Voltar

Curiosidades danesas 22-Ago-2014

Corredores por el mundo
Curiosidades danesas

En el foro "Diarios de adestramento" podemos leer cantidad de anécdotas y experiencias de foreros que, bien sea de vacaciones o por trabajo, participan en carreras fuera de Galicia. Uno de ellos es el forero Corredor101 que nos cuenta alguna de las diferencias que encuentra en las carreras danesas:

"En cuanto a las curiosidades danesas de la carrera: si te inscribes hasta sobre diez días antes te mandan el dorsal por correo ordinario, si no te mandan un email, lo imprimes, o te bajas una app de móvil y lo llevas ahí, y recoges el dorsal antes de la carrera. Esta vez iba el chip en el dorsal, como el sistema de la federación galega. Curiso fue que me enviaron al email un startnummer que no coincidió con el dorsal que recibí, pero luego aparecí bien en la clasificación.

18.30 Carrera de 5km. El primero llega en 14.56 creo. Y sobre los 17 minutos llega un tipo empujando un carrito: acojonante. Juancho fg, Freakyrunning y Vacatola, tomar nota.

19.00 Empezamos los de 10km con puntualidad inglesa, el crono sobre la salida marcaba la hora, y a las 18.59.50 empezó la cuenta atrás (esta vez la poli local no estaba revisando el circuito ni se caló el coche que abría la carrera). No había cajones de salida porque aquí no hacen falta, yo salí sin problema, mejor que en muchas carreras con cajones, porque aquí la gente se coloca según sus posibilidades. En la llegada, en un parquecito, teníamos vasos de agua y powerade, bananas y manzanas, y hasta polos. También había el típico servicio de fisioterapia que como es habitual en mí no utilicé por no esperar la cola.

Había voluntarios en todos los cruces con banderitas rojas indicando el camino. También en la llegada, dando el avituallamiento, me llamó la atención, sobre todo señoras mayores (de pelo blanco, que como bien decía Freakyrunning, aquí no se tiñen).

Había una tienda para cambiarse para cada sexo y también guardarropa, te podías inscribir a última hora (pagando más), y tenían una mesa con boli para cubrir el formulario.

Dentro de un mes, cuando algunos estéis en la media de Oporto, a mi me toca la media de aquí."


Más historias de Dinamarca en el "Diario de...en spanska løber i Danmark"

Correr en Galicia
"La más larga caminata comienza con un paso." Proverbio hindú.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org