Voltar

Pedestre Santiago 18-Out-2004

Sólo un color
Los keniatas dominaron la XXVII Carrera Pedestre de Santiago al copar el podio tanto en hombres como en mujeres. El lucense Álvarez Flores finalizó séptimo

REDACCIÓN LUGO
Los atletas keniatas fueron los claros dominadores de la XXVII Carrera Pedestre de Santiago, prueba que organiza el diario El Correo Gallego y que congregó ayer en la capital galaica a unos 6.500 participantes.
El keniata Philmon Kemei se anotó la prueba la prueba al invertir 35.01 minutos en recorrer los 12, 5 kilómetros de recorrido.

Tres compatriotas de Kemei coparon las tres siguientes plazas.James Mibei, que aspiraba a reeditar en Santiago su triunfo en la última edición, fue segundo con un tiempo de 35.28. Abrahan Rotich ocupó la tercera plaza del podio tras registrar un tiempo de 35.46.Peter Korir acabó la prueba como cuarto clasificado con un tiempo de 36.07.

La actuación del lucense Alberto Álvarez Flores, que finalizó séptimo en la general tras marcar 37.12 minutos, fue de las más destacadas entre los representantes locales.El corredor lucense, además, lideró la categoría K, que incluyó a los atletas nacidos entre los años 1974 y 1981. El también lucense Carlos Villamor finalizó decimoquinto con un tiempo de 38.15 minutos.El santiagués Pedro Nimo del Oro acabó quinto, con un tiempo de 36.07, y fue el mejor corredor gallego clasificado.

Participación femenina
El dominio keniata en la categoría masculina se trasladó a las participantes femeninas, ya que tres atletas de esa nacionalidad ocuparon los tres peldaños del podio.Emily Chebert fue la primera en cruzar la meta tras parar el cronómetro en 40.56 minutos.Sally Jemutai finalizó en segunda posición con un tiempo de 41.27.La tercera posición correspondió a Hannah Chepkoech, que marcó un crono de 41.43 minutos.

María Jesús Gestido, de Cangas, fue la atleta gallega mejor clasificada.La pontevedresa fue séptima a casi cuatro minutos de la cabeza.La lucense Isabel Brea lideró la categoría I, que comprendió a las participantes nacidas en 1958 o antes.

José Manuel Rodríguez, de la AD Porto do Son, se alzó con el triunfo en la categoría escolar masculina.Julio Docampo Basanta, de la AD San Roque de Viveiro, se hizo con la segunda plaza.Marcos Rodríguez Portela, del O Rosal, fue tercero. El triunfo en féminas correspondió a la portuguesa Lidia Sousa.Leticia Fernández Barbosa, de Vigo, fue segunda y la también lusa Carla Martins concluyó tercera.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org