, (entrada en Marín), avenida de Ourense, Plaza de España (vuelta en la farola), avenida de Ourense (salida de Marín), Placeres, Autovía Marín Pontevedra, Corbaceiras, Avenida de Uruguay, Avenida de Buenos Aires, Calle del Padre Gaite, Calle Fernando Olmedo y CGTD, lugar en el que estará instalada la línea de meta que corone al nuevo rey de la Media Maratón pontevedresa.

La edición de este año contará con un amplio ramillete de favoritos al triunfo, entre los que destacan los gallegos Pedro Nimo, Rafa Fuentes (vigente campeón) , José Benito López, que recientemente ganó la Popular de Meaño, y Elías Domínguez, a los que hay que sumar la amplia relación de atletas que proceden de otras comunidades autónomas de la geografía española.
El último vencedor de la ‘media’ fue el atleta de Poio Rafa Fuentes, que ya se está preparando a conciencia para, al menos, intentar repetir otra victoria. Pero en esta ocasión los rivales serán diversos y de enorme calidad, como Pedro Nimo, que ha sido el mejor rutero de la presente temporada. Un sinfín de grandes y reconocidos atletas se darán cita en la ciudad de A Peregrina. La cita, el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org