Entrevista: Cross Galicia

Espectáculo sobre el barro
Santiago acoge el Cross de Galicia

Este domingo las instalaciones del Monte del Gozo en Santiago de Compostela, acogen la segunda edición del Cross de Galicia, un evento que aspira a superar las cifras del año pasado en número de participantes y público. Las pruebas para los más pequeños comenzarán a partir de las 9:45 de la mañana, estando programadas las absolutas a las 12:15 para las mujeres y a las 12:55 los hombres. La competición también servirá para dilucidar los campeones gallegos en categoría de veteranos.

La organización ultima los detalles para que todo el mundo disfrute de una competición de alto nivel con los mejores atletas gallegos en la especialidad de campo a través. Hablamos con Iván Sanmartín, delegado en Santiago de la Federación Gallega de Atletismo y encargado de coordinar el equipo del área técnica.

Correr en Galicia: A pocos días de la prueba ¿ya está todo listo?
Iván Sanmartín: faltan ultimar detalles, claro. Estamos muy preocupados por el clima y la amenaza de suspensión. Lo peor es la preparación del circuito; con este tiempo ha sido muy complejo.

CENG: ¿Qué es lo más complicado de organizar en un evento de este tipo?
Iván: creo que sin duda alguna coordinar todos los servicios; la más delicada y laboriosa, la preparación del escenario de competición. CENG: ¿Contáis con suficientes voluntarios para echar una mano?
Iván: por desgracia el voluntariado escasea cada día más; hoy en día poca gente hace algo sin recibir nada a cambio, aunque sí he de reconocer que existen voluntarios al 100%, pocos pero los hay.

CENG: La implicación de las instituciones es fundamental, en este caso el Ayuntamiento de Santiago.
Iván: Sí; sin el apoyo del Ayuntamiento de Santiago no se podría llevar adelante este Cross, y más aún cuando el sector privado que podrían representar una fuente importante de patrocinio, está sumergido en una crisis económica. Fíjate cuantos eventos se están suspendiendo por este motivo; sin ir más lejos, el Cross de Fuerteventura previsto para celebrarse el mismo día que este Cross.

CENG: Una de las novedades son las carreras para escolares, ¿se espera una buena participación?
Iván: actualmente existe muy buena inscripción; pero con este clima no tenemos demasiadas esperanzas de que la participación escolar sea elevada; ahora bien, la intención es buena porque así lo indican los números.

CENG: Y en la categoría absoluta ¿se superan los inscritos de la primera edición?
Iván:Sí, con creces; el hecho de haber coincidido con el Campeonato Gallego de Veteranos ha aumentado en número la participación, además, én cada edición las pruebas suelen aumentar su participación porque conllevan una mayor promoción.

CENG: ¿Qué corredores se darán cita en el Monte del Gozo?
Iván: ¿te refieres a favoritos para las pruebas absolutas?. Pues creo que todos los que no han tenido otro compromiso atlético ineludible. No contaremos con Jesús de la Fuente, con Rocío Rodríguez, ni con Andrea Solange por este motivo. Pero lo más importante es el global, que la gente participe con este proyecto.

CENG: Para los que no conozcan el recorrido, ¿terreno duro o blando?
Iván: El recorrido es muy duro; esa es la característica principal del Monte del Gozo. Existen distancias adaptadas a cada categoría, y aunque parezcan algunas excesivas van acorde a las recomendaciones de la Federación española de Atletismo para este tipo de pruebas y en esta fase de la temporada. En cuanto al estado del terreno, pues tendremos todos los ingredientes de un Cross: barro, terreno blando y agua. (Creo que he sido demasiado sincero)

CENG: Galicia carece de un cross de categoría Nacional, ¿qué se necesita para entrar en ese grupo?
Iván: es muy complicado. Tienes que respetar los paramétros que te marca la federación Española de Atletismo, la cual tiene un sistema de puntuación; ahí puntuan los atletas que tengas, la promoción de categorías inferiores, videopantalla,... y toda una serie de parámetros que consideran puntuables. La media de los 3 últimos años te da tú puntuación; y así se establecen los 27 croses que conformarán el calendario nacional. Lo he simplificado, pero básicamente es así.

CENG: ¿Podrá el Cross de Galicia conseguirlo?
Iván: El tiempo y el trabajo lo dirá.

CENG: Mucha suerte el domingo y gracias por atendernos
Iván: Gracias a vosotros, y gracias a Correr en Galicia por todo ese trabajo de información y difusión que haceis por este deporte que es el atletismo. Un saludo y haber si tenemos suerte, que buena falta nos hará.

Enviado por Admin o 30-Xan-2009 (3311 Lecturas)
"Entrevista: Cross Galicia" | 2 comentarios

Os comentarios son propiedade de quen os enviou. Non somos responsables do seu contido.

Cross Galicia
por Kandpalleiro o Venres, 30 de Xaneiro ás 15:54:09
Unha boa entrevista; queda aberta a causa: "Fagamos do cross de galicia un cross do campionato nacional" para elo; participemos cantos mais mellor.

| Pai

Re: Cross Galicia
por samei o Xoves, 23 de Agosto ás 05:15:09
. Blowfish really may be the final girly shoe manufacturer for your modern-day, sexy sm tools and Toys stylish woman. So, in the event you re a imaginative spirit aiming to get noticed with the group, make certain you search the Blowfish footwear selection for something which will not be only exclusive, but accurate on your very own individual model. For anyone of you women who really like your footwear you cannot go way too significantly completely wrong with Fussie in reality you might nicely uncover it some what tricky to only adhere to getting an individual pair. co Light Up Costume . united kingdom, which includes Iron Fist scary costumes , Havaianas and Fly London, to call but several 2012 Xmas and accessories halloween costume halloween custom .
Posted On: Cops and Robbers Costume Sunday, January twenty third, 2011 at twelve:17 am Which fancy gown costume requires your fancy? burlesque halloween costumes Very long blonde

| Pai