Diario de Pontevedra: San Silvestre Pontevedra

Ambiente muy colorido para despedir deportivamente el año.

La 'San Silvestre' tiene siempre un sabor especial, es algo más que una carrera atlética, es una excepcional fiesta que es aprovechada por muchos participantes para salir disfrazados a la calle. Año tras año la prueba se llena de colorido y en ese aspecto esta última edición fue la más importante.

Hubo un ambiente excepcional con una participación que estuvo muy cerca de significar un nuevo récord en la prueba que organiza la veterana Sociedad Gimnástica con la colaboración de diferentes empresas privadas como Supermercados Froiz y el Instituto Municipal de Deportes del Concello de Pontevedra. La 'San Silvestre' también es una oportunidad para ver rostros muy conocidos del deporte pontevedrés y también de la vida social. No faltaron a la cita 'fijos' como el preparador físico Toño Puga o el director técnico del Instituto Municipal de Deportes, Jaime Agulló. También se vistieron las zapatillas el ex jugador del Teucro y actual entrenador del Barakaldo, Juan Dom ínguez que corrió acompañado por varios de sus hermanos, así como la subcampeona olímpica en Atenas en vela, Sandra Azón.

Otros de los clásicos son los integrantes del Mareantes y hubo una amplia representación de los voluntarios HQR!, que organiza Diario de Pontevedra. La relación de atletas conocidos fue muy amplia. Fueron de la partida los hermanos De la Torre, Daniel y el ex olímpico Elisardo, que quisieron despedir el año corriendo, quien no formalizó su inscripci ón como años anteriores fue el presidente de la SD Teucro, Evaristo Estévez, pero sí estuvo presenciando la prueba en diferentes zonas del recorrido.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luciano Esperón, que también participaron en la entrega de premios a los primeros clasificados. Si larga fue la relación de deportistas conocidos que participación mayor todavía la de personas disfrazadas. No faltaron Don Felipe y Doña Letizia que corrieron con Doña Leonor o varios Papas Noel, así como un grupo de atletas disfrazados de paquetes de regalo. La nota musical la puso un gaiteiro que hizo la prueba interpretando diferentes canciones. Todos los participantes se llevaron varios recuerdos, no faltaron las tradicionales botellas de sidra, tabletas de chocolate y una de las novedades fue la entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba, que fue un obsequio de DIARIO DE PONTEVEDRA.

Enviado por e o 14-Xan-2006 (1307 Lecturas)