La Opinión Coruña: Gallego de marcha

La ferrolana Eva Iglesias le pone marcha al Gallego

Redacción.A Coruña

Eva Iglesias, del Ría de Ferrol, en categoría femenina, e Iván Docampo, del Ourense Atletismo, en masculina, fueron los vencedores absolutos del Campeonato gallego de marcha que se celebró ayer en el paseo de Santa Cristina en Oleiros. Las duras condiciones climatológicas, con viento y frío, presidieron las pruebas en las diferentes categorías, pero eso no impidió que se mejorasen algunas marcas, sobre todo en las categorías inferiores. Pese a que el tiempo no fue bueno, las condiciones del circuito sí que fueron óptimas.

En senior hombres, Iván Docampo consiguió el triunfo seguido de José Fernández, del Real Club Celta, y de Rodrigo Domínguez, del Oviedo Atletismo. En esta prueba fueros destacadas ausencias Jorge Silva y Santiago Pérez. Este último estuvo presente en el circuito de Santa Cristina pero decidió no arriesgar por problemas en sus insquisiotibiales ante una posible lesión ya que ha sido seleccionado para participar en la Copa del Mundo de marcha.

En la categoría absoluta femenina, tras Eva Iglesias, que también se impuso en la categoría junior, acabaron Laura Ferreiro, también del Ría del Ferrol y Eugenia Gandoy, del Ourense Atletismo.

En el resto de las categorías masculinas, Juan Carlos Ríos, del Ourense Atletismo, ganó en junior; Iván Eirín, del Ourense Atletismo, en juveniles; Fernando Domingo, del Ourense Atletismo, en cadetes; David Veiga, de la Escuela Atlética Lucense, en infantil y Cristian Costas, del Samertolameu en alevín.

En las otras categorías de féminas, Tamara Ochoviaga, del Real Club Celta, se impuso en promesas; Eugenia Gandoy, del Ourense Atletismo, en juvenil; Rocío Suso, de la Agrupación Viguesa, en cadete; Nere Castro, del Cuntis, en infantil y Adrea Baños, del Caldas, en alevín.

Enviado por e o 18-Xan-2004 (2551 Lecturas)