[ Voltar ]

Rompepernas Magalofes 2016 19-Xul-2016

Rompepernas Magalofes, Fene
Cancelación edición 2016

La prueba "Rompepernas Magalofes" prevista para el próximo 31 de julio en el concello de Fene se cancela por causas ajenas a la organización, que espera poder realizarla en el 2017. Desde aquí queremos enviar ánimos a la organización que ve frustado el trabajo de este año.

/ Envía un mensaje de ánimo a la organización

Comunicado de la AAVV Magalofes:

"Desde la organizacion de la Rompepernas tenemos que daros una mala noticia. Por motivos ajenos a la organizacion nos vemos obligados a cancelar la prueba de este año.

Llevamos un par de semanas buscando una solucion legal para poder llevarla a cabo pero no hay manera.

Cuando pedimos el correspondiente permiso a los organismos compententes a cabo de un par de dias recibimos un correo que dice lo siguiente:


"La Resolución de 30 de enero de 2015, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016, publicada en el B.O.E. de 18 de enero de 2016, establece una serie de restricciones a pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos en carreteras, de tal manera que “no se autorizará ni se informará favorablemente prueba deportiva alguna, de carácter competitivo o no, cuando implique ocupación de la calzada o arcenes, así como cualquier otro evento que pueda afectar a la fluidez de la circulación o la seguridad vial... durante los días y horas que se indican en el anexo I de esta Resolución” . En el Anexo I se establece, entre otras, la restricción para el día "domingo 31 de julio de 2016, desde las ocho horas, hasta el lunes 1 de agosto, a las veinticuatro horas...

Como puede comprobarse la fecha 31 de julio de 2016, prevista para la celebración de la prueba deportiva coincide con una de las fechas con restricciones contempladas en el citado Anexo I.

Vista la resolucion intentamos buscar alternativa o intentar conseguir permiso pero nos es imposible por falta de tiempo. Los tramites con la administracion son lentos.

Lo unico que podemos es pedir perdon a la gente que año a año nos ha dado fuerzas para poder organizar este evento y esperemos poder seguir organizando esta prueba para el 2017.

AVV Magalofes"



Notes: Comunicado suspensión carrera Magalofes 2016 (Fene).

[ Voltar ]

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org