El ideal gallego: Campeonato gallego

El Riazor logra doce medallas en el Gallego y el Coruña Comarca, tres

Ayer finalizó en el Palacio de los Deportes de Riazor un intenso fin de semana de atletismo, en el que se han celebrado todos los Campeonatos de Galicia en pista cubierta. Ayer saltaron a la pista herculina los cadetes e infantiles. Y, una vez más, el Club Atletismo Riazor demostró que tiene una gran cantera, al conseguir doce medallas. En infantil masculino, hay un atleta del club herculino que destacó sobre sus compañeros. Con tres medallas, Carlos Moro demostró su gran momento de forma. Se colgó el oro en 50 vallas y en triple salto, mientras que fue plata en 500 metros. En esta prueba se impuso su compañero Diego Sánchez. Manuel Rodríguez, también del Riazor, acabó bronce en la prueba de triple salto.

En cadete femenino, Teresa Rodríguez fue la mejor del Club Atletismo Riazor en cuanto a metales conseguidos. Sólo le faltó el oro a la joven deportista, que acabó plata en 50 vallas y logró el bronce tanto en 50 lisos como en triple salto. Quien sí subió a lo más alto del podio fue Sara Prieto, también del Riazor, que ganó en 300 lisos.

En salto con pértiga, Javier Franco se hizo con el oro, mientras que Julio Portela ganó la medalla de bronce. Otro compañero de ambos, Denis Galán, conquistó el subcampeonato gallego en 50 vallas.

Pero si hubo un atleta herculino que destacó sobre los demás en cadete masculino ese fue Rodrigo Avellaneda, del Coruña Comarca. Fue oro en 50 lisos, plata en 300 y bronce en longitud.

Enviado por e o 06-Feb-2006 (994 Lecturas)