Voltar

Popular de San Xiao 12-Xan-2004

Gómez Noya se lleva la Popular de San Xiao

Redacción / Ferrol

El ferrolano Francisco Javier Gómez Noya sumaba ayer su nombre -y el de su club, el Fluvial de Lugo- al elenco de ganadores de la clásica urbana de fondo de San Xiao tras una carrera en la que, de nuevo, supo sacar provecho de su poderosísimo final.

La prueba se rompió pronto, quedando un grupo de unos seis corredores al frente de la misma. Tras marchar prácticamente juntos todo el recorrido -algo más de ocho kilómetros-, Gómez Noya afrontó la recta final en solitario dejando atrás al que sería vencedor en categoría senior -el triatleta departamental es todavía promesa en las competiciones atléticas-, Óscar Tolosa, del Bejarano. En este grupo, el integrante del Ría Ferrol Isaac Lourido sería tercero.

En la competición femenina, la primera corredora en cruzar la meta, situada en las inmediaciones del pabellón de Esteiro, fue la competidora del Frisonoble Raquel Botana, seguida por su compañera de equipo Lucía Arco y la atleta independiente Inés Pérez. Cabe destacar también la participación del competidor del Sierra Narón Rafael Poupariña, que fue primero en su edad, la junior.

Veteranos

La prueba de San Xiao vivió este año una importante participación de competidores en categoría de veteranos, tanto masculina como femenina. El podium en hombres estuvo liderado por Juan Menéndez, del Frisonoble, al que siguieron Germán Rosado y José Manuel Dopico, ambos corredores independientes. En mujeres, el triunfo correspondió a la integrante del Egovarros Isabel Pose, siendo segunda Manuela Guisasola y tercera María Eugenia Laguero.

Mención especial merece la participación del atleta más veterano de esta nueva edición de la carrera de San Xiao. Se trata de Jesús Bernal, atleta integrante del Egovarros, nacido en el año 1919 y que completó el circuito de 8.200 metros de que consta la prueba ferrolana.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org