Voltar

Pésame 20-Feb-2005

Desgraciadamente, la noticia de hoy es de las que nunca queremos dar, por el fallecimiento en plena competición de un atleta. Desde Correr en Galicia nos unimos al pésame conjunto de todo el atletismo gallego.

"Esta mañana, en el Campeonato Gallego de Veteranos de Invierno, que se estaba celebrando en Narón y durante la disputa de los 3.000 m.l. falleció el atleta del Ría Ferrol Manuel García Pereira.

El colectivo de los clubs del Cimans Coruña Comarca (Coruña Comarca, Atletismo Arteixo, Atletismo Oleiros, Atletismo San Francisco Xabier y Atletismo Costa da Morte de Fisterrra), quieren expresar su condolencia y apoyo a los familiares y compañeros del club Ría Ferrol por la trágica noticia del fallecimiento de nuestro amigo Manuel. Descanse en paz.

Fdo.: José Carlos Tuñas Dugnol
Presidente colectivo Cimans Coruña Comarca"

Publicado en Diario de Ferrol

"Fallece Manuel García Lolete tras participar en una carrera para veteranos

Manuel García Pereira, más conocido por Lolete , falleció ayer, a los 55 años de edad, tras concluir su participación en una carrera de 3.000 metros del Campeonato Gallego de Veteranos celebrada en el estadio naronés de Río do Pozo. Lolete, histórico sindicalista adscrito a CCOO, había siendo miembro del comité de empresa de Izar Fene y era uno de los trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo que la pasada semana comenzó de forma oficial.

Redacción / Ferrol

Vinculado también activamente a la vida cultural de la ciudad a través de entidades como Agarimo o el Coro Toxos e Froles, participaba asiduamente en multitud de actos deportivos. Era además responsable de formación en materia de renta del sindicato en el que militaba. La muerte le sobrevino cuando ya había concluido la carrera y en el momento en que se dirigía a los vestuarios. Un médico que se encontraba en el lugar le prestó las primeras asistencias pero, traslado al hospital Arquitecto Marcide, nada se pudo hacer por su vida.

Jorge Prieto, compañero suyo en la antigua Astano y presidente del comité de empresa, conmocionado por el suceso, destacó su perpetuo sentido del humor y lo calificó como un auténtico ser humano , alguien, incidió, que daba seguridad y cuya pérdida va a ser muy sentida por mucha gente .

Julio Abelleira, secretario comarcal de CCOO, se expresó en similares términos.

Manuel García Lolete tenía cuatro hijos. Los resultaos de la autopsia se conocerán hoy. La familia expresó ya su voluntad de proceder a la incineración de sus restos para ser esparcidos en Doniños, cumpliendo así su voluntad."

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org